La vi ayer por la tarde, y aun no me lo creo. Lo de
La Visita no fue cosa de una película, Shyamalan ha vuelto tras una década perdido. Ha vuelto a lo suyo, lo que se le daba bien, un presupuesto ajustado, una historia de misterio e incognitas sobre su final.
Y que película... James McAvoy esta (como siempre) inmenso, pero aquí llevándolo mas al limite. La facilidad que tiene para transmitir convicción con tantos personajes, mezclándolos en la misma escena en ocasiones, no te lo hace cualquiera. Porque este tipo de papeles y por la época del año en que se estreno pasan desapercibidos, pero llega a caer en otoño/navidad, y la nominación al Oscar se la lleva.
Anna Taylor-Joy también esta fantástica, y cada vez me gusta mas (la vi en Morgan, donde dentro de lo flojo de la propuesta, ella lo hacia bien), ha sido toda una revelación juvenil.
La película es una maravilla, el como juega con ese ambiente de psicología con las personalidades, a la vez que entra cada vez mas en un terreno sobrenatural y fantástico. Admito que ya la vi conociendo su final (porque hoy en día, y tras la noticia de Glass, era imposible no spoilerase), pero ese final, tras lo visto con Bestia, es supremo. Lo inesperado que resulta que te meta esa idea en la cabeza en los últimos segundos, y que has asistido, sin saberlo
a la maldita secuela de El Protegido
Que ganas que llegue la culminación de la historia
