Bueno, pues ya he terminado Rise of the Tomb Raider. Un gran juego que merece mucho la pena. Como Tomb Raider aún le falta, han corregido muchas de las absurdeces de su predecesor (no es tan oscuro ni hay tanto gore ni escenas sádicas) pero sigue siendo un juego demasiado militarista, demasiado serio, demasiada acción y asesinatos, Lara Croft no es una James Bond de la arqueología ni un superhéroe de los X-men por mucho que se empeñe Crystal Dinamics. Y si esta es la Lara del siglo XXI que nos quieren presentar pues que se la ahorren, ya hay miles de películas de acción y de superhéroes iguales. Además tiene carisma cero, al igual que los secundarios. Si quieren aprender cómo se crean personajes para este tipo de juegos, carismáticos y con fuerza, que jueguen a los Uncharted, sin ir más lejos...
Ham mejorado, eso sí, todo el tema de las tumbas. Ahora sí que que hay tumbas para explorar, incluso con algunos puzzles. En eso sí han dado en el clavo.
Dejando a un lado el tema Tomb Rider, como juego sí es espectacular. Gráficamente es increíble, en PC con todo el Ultra es el mejor juego que he visto gráficamente. Los juegos de luces y sombras, humo, niebla, son una pasada. Y el diseño artístico de los escenarios, tumbas y templos, es sublime.
Las escenas de acción también están muy bien coreografiadas, y la jugabilidad basada en la exploración de áreas más o menos grandes, caza y recolección para construir armas y mejoras, está bastante bien.
A nivel técnico y en el diseño de la acción Uncharted 4 va a tener que hacerlo muy bien para superar a este Rise of the Tomb Raider.
En definitiva, si os olvidáis un poco de que supuestamente es un Tomb Raider (aunque lo es mucho más que el anterior), y perdonais el nulo carisma de los personajes y una trama no muy original, gráficamente es una maravilla, es entretenido y la jugabilidad que mezcla supervivencia, sigilo y combates está muy bien. Uno de los mejores juegos del 2015, sin duda.