Amazon podría estar preparando una consola con sistema operativo Android según los últimos rumores. Esta consola podría lanzarse este mismo año, durante la campaña navideña y llegaría a tiempo, de hecho, para el periodo de ventas de Acción de Gracias en EE.UU.

Sería una consola que se asociaría a la cuenta de usuario de los clientes de Amazon en la tienda de aplicaciones Android, desde donde se pueden descargar aplicaciones gratuitas o de pago.

Lo cierto es que Amazon realizó contrataciones para un equipo de desarrollo de videojuegos en 2012 (como David Holmes, que fue productor ejecutivo de Gears of War) y se rumorea que la tienda en línea ha estado moviendo los hilos para que cada vez más juegos Android incluyan soporte para mando, algo que beneficiaría a sus planes para lanzar una consola doméstica.

Aunque el rumor surge desde la revista estadounidense Game Informer, desde VentureBeat se ratifican las especulaciones vertidas por esa publicación y aseguran que la compañía incluso habría hecho ya una demostración de su consola a desarrolladores.

Desde luego, la empresa tiene varios productos con Android gracias a su gama de productos Kindle. No está claro si Amazon pretende competir con productos como Ouya o si buscaría meterse en el mercado de las consolas más tradicionales, dominado por Nintendo, Sony y Microsoft.

http://www.vandal.net/noticia/135064...ste-mismo-ano/