Han sido años de espera pero... ¡EL JUEGO SALE ESTA SEMANA!!!!!!
Concretamente, el 30 de marzo a las 6 de la tarde hora española... :)
Versión para imprimir
Han sido años de espera pero... ¡EL JUEGO SALE ESTA SEMANA!!!!!!
Concretamente, el 30 de marzo a las 6 de la tarde hora española... :)
Horas para volver a la niñez.:ansia
Vale que es un juego muy esperado, y que es compra obligatoria, pero ... ¿de dónde sacamos el tiempo? Yo sólo con el Zelda ya tengo para dos vidas... :bigcry
Ese es el gran problema de todo gamer... :bigcry
Señores, COMIENZA LA AVENTURA...
http://www.lahoreh.com/park.jpg
Carne de gallina... :cortina
Yo me esperare a la version IOS que me sera mas facil de jugar y a ver si termina saliendo alguna edicion fisica..... llegue tarde para hacerme con la edicion por reserva, una pena, seguro que era en plan caja enorme de las antiguas.
Yo lo financié sólo en digital y ahora me arrepiento... :bigcry
Me voy a cenar y luego lo pruebo media hora... Pero vamos, en los primeros cinco minutos que he probado... Maniac Mansion resucitado... :agradable
Por cierto, trailer de lanzamiento... El juego está en castellano... :)
https://www.youtube.com/watch?v=gESZ95d5pkU
Cuando reciba mi cajota retro estilo PC pondré fotos...aunque como ya me comentó Liberty, a saber cuando será.
Por lo pronto ya le he echado dos horas junto a mi mejor amigo (como un hermano para mí), con el que he compartido montones de aventuras gráficas desde que eramos pibes.
Ahí estabamos dos tiarrones de 39 tacazos como niños el día de reyes. Han sido dos horas de:
-Carcajadas contínuas.
-Caras de asombro ante un sinfín de guiños muy descarados (para bien).
-Y vellos de punta que han terminado en abrazos de satisfacción.
Mañana más...ya me puede costar el divorcio...que me la sopla. :lol
No sabia que tambien salia para GOG. Lo comprare mas adelante, seguramente para gog...
Pasado el emotivo arranque quiero comentar un delicioso tema de aspecto técnico.
Me parece maravilloso como han mantenido la fidelidad al sistema de control tipo SCUMM pero añadiendo mejoras muy significativas que arreglan esos pequeños defectos de los que nos quejabamos hace décadas. Hablo del sistema de control.
Todos recordamos lo tedioso que era ir clickando para que el personaje se moviera a intervalos o como a veces la lentitud a la hora de atravesar un escenario nos desesperaba. Aquí han añadido la posibilidad de dejar pulsado y controlar los movimientos y dirección del personaje al ritmo que mueves el ratón. Además de poder ponerlo a correr.
Es maravilloso disfrutar de esta mejora sin notar en absoluto que sacrifique la esencia del control original.
Sé que muchos ya lo habréis visto y lo sabréis, pero lo dejo por aquí.
Este señor es el mayor puto genio del universo.
http://i63.tinypic.com/jt72ok.jpg
La historia arranca de manera brutal... Todo el mundo tiene algo que ocultar... :)
No, si al final en vez de esperar acabare pillandolo ya por vuestra culpa,jajajaja. Yo tengo a al mitad el Day of the tentacle, asi que si me entra el mono, me pongo con el y algo se me pasara...
Yo quiero comprarlo pero estoy super saturado de juegos.. No tengo tiempo :bigcry
Unos dirán que es MARAVILLOSITO...
Otros dirán que es MARAVILLOSÍN...
ME ha GANADO en minutos. Merece CADA puto EURO.
perdonad,donde se compra la edicion fisica de este videojuego?gracias
No hay, quizás la saquen dentro de un tiempo si el juego funciona bien, pero tampoco lo esperes...
Yo he jugado una hora y por fuera o por los trailers parecerá Maniac Mansion, pero nada que ver... Tiene toques de comedia pero es un drama policial oscuro y misterioso en toda regla... :blink Vamos al más puro estilo Expediente X... Al menos al principio... Me está encantando... :)
Cierto, es una mixtura de tonos, domeñada por una INTRIGA desde líneas y situaciones puntuales descacharrantes (de vuelta de todo y tirando CON BALA en ocasiones, eh:hail) con acento nostálgico, pretendidamente cómplice. E inesperadamente (y lo afirmo porque NO suelen IRME EN ABSOLUTO esta suerte de apelaciones nostálgicas, en NINGÚN MEDIO) FUNCIONA como Dios porque más allá de la remembranza TIENE ENTIDAD PROPIA -inobviable- y una PERSONALIDAD fascinante (TODOS ocultan ALGO y entre burlas y chascarrillos se adivina un deje melancólico que AÚN no sé a qué viene, pero que me tiene MUY IMPRESIONADO).
Este título es un jodido REGALO.
P.D- Laes un filón:Spoiler:Spoiler:
Creo que no se ha comentado, pero el juego tiene dos dificultades. Yo no jugaría en Casual, que ofrece puzles simplificados y no tiene todas las escenas de la dificultad buena. Esta pensado para la gente que solo quiere seguir la historia.
Lo he comprado para Mac. Y qué puta maravilla de diálogos e historia, en el mejor estilo de la edad de oro de las aventuras gráficas.
A mí que me gusta bien poco el Píxel Art, y aún así los gráficos me parecen otra maravilla, se nota el cariño en cada detalle.
Yo hubiese preferido gráficos más estilo Monkey Island, que no estaban tan pixelados. Pero se nota el trabajo que hay detrás. Aunque son gráficos retro tienen efectos más modernos de iluminación, coloreado, etc. Como decía Ron Gilbert en uno de los emails del Kickstarter no usan gráficos pixelados por nostalgia, sino porque para ellos son un arte.
Una cosa que quiero destacar es el bestial trabajo llevado a cabo con la traducción. Este juego tiene miles de diálogos y descripciones, y traducirlo todo tiene que haber costado una pasta. Además incluso han traducido los rótulos de los escenarios... :wtf
http://www.lahoreh.com/park2.jpg
Y la traducción está muy cuidada...
Cuando ves que juegos indie de bajo presupuesto financiados por los fans hacen este esfuerzo para traducir, y luego ves juegos "profesionales" como Persona 5 o Yakuza 0 que ni se molestan, y encima te los venden a 60€, pues te quedas con cara de imbécil... :|
O solo lo sacan en latino, como hacen Microsoft o Telltale... En fin...
Yo me lo he pillado para Xbox, esperando que la misma compra valga para Win10 (aún no está en la tienda de PC).
Eso sí, no hay nada como la nostalgia eh? Sois un poco exageraos xD
Veintiuna horas después me despido de Thimbleweed Park RENDIDO e impresionado. Ese deliciosoy que vehicula y vertebra esta propuesta JUSTIFICA la nostalgia y el acento cómplice y lo hace "sorprendiendo" (aunque se delate DEMASIADO a medio camino) desde la profundidad de su humor desatado. Y no diré más. Llevo jugando aventuras gráficas TODA mi vida. Es MI género. Lo que ME ata al PC sin remedio. Mi biblioteca de Steam da fe. Está COLMADA hasta arriba. Las he catado de TODOS los colores. De hecho, he perdido la jodida cuenta. Si ALGO EXIJO al género es LÓGICA y COHERENCIA en los ardides y puzzles que estructuran esta peculiar narrativa. Y aquí LO CLAVAN. TODO tiene puñetero sentido, incluso alguno un tanto excesivo por exigir cierta "cadencia" u orden resolutivo o por depender de un DATO nimio que se comentó en una conversación aparentemente trivial y supuestamente contextual cinco horas antes..., y es precisamente esa OBSESIÓN por el DETALLE (que CONCEDE y EXIGE, porque es recíproco) y ese ESMERO lo que ELEVA el conjunto y referencia al TÍTULO dentro de SU género. Thimbleweed park ES un REGALO. Y se recordará. A estas alturas, ESO es una PROEZA. Bravo, señor Gilbert.Spoiler:
P.D- A la atención de Lucasarts/Disney:
Devolvedle a este tío SUS IP de Maniac Mansion y Monkey Island. Es de justicia. Se lo ha GANADO con CRECES.