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Re: Rise of the Tomb Raider
Yo echo de menos un auténtico heredero de Tomb Raider en las dos últimas generaciones.
Tras el brillante canon que sentó el juego de EIDOS combinando perfectamente plataformas, exploración y acción, tuvimos en los Prince of Persia de PS2 un buen exponente, que ya perdía parte de la exploración, pero mantenía altas dosis de aventuras. En PS3, tuvimos la bendición del reboot, pero el género ni con Assassin's Creed, ni con Uncharted, ha completado lo que ofrecían los Tomb Raider originales, porque todos han ido por otro camino.
A día de hoy, lo ves en todos los juegos de aventuras de acción, todo es una montaña rusa, más o menos pulida, pero donde no faltan los raíles, no vaya a ser que te frustres por no medir bien un salto o no te atasques por no encontrar una pieza para abrir una puerta.
Tomb Raider I, II y Tomb Raider Revelations, todavía son para mí juegos perfectos, que ahora el mercado ya no tolera y ha generado aversión a la dificultad. Aunque ahora tengamos algún que otro juego "difícil", realmente antes hasta un título simplón aventurero, como venía a tratar de ser Tomb Raider, era un reto para un jugador.
Por no hablar de su dimensión, su épica...Uncharted es súper-chulo, sí, pero lo que te dejaba con la boca abierta era entrar en esas cuevas de Tomb Raider hace dos generaciones y flipar con esos paisajes interiores, esos monumentos perdidos,...buafff...inigualable.
Las dos entregar "rebooteadas" son geniales, tan geniales como los juegos de Drake a los que se empeña en copiar, porque el canon ha cambiado hacia la diversión palomitera, dónde escalas una torre de 50 metros pulsando X X X X sin pausa para pensar.
Están muy bien, son muy divertidos, pero me resultan efímeros, cuando el recuerdo de la Lara original me resulta mítico.
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Re: Rise of the Tomb Raider
Lo único que se le parece hoy día son los Dark Souls, aún siendo juegos muy diferentes claro, pero trasmiten sensaciones similares a la hora de jugar.
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Re: Rise of the Tomb Raider
En el primer tomb raider era un desafío matar un oso con dos ucis o dar un salto para salvar un precipicio. Había que medir cada paso y si caías o te mataba el oso a volver a empezar la pantalla. Pero eso sí, si medias bien el salto y presionabas cada botón en el momento justo no sólo salvabas el precipicio sino que lo hacías con un precioso salto mortal "si! Que crack soy" pensabas y les decías a tus amigos si estaban contigo. Cuando tocaba rular el mando: a ver si el siguiente era capaz de hacerlo. Me viene a la mente también el Siphon Filter de ps donde había que clavar cada movimiento.
Ahora coges un uncharted le das para delante y a la x y ya va el muñeco solo haciendo de todo (a mí no me gusta uncharted es una opinión personal, al que le guste y lo disfrute me alegro de veras). Me parece totalmente light y descafeinado y por tanto puedo pasarme cinco pantallas seguidas y no tener la más mínima satisfacción ni orgullo más allá de decir "que cataratas más bonitas en la segunda pantalla".
Con tomb raider tenias todo; las cataratas bonitas y el desafío y el orgullo de superarlo.
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Re: Rise of the Tomb Raider
Uncharted hay que jugarlo mínimo en difícil si quieres que suponga algún reto
Lo mismo con TLOU, no vayas a jugarlo en normal... :disimulo
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Re: Rise of the Tomb Raider
Cita:
Iniciado por
heroedeleyenda
Lo mismo con TLOU, no vayas a jugarlo en normal... :disimulo
Tarde :bigcry
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Re: Rise of the Tomb Raider
El primer Tomb Raider (los primeros, realmente) tenía un control infame. Y no tenía la excusa de los Resident Evil. Os puede la nostalgia. :juas
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Re: Rise of the Tomb Raider
El control, pues ya ves, encima sin Dual Shock :cuniao
Pero eso sí, cuando te salía una combinación de movimientos y saltos justo en el sitio donde querías, lo gozabas :D
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Re: Rise of the Tomb Raider
Todavía me duele el meñique de apuntar a un enemigo, disparar y saltar hacia atrás, todo a la vez. :cuniao
Y encima con un teclado mecánico que tenía los resortes duros como piedras.
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Re: Rise of the Tomb Raider
:wtf
https://www.youtube.com/watch?v=V-pP...ature=youtu.be
Es un remake de la segunda parte que están haciendo unos aficionados
Tiene mejor pinta que los nuevos :descolocao
Se puede bajar la demo de un nivel
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Re: Rise of the Tomb Raider
Unos aficionados veo difícil que puedan lograr un entorno tan conseguido, si casi parece una pantalla del Uncharted. Si que tiene buena pinta si.
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Re: Rise of the Tomb Raider
Una pregunta para los que le hayan dado caña a este juego. En las cuevas hay como unos matorrales, zarpas que entiendo que para pasar hay que cortar con un cuchillo, sabéis dónde está ese cuchillo? Yo tengo uno con el que corto cuerdas pero no creo que sea el mismo ya que no me da la opción de utilizarlo cuando estoy cerca de las zarzas.
Un saludo.
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Re: Rise of the Tomb Raider
Cita:
Iniciado por
Torka.
Una pregunta para los que le hayan dado caña a este juego. En las cuevas hay como unos matorrales, zarpas que entiendo que para pasar hay que cortar con un cuchillo, sabéis dónde está ese cuchillo? Yo tengo uno con el que corto cuerdas pero no creo que sea el mismo ya que no me da la opción de utilizarlo cuando estoy cerca de las zarzas.
Un saludo.
Eso sera con fuego. No te comas la cabeza con esas cosas, mientras avances en la historia te iran dando objetos con los que podras ir a zonas a las que antes no podias.
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Re: Rise of the Tomb Raider
Cita:
Iniciado por
DelBa
Eso sera con fuego. No te comas la cabeza con esas cosas, mientras avances en la historia te iran dando objetos con los que podras ir a zonas a las que antes no podias.
Sí, me imagino que ya cogeré lo que sea para avanzar por ahí, porque lo he intentado todo; flechas con fuego, coctel molotov, bombas... son unas zarzas bastante resistentes..
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Re: Rise of the Tomb Raider
Yo hace tiempo que me lo termine. Pero, no será que por ahí no se puede ir? :cortina
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Re: Rise of the Tomb Raider
Yo también hace tiempo que lo acabé, pero no me acuerdo de nada de eso...
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Re: Rise of the Tomb Raider
Yo lo terminé hace unos meses y ya te han dado ambas respuestas.
1. Tú juega tranquilamente la trama y ya verás que cosas se pueden destrozar más adelante.
2. Hay ciertos arbustos en las cuevas que sólo sirven para que los animales entren y salgan por ahí.
Buen juego, por cierto.
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Re: Rise of the Tomb Raider
Cita:
Iniciado por
JLennon
Yo hace tiempo que me lo termine. Pero, no será que por ahí no se puede ir? :cortina
Eso pensé yo hasta que vi que en uno de esos matorrales de cemento había algo que brillaba, o en otros se abre una misión de desafío y el único paso es ese, con lo que imagino que se debería poder pasar.
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Re: Rise of the Tomb Raider
Anoche acabe el juego
Me ha gustado mucho, aunque un poco menos que el primero.
Técnicamente es brillante, unos gráficos muy buenos con unos escenarios que no desmerecen. La BSO esta bien pero no destaca y el doblaje como el anterior es de 10.
Los puzzles han mejorado y son muy interesantes, la duración está en su justa medida, 12 - 13 horas, no se te hace corto ni largo. Tiene grandes dosis de acción, aunque en las batallas puedes optar por el sigilo
Lo que si le veo es muy continuista con respecto al anterior, pocas novedades, incluso muchos escenarios se parecen mucho. Cambien le falta alguna escena épica que te haga recordar el juego (como la subida de la grua del primero)
Aún así lo he desfrutado mucho y esperando la tercera parte.
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Re: Rise of the Tomb Raider
Lo estoy jugando actualmente y creo por como avanza la historia que debo estar en el último tercio del juego.
La verdad es que como juego de aventuras está muy bien, entretiene, veo que en este se fomenta mas la exploración que en el anterior y los combates la mayoría si quieres los puedes solucionar mediante el sigilo cosa que en otros quizá es mas de ir por las bravas. El doblaje es bueno, le falla lo que se ha comentado otras veces, que haya algún personaje memorable mas allá de Lara pero bueno, tampoco voy a debatir sobre eso. Donde mas luce el juego es gráficamente, aunque lo esté jugando en PC con todo al máximo lo he podido ver también en consolas y en todas las plataformas luce muy bien, con unas localizaciones muy bien recreadas y efectos muy realistas. Veremos como acaba para dejarme con el gusanillo de cara al lanzamiento del Shadow...
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Re: Rise of the Tomb Raider
Pregunta: veo que me sale que tengo artículos para canjear en el bazar? que son? tienen alguna utilidad?
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Re: Rise of the Tomb Raider
Es para cuando vuelves a jugar los niveles que has completado en "modo libre". Hay un modo que te pone ciertos retos usando cartas que obtienes en el bazar. Al superar niveles te dan sobres gratis, y esos son los avisos que tienes...
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Re: Rise of the Tomb Raider
He retomado el juego (bueno más bien lo he vuelto a empezar) Llevaba un 50% en la anterior partida así que otra vez a hacerlo todo, pero es que no me acordaba ya de nada :cuniao
Ya que tengo el Shadow pues lo quería probar también, pero antes quiero pasarme este
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Re: Rise of the Tomb Raider
Me gustó bastante... y con ganas de jugar el siguiente... pero ya no he tenido "tiempo" :cuniao
Termina esta vez anda... :lengua
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Re: Rise of the Tomb Raider
Cita:
Iniciado por
joyla
Me gustó bastante... y con ganas de jugar el siguiente... pero ya no he tenido "tiempo" :cuniao
Termina esta vez anda... :lengua
No tienes tiempo para jugar pero luego las series del Netflix te las ves todas :P
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Re: Rise of the Tomb Raider
Me reparto como puedo... y si eso, trabajo o veo a mis niños y esposa :mparto
1 juego de One S....
1 ó 2 de Switch...
De 1 a 3 pelis entre temporada de series...
Libro Kindle en la mesita para ver que día es idóneo para leer... Si los niños permiten...
...
Todo esto de 23:30 a 6:30 y durmiendo por medio... es lo que hay... :mparto