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Tema: Silent Hill: Otherworld

  1. #1
    Senior Member Avatar de calita
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    Predeterminado Silent Hill: Otherworld

    ¿Real o Fake?

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  2. #2
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    Espero que sea real, salvo la fecha (que salga antes). El título mola y mucho

  3. #3
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    Pues ojala sea verdad. Tengo muchas ganas de un nuevo Silent Hill.

    Lo raro es que los medios habituales sobre videojuegos no hayan publicado ninguna noticia sobre esto. Así que podría ser fake.

  4. #4
    sabio Avatar de Christian Troy
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    El teaser de donde ha salido la imagen. A mi me parece fake, que tenga fecha de lanzamiento tan pronto o que en la parte de abajo ponga 2011.

    http://vk.com/video224627189_167869960
    TheMadHatter ha agradecido esto.

  5. #5
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    Es un teaser muy raro, parece mostrar la vegetación de The Last of Us.

    A mí me encantaría que este Silent Hill (y Dishonored 2) se confirmasen pronto, serían dos compras obligadas para mí.

    Pero es cierto que es muy extraño que se filtren así de pronto, además que el subtítulo Otherworld es muy simple y no muy original (ya sabemos que hace referencia a la dimensión demoniaca/mundo de pesadillas del pueblo maldito). Parece un título provisional para el juego.

  6. #6
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    Pierden fuerza los rumores sobre un posible Silent Hill: Otherworld para 2015
    El videojuego había sonado mucho en las últimas horas, pero todas las pruebas apuntan a su falsedad.



    En las últimas horas algunos medios se han venido haciendo eco de la posibilidad de que Silent Hill: Otherworld fuera la próxima entrega de la terrorífica saga de Konami. En 3DJuegos no hemos publicado nada relacionado con la noticia dada la vaguedad de las fuentes, pero ahora lo hacemos para apuntar a su carácter falso.

    Los motivos que invitan a la desconfianza tienen que ver con el hecho de que su fecha está fijada para el 26 de septiembre del 2015, un poco probable sábado, y también al hecho de que la tipografía de la imagen es idéntica a la de Silent Hill: Downpour, la última entrega de la marca.

    Fuente

  7. #7
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    Hideo Kojima, en recientes entrevistas sobre Metal Gear Solid V, ha afirmado que le encantaría trabajar en un nuevo Silent Hill

    Kojima would like to work on Silent Hill - Is he a good fit for the series?


  8. #8
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    ¿Kojima en un Silent Hill?

    JLennon y TheMadHatter han agradecido esto.

  9. #9
    Soluciono Problemas. Avatar de JLennon
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld



    Es que me meo contigo! Y mira que yo algunas veces también me sorprendo de las frikadas máximas que me vienen a la cabeza cuando veo, leo o me cuentan determinada cosa, pero lo tuyo es de traca!

    PD: Ese gif es DIOS!
    Última edición por JLennon; 14/03/2014 a las 09:38
    Geralt de Rivia ha agradecido esto.
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    El mérito es del gran Leslie Nielsen, no mio
    TheMadHatter ha agradecido esto.

  11. #11
    Senior Member Avatar de calita
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    Kojima en agosto de 2012

    Silent Hill es un juego en entorno cerrado y no requiere acción constante, por lo que podríamos centrarnos en calidad gráfica. Los enemigos no tienen que moverse mucho o muy rápido. Sólo requiere asustar a través de los gráficos y la presentación. Como creador de juegos de acción en mundo abierto, tal tipo de juego es envidiosamente atractivo. Ojalá alguien pudiera crearlo con Fox Engine.
    Y una reflexión personal que publiqué en aquel momento en un artículo de opinión:

    Los rumores desatados por los comentarios de Hideo Kojima sobre cuánto le gustaría aplicar el Fox Engine a la saga Silent Hill no dejan a nadie indiferente.

    Especialmente a aquellos que como yo somos fans de la saga desde sus inicios y hemos vivido con expectación cada entrega y, prácticamente, sentimos devoción por los inicios de la franquicia, la cual ha entrado en franca decadencia desde Silent Hill 3.

    Kojima es un mago que gusta de las más exquisita de las perfecciones. El control por el detalle es máximo, tanto en tareas de dirección como cuando ha estado enrolado en tareas de supervisión como productor ejectivo.

    Hideo Kojima podría devolver el esplendor a la franquicia, con una vuelta a los orígenes, el “back to basics” tan ansiado. De hecho, Kojima Productions debería comenzar de cero, con un reboot absoluto de la saga, respetando el enigmático universo creado por el Team Silent.

    Igualmente, la fuerza de Kojima es capaz de unir a un equipo de genios sin igual, porque Hideo es tan respetado que es capaz de conseguir que Akira Yamaoka se involucre en el proyecto, a pesar de sus últimas rencillas con Konami.

    Tampoco se puede descartar que otro gran amigo, Suda 51, se embarque en una aventura tan interesante y ambiciosa como devolver a la vida a una saga emblemática de los videojuegos.

    Kojima imprimiría carácter a los personajes, perfiles sin igual, estudiaría cada milímetro de los escenarios, como decía en Twitter, se centraría en la “presentación”. La representación del horror, eso es Silent Hill.

    Una narrativa a la altura de las circunstancias, aderezada con cinemáticas de infarto. Guiños a los juegos anteriores, un nuevo entramado argumental que aportara savia nueva para futuras entregas y tramas paralelas. Todo ello bañado por la intensa melodía compuesta por Yamaoka.

    No cabe duda de que Hideo le tiene ganas a este proyecto. Konami lleva desde 2009 queriendo que Kojima Productions sea la fuerza de sus franquicias, después de Metal Gear, Zone of the Enders y ahora Castlevania, le toca el turno a Silent Hill.
    JLennon, TheMadHatter y Devil16 han agradecido esto.
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  12. #12
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    A mí me encanta la idea de Hideo Kojima dirigiendo una nueva entrega de Silent Hill.

    Sería el único que podría salvar la saga a nivel de ventas y de crítica, y convencer a Konami que el desarrollo de Silent Hill vuelva a Japón tras todos estos años de desarrollo en Occidente (con resultados muy buenos, como Origins y Downpour, pero que están por debajo del Team Silent).

    Y, claramente, Akira Yamaoka debe volver a la saga.
    Devil16 ha agradecido esto.

  13. #13
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    El problema no es la saga en sí, el problema es que el género ya no vende (aunque haya excepciones puntuales como el Outlast y demás).

    Hablando de Silent Hill no encuentro juego malo. Mejores o peores, pero todas las entregas tienen su encanto. Y si el tercero, uno de los mejores de la saga, es el ejemplo como el comienzo de la decadencia de la saga, pues ya podrían tomar nota otras sagas para tener un declive de tanta calidad.

    Porque, ¿tan malo es el Downpour? Lo poco que jugué era sublime.

  14. #14
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    Downpour no es para nada malo, es una de las mejores entregas que han salido recientemente en la saga.

    Creo que todos los que hemos jugado a Downpour sabemos que es un gran Silent Hill, otra cosa es que para la crítica y la prensa el juego paso sin pena ni gloria muy injustamente.

    Kojima podría ayudar a limpiar la imagen de la saga para los medios especializados de los videojuegos, e intentar apoyar a los survival horror Triple A (como está haciendo Shinji Mikami con The Evil Within).

    Yo creo que tanto Outlast como Amnesia (y muchísimos más títulos indie de terror) muestra que el género del survival horror sigue con vida.

  15. #15
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    Durante el último año se habló mucho de que Konami salió tan contenta del resultado del reboot de Castlevania con Mercury Steam, que su siguiente proyecto con ellos sería un nuevo Silent Hill.

    Sin embargo, los últimos acontecimientos con Castlevania LOS2, con las reviews relativamente bajas para lo esperado y el descalabro brutal en ventas...no sé si esa confianza de Konami se mantiene ahora.
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  16. #16
    Soluciono Problemas. Avatar de JLennon
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    Cita Iniciado por Geralt de Rivia Ver mensaje
    El problema es que el género ya no vende (aunque haya excepciones puntuales como el Outlast)
    Cita Iniciado por TheMadHatter Ver mensaje
    Yo creo que tanto Outlast como Amnesia (y muchísimos más títulos indie de terror) muestra que el género del survival horror sigue con vida.
    Es que esa es la clave. El público actual, muchos de ellos aun sin haber conocido los gloriosos comienzos del género, cuando se ponen frente a un título que contiene las claves del género, dicho público acaba respondiendo. Y no os sorprendáis. Responde básicamente, porque a diferencia de lo que han creido todos estos años los directivos de las compañías, el género survival horror no ha estado muerto nunca. Porque básicamente es un grandísimo género y a las pruebas nos remitimos. Otra cosa es que haya estado aparcado, adormecido y desahuciado en algunas ocasiones por estos "listillos" que quieren meternos el online hasta por el ano.

    Como habéis dicho, los indicios son más que clarificadores: Outlast, Amnesia, Gone Home, la reedición en HD de RE4, TLOU a su modo, la expectación por The Evil Within etc. El público quiere reencontrarse con esas sensaciones que les han sido arrebatadas todos estos años. Y los nuevos jugadores que ya han tomado contacto, tienen ganas de mas!

    El tema como bien dice TheMadHatter, es que algún gurú de la industria empiece a poner las AAA en los nuevos títulos del género y os puedo asegurar que volveremos a disfrutar como antaño. Si tiene que ser Kojima el que dirija el fenómeno marketiniano llamado "follow the leader" por mi bien, siempre que haga lo que sabe hacer, con respeto al género y que se deje de tanto trolleo innecesario.


    Un saludo
    Última edición por JLennon; 15/03/2014 a las 11:15
    TheMadHatter ha agradecido esto.
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  17. #17
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    Me lo creeré cuando un survival horror de la vieja escuela triple A arrase en ventas (y The Last of Us no lo catalogaría como tal).

    Hasta entonces, casos como Outlast y Amnesia que son juegos indies de plataformas digitales los consideraré casos puntuales.

    Y cuidado con The Evil Within, que a lo mejor os están vendiendo humo.

  18. #18
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    Cita Iniciado por Geralt de Rivia Ver mensaje
    Me lo creeré cuando un survival horror de la vieja escuela triple A arrase en ventas (y The Last of Us no lo catalogaría como tal).
    Para ti, The Last of Us debe ser claramente un simulador de petanca. Para el resto de la humanidad, es un survival, triple A que ha arrasado en ventas.
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  19. #19
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    Sólo hay un cansino vendehumos IGUAL a Kojima: Molyneux.
    Geralt de Rivia ha agradecido esto.

  20. #20
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Para ti, The Last of Us debe ser claramente un simulador de petanca. Para el resto de la humanidad, es un survival, triple A que ha arrasado en ventas.
    The Last of Us no es un survival horror. Es un juego de aventuras-acción en tercera persona ambientado en un escenario post-apocalíptico con toques de terror. Y el escenario de supervivencia lo hay, si, pero en los niveles de dificultad más altos.

    Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark. Protagonista solo, aislado, ambientación agobiante, escasez de recursos, tensión constante. ¿Te suena algo de eso? Eso es un survival horror.

    Y no he negado que sea un triple A que ha arrasado en ventas (aclaración for dummies para los que tengan problemas de comprensión lectora).
    Última edición por Geralt de Rivia; 15/03/2014 a las 22:41

  21. #21
    Senior Member Avatar de calita
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    Cita Iniciado por Geralt de Rivia Ver mensaje
    The Last of Us no es un survival horror. Es un juego de aventuras-acción en tercera persona ambientado en un escenario post-apocalíptico con toques de terror. Y el escenario de supervivencia lo hay, si, pero en los niveles de dificultad más altos.

    Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark. Protagonista solo, aislado, ambientación agobiante, escasez de recursos, tensión constante. ¿Te suena algo de eso? Eso es un survival horror.

    Y no he negado que sea un triple A que ha arrasado en ventas (aclaración for dummies para los que tengan problemas de comprensión lectora).
    Pues añade a tu enciclopedia que The Last of Us es un survival en toda regla, catalogado así por el público, la crítica especializada y, por unos minundis, sus desarrolladores.

    No te olvides que los que piensan que se las saben todas y dan explicaciones para dummies también tienen que reciclarse, no se vayan a quedar anclados en sus conocimientos obsoletos y vayan haciendo el paria por ahí.
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  22. #22
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    El problema es que la etiqueta "survival horror" se ha casualizado (cosas de la época, no tiene nada que ver con reciclarse).

    En el juego solo hay un momento que es survival puro y duro: el sótano del hotel. Solo y atrapado, con una atmósfera opresiva y sin apenas ver un carajo. Y más te vale salir pitando en cuanto enciendas el generador.

    Es más, me sorprendió los escasos momentos de terror que tiene el juego. Y en un survival horror, la escasez de recursos no se mide con la dificultad.

    El día que me enfrente a una ambientación tan agobiante como la de la mansión de las montañas Arklay, la comisaría de Raccoon City, la Midwich Elementary School, la prisión de Toluca o la mansión Derceto, estaremos hablando de lo que es un survival horror de verdad.

    También vendían el Tomb Raider como una experiencia de supervivencia. Y ya sabemos el resultado.

  23. #23
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    Cita Iniciado por Geralt de Rivia Ver mensaje
    Y cuidado con The Evil Within, que a lo mejor os están vendiendo humo.
    Yo también he pensado lo mismo.

    Pero, ojala, Shinji Mikami cumpla sus palabras y sea algo prometedor para el género. Un ejemplo a seguir para otras grandes compañías, y que al final no sea un refrito de Resident Evil 4.

    Sobre The Last of Us, yo lo considero un "survival" pero no un "survival horror". Algo así como The Walking Dead de Telltale Games, una historia con tintes de terror pero de otro género diferente.

    Y también mencionar Alien: Isolation, que podría ser una gran sorpresa para los aficionados del género de terror.
    Geralt de Rivia ha agradecido esto.

  24. #24
    sabio Avatar de Christian Troy
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    Creo que estais hablando de cosas distintas. Calita dice que The Last Of Us es un survival, y Geralt que no es un survival horror.

    Cita Iniciado por Geralt de Rivia Ver mensaje
    Y cuidado con The Evil Within, que a lo mejor os están vendiendo humo.
    The Evil Within apuesto a que será otro Resident Evil 4, y que por tanto tendrá de survival horror lo que tenia aquel. Que tampoco tiene nada de malo, RE4 es una maravilla, pero algunos esperan un regreso a unos origenes y la cosa no va a ir por ahi me temo. Tampoco veo a Bethesda matandose mucho con el marketing de este juego, asi que su posible bombazo va a ser muy relativo.
    Última edición por Christian Troy; 16/03/2014 a las 02:06
    Geralt de Rivia ha agradecido esto.

  25. #25
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    Predeterminado Re: Silent Hill: Otherworld

    Cita Iniciado por TheMadHatter Ver mensaje
    Yo también he pensado lo mismo.
    Me da que algunos se van a pegar la misma hostia que me pegué yo con el L.A. Noire, que me esperaba el juego de investigación definitivo y, al final, fue un 'bah'. De hecho, no he vuelto a jugar después de la primera partida.

    Y también mencionar Alien: Isolation, que podría ser una gran sorpresa para los aficionados del género de terror.
    Tiene todos los ingredientes para ser un survival horror puro y duro como los de antes: atmósfera y un enemigo implacable y casi invencible.

    Siempre y cuando la jugabilidad se base en esquivar y vencer a la criatura utilizando el entorno sin contar con la ayuda de ningún arsenal. Y en ese caso podríamos estar ante una vuelta al género.

    Cita Iniciado por Christian Troy Ver mensaje
    pero algunos esperan un regreso a unos origenes y la cosa no va a ir por ahi me temo.
    ¿Realmente queda algún ingenuo que se crea lo de el retorno a los orígenes? ¿Alguien se creyó que el Resident Evil 6 iba a ser una vuelta a los tan cacareados orígenes?.

    Resident Evil Revelations fue el juego que más cerca estuvo.

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