Bethesda Softworks ha anunciado que la fase beta del parche 1.4 de The Elder Scrolls V: Skyrim ha terminado y la actualización ya se encuentra disponible para su descarga en PC. El parche llegará en breve a PlayStation 3 y Xbox 360 y trae un montón de mejoras y arreglos en casi todos los aspectos del juego.
A continuación dejo la lista completa en castellano con todos los cambios que introduce el parche 1.4 de Skyrim (para todas las plataformas a menos que se indique lo contrario). Entre las mejoras están las esperadas optimizaciones a largo plazo de memoria y rendimiento para la versión de PS3 lo que debería eliminar el molesto lag presente en el juego.
La lista es enorme así que tómate tu tiempo para leerla entera:
NUEVAS FUNCIONES
El programa de ejecución de Skyrim es compatible con Steam Workshop (PC)
PROBLEMAS RESUELTOS
- Optimizaciones generales de memoria y rendimiento
- Se ha resuelto un problema ocasional por el que la armadura y la ropa no se mostraban correctamente cuando se colocaban en el maniquí de la casa del jugador
- Optimizaciones a largo plazo de memoria y rendimiento (PS3)
- Se han mejorado los ajustes de optimización del compilador (PC)
- Optimizaciones de memoria relacionadas con los scripts
- Se ha resuelto un problema con scripts que se quedaban colgados y no se eliminaban de la memoria
- Se han resuelto bloqueos relacionados con las rutas y la IA
- Se ha resuelto un bloqueo en “la vergüenza de Haemar” si el jugador ya había completado “El mejor amigo de un daedra”
- Se ha resuelto un bloqueo poco frecuente al cargar partidas guardadas
- Se ha resuelto un problema por el que los caracteres acentuados no se mostraban correctamente al final de una línea
- Se ha resuelto un problema por el que las máscaras de los sacerdotes dragón no se mostraban correctamente
- Se ha resuelto un problema por el que las misiones avanzaban de forma incorrecta tras cargar una partida guardada
- Se han resuelto problemas al colocar y quitar libros de los estantes en la casa del jugador
- Se ha optimizado un script de las estanterías de la casa del jugador que causaba problemas y bloqueaba e impedía que se iniciaran otros scripts
- Se ha resuelto un problema por el que los soportes para armas y las placas no funcionaban correctamente en la casa del jugador si este entraba en ella antes de mejorarla
- Se ha resuelto un problema por el que la casa del jugador en Ventalia no se limpiaba adecuadamente
- Se ha resuelto un problema relacionado con ataques de gigantes y la absorción de hechizos
- Se ha resuelto un problema por el que los montones de ceniza no se limpiaban adecuadamente
- Se ha resuelto un problema de fallos al sobrescribir una partida guardada existente
- Se ha resuelto un bloqueo de memoria en el menú del recipiente
- Se ha resuelto un bucle infinito en los estantes
- Se ha resuelto un problema por el que la transformación de hombre lobo a humano a veces fracasaba
- Los arcos y las dagas se mostrarán correctamente al colocarlos en los soportes para armas
- Problema aislado con los efectos de sonido que se reproducían con un volumen más alto de lo normal
- Problema que afectaba al juego al quedarse atascado en los límites de las celdas
- El logro – trofeo Criminal maestro se desbloquea adecuadamente en francés, alemán, español e italiano
- Se ha resuelto un problema por el que las trampas del laberinto de Shalidor no funcionaban correctamente en las versiones francesa, alemana, española e italiana
PROBLEMAS RESUELTOS EN LAS MISIONES
- Ya se puede acceder a la gema poco común de la embajada de Thalmor después de completar “Inmunidad diplomática”
- En “Burlando la seguridad”, ya no se necesita el obsequio de la misión para que Olava la Débil te lea la suerte
- Se ha resuelto un problema por el que Galmar no completaba adecuadamente “Alistarse en los capas de la tormenta” si “Estación interminable” estaba activa
- Se ha resuelto un problema por el que iniciar “Estación interminable” después de terminar “Alistarse en los capas de la tormenta” impedía que “La Corona dentada” comenzase correctamente
- Se ha resuelto un problema por el que avanzar en “Mensaje a Carrera Blanca” mientras “Estación interminable” seguía abierta bloqueaba el avance en ambas misiones
- Se ha resuelto un problema en “La empresa de Arniel” por el que un diario se activaba varias veces
- En “Leyenda prohibida”, el fragmento de amuleto ya no puede desaparecer si el jugador abandona una mazmorra sin cogerlo
- Se ha resuelto un problema poco frecuente en “Leyenda prohibida” por el que matar a Mikrul – - – Gauldurson mientras se usa discreción hace que su cadáver sea inaccesible
- En “El vial blanco”, el vial ya no puede desaparecer si el jugador sale de la mazmorra sin cogerlo
- Ahora “El vial blanco” se iniciará correctamente si el jugador ya tiene un corazón de espino en el inventario
- El jugador ya no puede quedar bloqueado en Arboleda Neblinosa después de completar “Una noche inolvidable”
- Se ha resuelto un problema por el que abandonar Riften durante “Un acuerdo fortuito” impedía que la misión avanzase
- En “El regreso de las tinieblas”, se abrirá correctamente una puerta en el Sepulcro del – Crepúsculo si el jugador abandona la mazmorra durante un periodo de tiempo prolongado antes de completar la misión
- En “Revelando lo inadvertido”, si el jugador abandona el oculorio durante un periodo de tiempo prolongado después de colocar el cristal de concentración y regresa, la misión avanzará correctamente
- Ahora “Solicitud de Onmund” se iniciará correctamente si el jugador ha encontrado el bastón de Enthir antes de recibir la misión
- Se ha resuelto un problema por el que Tonilia dejaba de comprar objetos robados y de ofrecer la armadura de líder del gremio
- “Reparar el Vial” se iniciará correctamente si el jugador ya tiene nieve que no se funde o colmillo de mamut en el inventario
- Encontrar la flauta de Pantea antes de hablar con ella ya no impide que su misión se actualice
- Se ha resuelto un problema poco frecuente en “Al alba” por el que un objeto de misión aparecía de forma incorrecta en el Katariah durante “¡Salve, Sithis!”
- Se ha resuelto un problema poco frecuente en “La mente de la locura” por el que el jugador no podía equiparse con el Wabbajack
- Se ha resuelto un problema en “Fragmentos del pasado” por el que la Cuchilla de Mehrunes . Dagon no se activaba correctamente si el jugador abandonaba la celda durante un periodo de tiempo prolongado antes de activarla
- “Honor de sangre” se iniciará correctamente si has visitado y completado Sombra Errática, y ha transcurrido un periodo de tiempo prolongado antes de iniciar la misión
- Se ha resuelto un problema poco frecuente por el que “El bautizo del aguamiel” no se iniciaba correctamente
- Se ha resuelto un problema por el que el jugador no podía convertirse en thane de Riften si compraba una casa antes
- Se ha resuelto un problema por el que matar guardias en la mina de Cidhna bloqueaba el avance en “Nadie escapa de la mina de Cidhna”
- Se han resuelto varios problemas que impedían que “Sangre y hielo” se activase correctamente
- En “Sangre y hielo”, ya se puede matar a Calixto si el jugador tiene una casa en Ventalia
- En “El remedio de la locura”, matar a Cicerón y resucitarlo ya no impide que la misión avance
- Se ha resuelto un problema poco frecuente en “Cómo matar a un imperio” por el que un PNJ no moría adecuadamente
- Completar “Punta del Cuchillo” antes de empezar “Adalid de Boethiah” ya no impide que la misión se inicie