He jugado otro rato, he avanzado y ya tengo varias misiones pendientes y otras que ya he hecho. Creo que lo voy pillando. Engancha el tener ante ti un bosque enorme en el que perderte, encontrar una mina por ahí y meterte si le echas un par, cruzarte con alguien que pasaba por ahí... Si, mola.

Pero lo siento, digan lo que digan, este juego está petado de bugs. Como dije, empezaría otra partida para ver si los bugs que vi se repetían en la misma situación y tengo que decir que no se repitieron, pero salieron otros. Ahora el carro no hizo un barrilete (bueno, hizo medio), pero cuando aparcamos en la plaza, el caballo que tiraba mi carro se puso a flotar y a caer en un bucle constante.

Los personajes no han flotado en este segundo intento, pero algunos avanzan a saltos. Y cuando mueren, algunos se quedan temblando y otros se quedan en posturas imposibles. Caminando por el bosque me encontré también un perro que flotaba como el caballo del principio. No le di mayor importancia (otro más) y me puse a caminar por el cauce del río, siguiendo las indicaciones de Bear Grylls. El ruido del río se entrecortaba y las texturas del río parpadeaban.

Y así otras tantas cosas.

No dudo que la inmensidad del juego abrume, que tenga miles de posibilidades, que sea adictivo (lo es, estoy deseando terminar este tocho y ponerme a jugar)... Pero no se puede decir que lo mejor de este juego sea la ambientación, porque todas estas cosas (a mi por lo menos) me sacan del juego y rompen cualquier magia o cualquier ambientación, por buena que sea. El motor del juego es antiguo y se nota. Es una chapuza y también se nota.

Y también se nota que los medios "privados" que analizan juegos son cualquier cosa menos algo a tener en cuenta. Este juego es una buena razón para que siga sin hacer mucho caso a los análisis de prensa, porque es una auténtica vergüenza que este juego, con esta cantidad de problemas, con versiones de consola a cual peor y con tantas molestias para los usuarios acumule dieces y encima el título al juego del año... Y, además, con una actitud sobrada y chulesca de sus responsables cuando recibían quejas.

Si los medios fueran serios, reflejarían en sus análisis todos estos problemas y no serían tan tarugos como para poner notas a las versiones de consola, habiendo jugado sólo a la versión de PC. Con cosas así, no consiguen mas que perder credibilidad. Pero bueno, supongo que les da un poco igual. Ahí tenemos a MeriStation con montones de visitas...

Y no se puede dejar de decir que los creadores de este juego (o los editores o la productora, me da igual) son unos caraduras por sacar un producto defectuoso al mercado conociendo sus problemas, por dejar vendidos a los usuarios durante meses, por negar la evidencia e intentar taparlo todo con mentiras y, sobre todo, por seguir sacando contenido -de pago- sin haber pulido en condiciones el producto original.

Desde luego hay que echarle un par para jugar a su próximo título on-line. Si en un juego para un solo jugador tienen esta cantidad de problemas, con un juego on-line no me lo quiero ni imaginar.

Y ahora os dejo, ¡voy a seguir cazando bugs!