Queda claro que en un mundo como el de este juego, no hay buenos ni malos propiamente dicho, sino gente con distintas maneras de tirar hacia adelante. Y por lo que respecta a los personajes principales, pues básicamente, los mueve la venganza (tú mataste a..., y por eso mato a..., entonces tú has matado a..., y quiero venganza, y repetir un poco cada cierto tiempo). Unos la llevan a cabo, otros frenan en el último momento, y el mensaje es que la venganza no vale para nada, que pierdes más que ganas, etc. Pues guay.
Yo es que con personajes permanentemente atormentados no consigo empatizar, se me hacen pesados. Por ejemplo, me habría dolido infinitamente más que en algún Uncharted se hubieran cargado a Elena. Y me emocioné muchísimo más con ese final en la casa de la playa en U4, que con cualquier momento de este juego.
Y como comentario final, ese simbolismo con la guitarra. Me parece un poco forzado ligarlo a todo lo que ha pasado y darle una relevancia taaaan profunda, cuando sólo tiene que darle la vuelta a la guitarra (o usar una para zurdos, no sé si la misma guitarra vale para eso) y aprender a tocar de nuevo con una púa. Que igual le lleva muchos años, los mismos que superar todo lo que le ha pasado, pero vamos...