No entiendo la comparación entre franquicias como si fueran excluyentes, o hubiera siempre que poner una encima de la otra.
Para mí está claro que no hubiésemos visto a Uncharted sin que hace 20 años hubiese irrumpido Lara Croft, y también tengo clarísimo que los dos últimos Tomb Raider han llevado a la saga a lo contemporáneo del género y al éxito comercial gracias a observar mecánicas de Uncharted.
Por otro lado, han sabido diferenciarse bien, siendo Tomb Raider un juego más aventurero y con mucha identidad y personalidad para rematar dos juegos que no son copia de nada. Uncharted ha ido evolucionando desde el primero alejándose progresivamente de la exploración y las plataformas para meter más cuota de acción directa, principalmente tiroteos. Es en el Legado Perdido donde el equipo B de Naughty Dog sí parece mirar mucho más a la competencia, metiendo chicas, más exploración, puzles, testando el camino, claramente, porque Uncharted 4 cerraba un arco no sólo argumental, sino de ideas y se veía que ya no estaba tan claro por donde tirar. Y es que todas las fórmulas mágicas se agotan, que se lo digan a Lara. En ND no han sido insensibles a la fuga de talentos por un lado y al buen hacer de otros estudios.