Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
Pero la determinación de si algo es respetuoso o no lo es, o de si es pertinente o no lo es, o de si algo es ofensivo o no lo es, no puede basarse únicamente en la percepción del mensaje por una de las partes involucradas. Entiendo, aunque no lo comparta, por qué en la sociedad actual se han llegado a priorizar la sensibilidades y los sentimientos individuales por encima de cualquier otra consideración, pero hay que proceder con mesura y cautela.

Lo que no me parece de recibo, compañero, es que alguien lea algo en Internet que le parezca una barbaridad, o completamente fuera de lugar, o tremendamente irrespetuoso, y no solo se plantee ignorarlo, o cerrar la pestaña, o darse un paseo, o ir a beber agua para que se le pase el enfado, sino que además, demande no ver más comentarios de ese estilo o de ese usuario cada vez que vuelva a visitar esa comunidad.. Eliminar (o bloquear, o ocultar) aquello que no tragamos nunca puede ser el camino, desde mi punto de vista.
No estoy de acuerdo, decidir si alguien es o no respetuoso con uno es prerrogativa subjetiva de cada cual.

No estoy diciendo que esto de bloquear se deba usar a la ligera. Pero si alguien demuestra un comportamiento consistente de faltas de respeto o de descarrilar hilos con temas que poco o nada tienen que ver con el objeto en cuestión, bloqueando te aseguras de que no participas de ello.

Por supuesto puedes tirar de fuerza de voluntad o simplemente no leer, pero lo otro es más cómodo y existe para esos casos especiales.