-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Si los exclusivos de Sony no vendiesen, PS3 no se habría impuesto a Xbox360 la generación pasada
Habrá de todo, Gravity Rush 2 o The Last Guardian, pues no creo que sean un éxito de ventas... Pero decir que un GoW o un TLOU no vende, es vivir en otro mundo
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Por eso NADIE ha dicho ESO.
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Cita:
Iniciado por
BruceTimm
Por eso NADIE ha dicho ESO.
Bueno, nadie de aquí más bien :cuniao
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Cita:
Iniciado por
BruceTimm
Tú NO.
Yo TAMPOCO.
El grueso de su público, y ese grupúsculo intensito de "accionistas" que se dedican a intoxicar desde redes y demás, SÍ.
Toda esa narrativa, a mi criterio IMPOSTADA, sobre la relevancia de las exclusividades en la decisión de compra, tristemente, solo DEFINE a un porcentual POCO significativo, atendiendo a los totales, de ESA comunidad. Esa es mi percepción.
Que por otra parte es lo que PEOR llevo yo cuando sopeso adquirir uno de sus sistemas..., sentirme pertenecer a ESA comunidad, pero ese es otro debate que no lleva a ninguna parte. :mparto
¿Tú crees? Lo pregunto, porque todos esos fanáticos de Nintendo no ayudaron a WiiU. Lo mismo con la PS3 al principio. Todos esos "accionistas" tóxicos estaban en Xbox 360 en ese momento (XBrooos), porque era LA consola en su momento. Y ahora han estado en PS4.
Quiero decir que no tienen lealtad, los tóxicos se van con el supuesto caballo ganador y ya (por ese concepto de "safety in numbers", disculpad, no tiene traducción). Es más diría que ni les gustan los juegos, sólo lo hacen por seguir a la manada, una autoimpuesta presión de grupo. Tú y yo, y creo que todos los que estamos en este subforo, no tenemos lealtad a las marcas (aunque algunas nos gusten más que otras), tenemos lealtad a los buenos juegos y ya. Al menos mi gran decisión importante esta generación fue Bloodborne vs. Bayonetta 2 vs. Cuphead.
Cita:
Iniciado por
Devil16
Exacto, son datos vacíos, nada interesante para matemáticos y de escaso interés para lingüistas. O sea que no han batido nada de valor. Y menos tras el pelotazo de Modern Warfare el año pasado y el éxito de Warzone este año. Tal como son las compañías anunciarían a los cuatro vientos un récord de verdad.
Cita:
Iniciado por
heroedeleyenda
Si los exclusivos de Sony no vendiesen, PS3 no se habría impuesto a Xbox360 la generación pasada
Habrá de todo, Gravity Rush 2 o The Last Guardian, pues no creo que sean un éxito de ventas... Pero decir que un GoW o un TLOU no vende, es vivir en otro mundo
Tienes toda la razón, pero para mi ambos títulos eran console sellers, especialmente el segundo aunque finalmente el primero sea mucho mejor. :rubor
Está claro que con mis gustos estaré en un subgrupo dentro de una minoría de una fracción.:cuniao
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Cita:
Iniciado por
Devil16
Pues parece que dicen que ha sido el mayor lanzamiento de la saga, aunque no da números ya es diferente que compararlo con un juego solo de la misma. En teoría el que mas vendió fue AC III con mas de 3,5 millones en la primera semana
También dice que ha sido el mejor lanzamiento en PC de Ubisoft
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Pues me parece increíble. En la época que ha salido, y con una ambientación, para mi gusto, inferior, a las dos entregas directas anteriores y aún así las cifras que ha hecho. Viendo que éste y AC3 son los más exitosos, no puedo evitar pensar que la conexión entre ambos es que los ingleses son los enemigos en ambas entregas...la pérfida Albión. Mel Gibson aprueba estas ventas. :P
Datos de venta de Japón:
PS5 ha vendido en 4 días 118.085 unidades.
12% de las ventas han sido la versión digital de la consola.
PS4 vendió 332.000 unidades en su primera semana, pero claro, eran tiempos pre-covid y había más stock.
PS3 vendió 90.000 unidades.
Xbox Series X/S ha vendido 21.000 unidades en 6 días. Se han agotado completamente en Japón y han tenido que hacer la típica lotería nipona para vender las pocas consolas que le quedaban.
El juego más vendido ha sido Spider-Man: Miles Morales con 18640 copias vendidas.
La anterior entrega ha vendido 20M de copias. Otro exitazo para Sony.
Fuente:
https://twitter.com/Nibellion/status...92253487013893
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Las veo un poco bajas la verdad, pero hay que tener en cuenta que Sony no permitió vender consolas el día de salida (como pasa aquí) y eso en las ventas ha tenido que afectar sí o sí
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Cita:
Iniciado por
heroedeleyenda
Las veo un poco bajas la verdad, pero hay que tener en cuenta que Sony no permitió vender consolas el día de salida (como pasa aquí) y eso en las ventas ha tenido que afectar sí o sí
Bueno, si no han vendido más es que no las había. Igual que comentábamos en el hilo de Series X las cifras que salgan de estos primeros días sólo reflejan cuántas consolas se ponen a la venta.
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Las ventas de esta generación, serán algo más a la larga... el problema del Covid y lo típico ahora con las roturas de stock y problemas de compra tanto físico como por web, empañan el resultado final, y como dice tbriceno, se suponen que se venden las que ponen a la venta... y poco a poco, cuando ya queden libres en tienda y stock general, pues se podrá decir realmente cuantas se han vendido en los primeros meses...
ESpero que les vaya muy bien a todas... :D que nos sigan brindando lo mejor de cada una...
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Cita:
Iniciado por
LennyNero
Ostras!! pues si que ha vendido, el ultimo dato que recuerdo eran no se si 15 o 16 millones. Me alegro.
Cita:
Iniciado por
LennyNero
Pues me parece increíble. En la época que ha salido, y con una ambientación, para mi gusto, inferior, a las dos entregas directas anteriores y aún así las cifras que ha hecho. Viendo que éste y AC3 son los más exitosos, no puedo evitar pensar que la conexión entre ambos es que los ingleses son los enemigos en ambas entregas...la pérfida Albión. Mel Gibson aprueba estas ventas. :P
Igual es una tontería, pero a lo mejor la sequia de exclusivos en la salida Xbox Series le ha ayudado bastante porque no he visto nadie que la haya comprado y no sea este el juego elegido para probarla.
Cita:
Iniciado por
heroedeleyenda
Las veo un poco bajas la verdad, pero hay que tener en cuenta que Sony no permitió vender consolas el día de salida (como pasa aquí) y eso en las ventas ha tenido que afectar sí o sí
Además del lanzamiento digital, como dicen, PS4 salió 3 meses mas tarde en Japón, y Sony "inundó" el mercado de Japón de consolas.
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Cita:
Iniciado por
Devil16
Otras pues si que ha vendido, el ultimo dato que recuerdo eran no se si 15 o 16 millones. Me alegro.
Igual es una tontearía, pero a lo mejor la sequia de exclusivos en la salida Xbox Series le ha ayudado bastante porque no he visto nadie que la haya comprado y no sea este el juego elegido para probarla.
Sí, son unas ventas extraordinarias, pero el juego se lo merece. Hasta la historia es buena. Y claro, el personaje, es uno de los más queridos y populares que existen. Que tomen nota Square Enix y sus Vengadores, sí que se puede arrasar con esta temática, y siendo para un sólo jugador. Y también de paso ya que se entere DC, a ver si se enteran que tienen más héroes aparte de Batman.
Pues puede que sea eso con AC:V. No lo había pensado. Tengo entendido que va estupendamente en Xbox Series X.
Y un par de datos aclarativos (y más exactos), respecto los datos de antes.
Sony ha dicho que la diferencia de ventas entre ambas consolas se debe a varias razones:
PlayStation 5 - 118.085 unidades en los 4 primeros días (12 de noviembre - 15 de noviembre)
PlayStation 4 – 322.083 unidades en los 2 primeros días (22 de febrero y 23 de febrero)
PlayStation 3 – 88,443 unidades en los 2 primeros días (11 de noviembre y 12 de noviembre)
PS4 en Japón se lanzó 4 meses después de EEUU y Europa.
Problema de stock por la situación mundial
Xbox Series S/X - 20.534 unidades en sus 6 primeros días (10 de noviembre - 15 de noviembre)
Xbox One – 23,562 unidades en sus 4 primeros días (4 de septiembre - 7 de septiembre de 2014)
Xbox 360 – 62,135 unidades en sus primeros 2 días (10 de diciembre y 11 de diciembre)
Ambas compañías han vendido 100% del stock disponible.
Xbox Series S/X ha vendido en sus 6 primeros días el 18% de lo que ha vendido Xbox One/X en total.
Es muy temprano para hablar de tendencia, pero hay que recordar que Japón se ha convertido en territorio Nintendo/portátil. A pesar de eso recordemos que Ghost of Tsushima ha hecho números excelentes para Sony en Japón ( 400.000 copias vendidas desde su estreno).
Mañana saldrán las ventas de juegos en Japón, puede que haya sorpresas...
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Pfff el Ghost of Tsushima 2 está más cantado... :cuniao
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Cita:
Iniciado por
heroedeleyenda
Pfff el Ghost of Tsushima 2 está más cantado... :cuniao
No se porqué lo dices, total Infamous no fue la mitad de bien y sacaron 5 juegos :cuniao
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Sí, está cantado. Trilogía y spin-off con algún personaje secundario. Ha funcionado Y GUSTADO.
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Al final va a resultar que es cierto que la pandemia les ha afectado bastante a ambas compañías para la producción de sus consolas, en casi todas partes han vendido el 100% de stock pero el stock disponible ha sido bastante mas reducido que en comienzos de generación anteriores. Yo pensaba que estarían mas preparadas para esto pero es cierto que ante una pandemia, sus restricciones, confinamientos, etc nadie está preparado :sudor
No se como será en el resto del mundo pero entiendo que si con PS5 aquí las principales cadenas mañana van a abrir reservas pero que no estarán disponibles hasta dentro de un mes significará que durante este mes solo se podrán comprar las consolas que queden de posibles cancelaciones de última hora, no creo que sea una opción deseable ni para Sony ni Microsoft que con la expectación que hay por sus consolas y mas al principio no puedan ofrecerla al publico para que vaya a comprarla tranquilamente sin problemas de stock cuando pueda...
Y sobre las cifras de mañana de Japón pues va a estar reñido entre PS5 y Switch y puede que incluso gane la última pero si no es así la semana que viene fijo que volverá a dominar la de Nintendo.
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Y unos pequeños avances para los que sigan despiertos...
Como ya he dicho Spider-Man Miles Morales ha vendido 18.640 copias en Japón. Y es el juego más vendido para PS5. ¿Qué ha pasado con los otros pesos pesados?
Pues acaban de poner otro dato:
Demon's Souls ha vendido 18.607 copias en su estreno. O sea un 15,8% de los jugadores que se han comprado una PS5 han comprado Demon's Souls al mismo tiempo (lo que se llama un "attach rate" en inglés). Miles Morales ha tenido básicamente el mismo attach rate que Demon's Souls.
Un par de comparaciones más o menos injustas: :ceja
Debut de juegos de From Software en Japón(Datos Marzo 2019):
Demon's Souls (2020): 16.607
Sekiro: 157.548 (Total: 258,620)
Dark Souls Remastered: 77.435 (Total: 199.706)
Dark Souls 3: 218.764 (Total: 486.039)
Bloodborne: 150.245 (Total: 315.806)
Dark Souls 2: 256.701 (Total: 373.334)
Dark Souls: 228.872 (Total: 485.980)
Demon's Souls: 36.794 (Total: 168.816)
Debut de Breath of the Wild en Japón: 186,379 (no incluidas las ventas de WiiU)
Debut de Nintendo Switch en Japón: 313.700
Attach rate inicial de Breath of the Wild: 59,4%
Saltamos el charco (el océano pacifico en este caso) y vemos que es lo que más están jugando (que no ventas) los estadounidenses en PS5.
https://i.ibb.co/8MbhXgf/PS5.png
Datos curiosos:
El 47,4% de los compradores de PS5 no han probado Astro's Playroom que viene gratis con cada consola.
Call of Duty: Black Ops y Spider-Man Miles Morales parecen serlos juegos más comprados.
Demon's Souls un 15,8%, la misma cifra que el attach rate en Japón...
Un 9,9% sigue con GTA V. PS6, ¡allá vamos! :suicido
Fuentes:
https://www.famitsu.com/news/202011/18209693.html
https://as.com/meristation/2019/03/2...88_433747.html
https://www.gematsu.com/2019/06/fami...-10-19-6-16-19
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Ventas de juegos en Japón (9-15 de noviembre)
- [PS4] Call of Duty: Black Ops Cold War – 84,475 (Nuevo)
- [PS4] Assassin’s Creed Valhalla – 45,055 (Nuevo)
- [NSW] Sakuna: Of Rice and Ruin – 32,906 (Nuevo)
- [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 32,585 (5,974,018)
- [NSW] Pikmin 3 Deluxe – 31,073 (270,347)
- [NSW] Ring Fit Adventure – 24,115 (1,807,723)
- [PS4] Sakuna: Of Rice and Ruin – 22,955 (Nuevo)
- [PS4] Marvel’s Spider-Man: Miles Morales – 22,882 (Nuevo)
- [NSW] Kingdom Hearts: Melody of Memory – 22,813 (Nuevo)
- [PS5] Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition – 18,640 (Nuevo)
Ay ay ay, no sé ni por donde empezar. Hay muchas cosas por comentar y puede que se me olviden algunas. Iré paso a paso.
CoD:BOCW se estrena en la primera posición, pero con los peores datos iniciales de todos los CoD en PS4. En otro post pondré comparativa. Y repito, estas son las ventas de PS4, las de PS5 son bastante inferiores (menos de 18.000) y las sabremos mañana.
Assassin’s Creed Valhalla se estrena con unas discretas 45.055 copias vendidas. Assassin's Creed Odyssey vendió 77.742 copias en su debut. Por lo tanto ha vendido en su debut un 42% menos que su antecesor. Y lo mismo, es la versión de PS4.
Sakuna: Of Rice and Ruin se estrena en 3ª posición por encima de muchos de los estrenos potentes. Sorpresón total para un juego desarrollado por ¡2! personas. Y de nuevo, funciona mejor la versión para Switch que la de PS4. ¿Los de Sony no están preocupados por esta tendencia?¿Piensan reaccionar?
Spider-Man Miles Morales tiene uno de los estrenos más flojos para un exclusivo de PS4, por debajo incluso de Uncharted: The Lost Legacy (en el próximo post pondré otra pequeña comparativa). Y la versión para PS5 entra a duras penas en el Top 10.
Venta de consolas en Japón (9-15 de noviembre)
PlayStation 5 – 103,901 (Nuevo)
Switch – 93,671 (13,215,665)
Switch Lite – 22,596 (2,824,591)
Xbox Series X – 16,247 (Nuevo)
PlayStation 5 Digital Edition – 14,181 (Nuevo)
Xbox Series S – 4,287 (Nuevo)
PlayStation 4 – 2,903 (7,674,109)
New 2DS LL (including 2DS) – 474 (1,746,460)
PlayStation 4 Pro – 71 (1,575,100)
New 3DS LL – 23 (5,888,770)
Xbox One X – 14 (20,980)
Xbox One S – 11 (93,662)
Ambos modelos de PS4 venden 118.082 unidades en su estreno. Ambos modelos de Nintendo Switch venden 116.267 unidades en 193ª semana (centésima nonagésima tercera, para no perder el uso correcto de nuestra lengua).
Fuente:
https://www.gematsu.com/2020/11/fami...-9-20-11-15-20
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Voy a poner dos comparativas para que se entiendan mejor los datos de Japón.
Debut de Call of Duty en Japón (PS4):
- Call of Duty Black Ops 84.475
- Call of Duty Modern Warfare 117,670
- Call of Duty: Black Ops IIII 228,775
- Call of Duty: WWII 168,234
- Call of Duty: Infinite Warfare 105,764
Estrenos de (algunos) exclusivos PS4 en Japón:
- Ghost of Tsushima - 212.915
- The Last of Us 2 - 178.696
- Bloodborne - 152.567
- Spider-Man - 132.520
- Uncharted 4 - 124.028
- Days Gone - 114.319
- Horizon ** - 109.739
- God of War - 50.257
- 13 Sentinels: Aegis Rim - 34.200
- Uncharted: The Lost Legacy 23.131
- Spider-Man: Miles Morales 22.882
Knack vino incluido con la PS4 en Japón (y se compatibiliza con 322,083 copias).
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Bueno Miles Morales tiene trampa, es un juego intergeneracional, al final entre ambos son más de 40k
Estaría top 3 si se hubieran contabilizado ambas juntas
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Ya, pero es que Demon's Souls tampoco ha destacado con sus 16.607 copias vendidas. No ha entrado ni al Top 10 en su estreno, y este juego es de culto, con su legión de fanáticos y Sakuna le ha pasado por encima. Es más, en Amazon Japón sólo tiene una media de 2,6 de 5, con críticas bastante fuertes.
Lo dicho, de todos los mercados éste va a ser el más interesante/impredecible en las próximas semanas. En los demás ya nos podemos imaginar los titulares.
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Y qué se le critica a Demons Souls?
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Hay que tener en cuenta que comprar Ps5 con un juego se va a los 580 euros. Hay que priorizar y dividirse, aunque cada usuario se la llevase con una media de dos juegos (que ya me parecería bastante media) hay aún bastantes números para repartir. Además que al traer unos 20 juegos digitales de regalo no urge tanto comprar juegos, se puede esperar un poco a que bajen de precio. Aún así casi uno de cada seis compradores de Ps5 se ha llevado también el Demons Souls, no veo tan mala la cifra.
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
La estética cambiada de los personajes y el destrozo que han hecho en la banda sonora. La banda sonora original era casi toda orquestal y ahora hay coros "épicos" por todas partes. Vamos, que lo han americanizado y la sutileza japonesa la han reventado.
Antes de ponerte los ejemplos hay que explicar una cosa, Miyazaki hacía (y hace) mucho hincapié en que sus juegos tienen que tener mucha melancolía (también sentimientos algo lúgubres, tétricos, etc.). El paso del tiempo que destroza las civilizaciones, jefes finales que no son malos y tienes que matarlos (Sif :rubor) y en general un sentimiento de tristeza que acompaña a todos los personajes.
De hecho, en el desarrollo de Demon's Souls, rechazo el diseño inicial de un jefe final porque el artista lo hizo demasiado "visceral", había demasiado "gore". Le dijo que tenía que dar pena, y no asco. Tipo: algo que alguna vez fue hermoso, y ahora ha caído en decadencia. Y claro, ves ahora a los enemigos y los cambios y para algunos es vergonzoso. El ejemplo más evidente: el fat offical, ahora le han puesto unas protuberancias extremas en el cuello que de verdad parece de un comic de los 90.
Pongo fotos de los oficiales gordos en spoilers:
Pongo ambas versiones de uno de los mejores temas del juego (el combate contra Flamelurker). El original que es más lúgubre, y el remake que parece el combate contra el Balrog.
Si te fijas, cada versión le da un toque muy diferente al combate. Y en mi opinión, ambos funcionan, pero generan sensaciones MUY diferentes dentro del jugador. Pero ya sabemos como son algunos de intransigentes. En lo del diseño sí que estoy de acuerdo, he visto también a los Maneater y tela...
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Cita:
Iniciado por
mondras
Hay que tener en cuenta que comprar Ps5 con un juego se va a los 580 euros. Hay que priorizar y dividirse, aunque cada usuario se la llevase con una media de dos juegos (que ya me parecería bastante media) hay aún bastantes números para repartir. Además que al traer unos 20 juegos digitales de regalo no urge tanto comprar juegos, se puede esperar un poco a que bajen de precio. Aún así casi uno de cada seis compradores de Ps5 se ha llevado también el Demons Souls, no veo tan mala la cifra.
Sí, está claro. Y más con la situación que hay, pero con el culto que hay alrededor de From Software algunos pensábamos que sería más "vendeconsolas" de lo que finalmente ha sido. Y lo de no entrar en el Top 10 es brutal.
-
Re: Ventas de juegos, consolas y otros bailes de cifras
Cita:
Iniciado por
LennyNero
La estética cambiada de los personajes y el destrozo que han hecho en la banda sonora. La banda sonora original era casi toda orquestal y ahora hay coros "épicos" por todas partes. Vamos, que lo han americanizado y la sutileza japonesa la han reventado.
Antes de ponerte los ejemplos hay que explicar una cosa, Miyazaki hacía (y hace) mucho hincapié en que sus juegos tienen que tener mucha melancolía (también sentimientos algo lúgubres, tétricos, etc.). El paso del tiempo que destroza las civilizaciones, jefes finales que no son malos y tienes que matarlos (Sif :rubor) y en general un sentimiento de tristeza que acompaña a todos los personajes.
De hecho, en el desarrollo de
Demon's Souls, rechazo el diseño inicial de un jefe final porque el artista lo hizo demasiado "visceral", había demasiado "gore". Le dijo que tenía que dar pena, y no asco. Tipo: algo que alguna vez fue hermoso, y ahora ha caído en decadencia. Y claro, ves ahora a los enemigos y los cambios y para algunos es vergonzoso. El ejemplo más evidente: el fat offical, ahora le han puesto unas protuberancias extremas en el cuello que de verdad parece de un comic de los 90.
Pongo fotos de los oficiales gordos en spoilers:
Pongo ambas versiones de uno de los mejores temas del juego (el combate contra Flamelurker). El original que es más lúgubre, y el remake que parece el combate contra el Balrog.
Si te fijas, cada versión le da un toque muy diferente al combate. Y en mi opinión, ambos funcionan, pero generan sensaciones MUY diferentes dentro del jugador. Pero ya sabemos como son algunos de intransigentes. En lo del diseño sí que estoy de acuerdo, he visto también a los Maneater y tela...
Al final yo creo que Blue Point se toma sus pequeñas licencias, ya pasó con Shadow of the Colossus, que también cambiaron la atmósfera, colorimetría y demás
Yo en su momento lo critiqué mucho, pero bah, luego pensé que la versión de PS2 la puedo jugar cuando me apetezca, tampoco es que desaparezca, así que no es tanto drama. Lo mismo con este Demon's Souls