Sobre los caminos que puede tomar la secuela, en Naughty Dog lo que tienen claro es que no quieren que sea fan-service, sino que la historia tenga algo que aportar.
Rescato una respuesta a una entrevista de agosto sobre una posible segunda parte al director del juego:
"Tengo material. Tengo una historia corta que escribí sobre la mamá de Ellie que tenía una duración de media hora, pero no teníamos el presupuesto para hacerlo es algo que me gustaría hacer en algún momento ya sea en un comic, actores reales o regresar a una animación, no estoy muy seguro. Hay muchos personajes interesantes para explorar pero creo que la clave sería, de nuevo, encontrar una historia interesante y no hacer un 'fan service' porque de hacerlo así no valdría la pena, pero si se dice algo nuevo sobre este mundo o de las esporas sí tendría sentido".
Así que no descartemos precuela, historias paralelas, nuevos personajes y arcos argumentales.
Hay que recordar que The Last of Us se desarrolla 20 años después de la pandemia. Hay para contar muchísimo, desde el propio brote hasta la continuación pura del juego.
Este universo da para una franquicia rica, y con la garantía de un equipo que sabe contar historias interesantes, incluso en secuelas directas.