Cita Iniciado por chimpin Ver mensaje
Esos 5 que nombras calita son los que compra cualquiera que compre la ps4, no hay mucho más decente. Muy buenas cifras desde luego.

Y no te sorprende más el 1.5 millones del super mario 3d world con 5 millones de consolas o el new super mario bros u con 3.37 millones y el super luigi U con 1.1 en un parque de 5 millones?
Me llama la atención esas cifras de PS4 por la rapidez en alcanzarlas. Lógicamente hay poca competencia en el catálogo, y como dices casi todo el mundo está obligado a comprar alguno de ellos. Pero no dejan de ser cifras magníficas.

Los casos que nombras de WiiU son dispares, en primer lugar los 5 millones se han alcanzado progresivamente durante más de un año. Luego pasado el desembolso inicial de la consola, existe más tiempo para recuperarse económicamente para comprar software.

El new super mario bros u tiene una cifra tremenda, pero bien es cierto que esas 3.37 copias incluyen las que van en los bundle pack con la consola, luego están muy relacionadas con la venta del hardware.

Luigi U ha tenido desde junio para alcanzar un millón. Son buenas ventas, pero el catálogo de WiiU tampoco es muy extenso como para considerar un semestre de ventas para dar con esa cifra como un gran éxito. De hecho, en su primera semana vendió 25.000 unidades. Pocas para un parque de consolas de unos cuantos millones y un catálogo muy corto con lanzamientos estrella muy espaciados.

Super Mario 3D World sí es el primer superhit de WiiU, juego de ventas considerablemente altas para lo que acostumbra a vender esta consola y alcanzadas en poco tiempo, aunque eso sí, también impulsadas por nuevos bundle pack en la campaña navideña, cuando más consolas se venden.

Nintendo no solo tiene un problema de ventas de hardware, sino que sus juegos sufren mucho para alcanzar unos buenos números. Con 5 millones de consolas en el mercado, estos son las cifras de ventas del top10 (Y además, considerando que Mario U y Nintendo Land se han vendido en packs con la consola).



Ahora, el Top10 de PS4 lanzada a finales de noviembre en Europa y USA, sin vender ni una unidad en Japón: