15€ me ha costado este juego, los 15€ mejor invertidos en mi vida. No sabía nada de él, únicamente todos los elogios que se llevó en su día y los que se sigue llevando. Obviamente, estoy en shock.
La sensación que me dejó 'Undertale' tras su prólogo, fueron las mismas que recuerdo tener cuando toque una consola y un videojuego por primera vez en mi vida con la Game Boy Color y el Pokemon Rojo. Ningún juego ha conseguido engancharme de esta forma, ningún juego ha conseguido hacerme reír tanto y, lo más importante, ninguno ha conseguido que me emocione de la forma que lo consigue este. 'Undertale' es un juego que en la misma partida te puede hacer reír, te puede sorprender y te puede destrozar tu corazón. Cada muerte que provocas, es dolorosa y hace que te impliques. Yo me tomé esto como un juego de rol normal y empecé a matar a todo el mundo. Luego me di cuenta de la opción de "Mercy" y pensé que podía ser importante para un futuro. La empecé a usar, pero tampoco en exceso: seguía matando a diestro y siniestro. Cuando llegue a cierto enemigo, me alucinó que me dijese que me odiaba por haber matado a muchos y a algunos de sus amigos (diciendo el nombre y todo), que había perdido la poca fe en la humanidad que le quedab por mi culpa.
No sé, la verdad es que me cuesta escribir sobre este juego. Las sensaciones que me transmite son tan bestias que me cuesta expresarlo con palabras. Estoy enamorado y eso que solo llevo unas 4 horas. Cada paso que das es sorpresa tras sorpresa, y todas funcionan a la perfección y se ven naturales.
Al apartado artístico no se le puede poner ni una sola pega. El juego, dentro de sus limitaciones, es una pasada. Y la banda sonora es la mejor que he escuchado en un videojuego, lo digo de corazón. Me está dejando fuera de lugar este videojuego.