-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
No entiendo tanta animadversión hacia Janusz Kaminski. A mí me parece un gran director de fotografía. ¿Que le gustan mucho las luces, y las sombras, y el humo, etc...? Y qué. Es su estilo.
Y si Spielberg lo tiene a su lado es porque se ha identificado con su forma de ver el cine.
Porque que yo sepa, ya están juntos con:
La lista de Schindler
El Mundo Perdido
Amistad
Salvar al soldado Ryan
I.A.
Minority Report
Atrápame si puedes
La Terminal
La guerra de los mundos
Munich
Si llevan 10 películas juntos por algo será.
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
pues es fácil. Por lo menos YO,creo que kaminski no evoluciona practicamente y hace todo igual. Tu mismo has puesto varias pelis y todas me parecen muy distintas y sin embargo todas tienen una fotografía muy similar. No digo que sea malo sino que no cambia de registro ni pa'tras.
A parte que para mi la guerra de los mundos debería haber sido 2:35.1 y sigo pensando que fue un error elegir el otro formato porque no creo que luego tenga problemas de dinero en la adaptación. Pero bueno esto es un tema mas personal dónde además debió influir spielberg algo
No se,muchas cosas que se van juntando que hacen que kaminski no sea santo de mi devoción. No quiero que se piense que digo que es malo que para nada,sino que es repetitivo. A mi por ejemplo la fotografía de la lista de schindler me parece una gozada y totalmente acertada
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
Ya se ha hablado en otras ocasiones,en la fotografia de Kaminski hay una evolucion y un tratamiento moderno nulos,hace lo mismo una y otra vez y hace que las peliculas no destaquen como deberian,para mi es un lastre en el cine de Spielberg,y el tema es que queda claro porque sigue tanto tiempo con él,se conocen mutuamente demasiado,Spielberg se conforma con lo que le ofrece y no arriesgan ni buscan nuevos caminos pero bueno es mi opinion.
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
Su fotografía de La lista de Schindler, Amistad, Salvar al soldado Ryan, I.A., Minority Report y, si me apuras, Atrápame si puedes, me parecen de páginas de enciclopedias...
Mediocres, como las pelis (esto se contagiará), son las de El Mundo Perdido y La Terminal.
Discutible, aunque efectiva y con buenos momentos, es la de La guerra de los mundos.
Amenaza buena pinta la de Munich
La verdad es que, de momento, no veo ninguna necesidad en que lo cambie..., quizá si empieza un declive sí...
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
pues a mi me hubiera gustado ver un poco mas de riesgo tanto en minority report como en atrapame si puedes. La de AI también me gusta mucho,lo reconozco.
Salvar al soldado ryan no me acaba de convencer,quizá también me hubiera gustado riesgo o por lo menos cambio
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
Lo tengo que decir: que pelotas tiene Spielberg al hacer la película en un momento políticamente tan complicado y en otra de sus etapas más prolíficas, cuando podría dedicar a hacer otro tipo de films. Pero NO, SE ARRIESGA. ES EL REY. :atope
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
Cita:
Iniciado por woody allen
pues a mi me hubiera gustado ver un poco mas de riesgo tanto en minority report como en atrapame si puedes. La de AI también me gusta mucho,lo reconozco.
Salvar al soldado ryan no me acaba de convencer,quizá también me hubiera gustado riesgo o por lo menos cambio
No sé, yo la fotografía de Minority Report la veo arriesgadísima, y la de Atrápame si puedes, en cierta manera, clásica y añeja...
...o sea lo que necesitaban los productos...
La de Soldado Ryan también la veo en su punto de riesgo...
Es que luego se arriesga, y los hay que dicen que no ven la cara a los actores...
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
Si rodar una peli de ci-fi con Tom Cruise de prota casi EN BLANCO Y NEGRO no es arriesgar....
El Kaminski de ci-fi o en plan documental me gusta mucho. Pero cuando la peli necesita ese toque mas calido y menos "protagonista" q daba tan bien Daviau, o Salomon (ALWAYS) o incluso Cundey (HOOK), pues no.
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
Cita:
Iniciado por F_Elliott
Si rodar una peli de ci-fi con Tom Cruise de prota casi EN BLANCO Y NEGRO no es arriesgar....
El Kaminski de ci-fi o en plan documental me gusta mucho. Pero cuando la peli necesita ese toque mas calido y menos "protagonista" q daba tan bien Daviau, o Salomon (ALWAYS) o incluso Cundey (HOOK), pues no.
Ahora que lo pienso, Kaminski siempre ha sido usado en los términos que a ti te gustan..., entonces, Kaminski sería el idóneo para la trayectoria de Spielberg...¿no?
Efectivamente, La guerra de los mundos es, sin duda, una de las películas modernas más arriesgadas que puedan darse...
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
Yo sólo espero que la participación de Tony Kushner en el guión haya dado sus frutos, y nos encontremos con un producto que haga reflexionar a la gente y huya de cualquier tipo de maniqueísmo. Esperanzas tengo, dado que han decidido otorgar a Kushner crédito único como guionista. Sobre la fotografía de Kaminski, a mi también me resulta algo cansina, aunque quizá en una película de las características de "Munich" su estilo pueda encajar mejor. Un saludete.
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
Cita:
Ahora que lo pienso, Kaminski siempre ha sido usado en los términos que a ti te gustan..., entonces, Kaminski sería el idóneo para la trayectoria de Spielberg...¿no?
Si y no. Ya digo q en las de ci-fi el tio se luce. Y en reconstrucciones en plan Ryan o Schindler, tb. Pero en Catch Me o La Terminal llega literalmente a MOLESTARME con esos colores falsos, ese aire en ocasiones q huele demasiado a estudio, o esos "fogonazos" de luz sin venir a cuento, etc... Creo q deberia dejarlo desfogarse por ahi, o q le produzca un LOST SOULS 2.
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
De acuerdo en lo de La terminal, muy en desacuerdo en lo de Atrápame si puedes, que creo que se compacta perfectamente con la historia realidad-ficción del farsante...
...De todos modos, hay que valorarle que fue capaz de sacar esas películas en el tiempo récord que le dijo el productor..., de manera dignísima incluso en Atrápame si puedes...
Otros, directamente, hubieran desistido...
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
No, si rodar lo de LA TERMINAL en ese macro espacio real tb debio de ser dificil... pero es q me cansa verle hacer lo mismo.
Lo de ATRAPAME, no esta del todo mal en general, pero de nuevo salen momentos en q lo mataria : ese primer plano de la madre de Leo en la recepcion del premio es de carcel, ese fogonazo de luz en la cocina de los Abagnale o esa iluminacion "falsa" en el aeropuerto...
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
Acabo de ver el trailer y creo que tiene una pinta jodidamente alucinante.
Davo
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
Cita:
Iniciado por F_Elliott
No, si rodar lo de LA TERMINAL en ese macro espacio real tb debio de ser dificil... pero es q me cansa verle hacer lo mismo.
Lo de ATRAPAME, no esta del todo mal en general, pero de nuevo salen momentos en q lo mataria : ese primer plano de la madre de Leo en la recepcion del premio es de carcel, ese fogonazo de luz en la cocina de los Abagnale o esa iluminacion "falsa" en el aeropuerto...
Globalmente es notable, hombre, mírate el making y verás qué condiciones...
La culpa es más de Spielberg productor-director que de Kaminski fotógrafo, pero globalmente es un tipo notable...
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
Creo que no se ha puesto. Ya están los trailers a full-screen y high definition.
Click
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
Que hay q tener para verlo en HD ? El Quick 7 y yasta ?
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
Cita:
Iniciado por F_Elliott
Que hay q tener para verlo en HD ? El Quick 7 y yasta ?
Aquí tienes las recomendaciones de sistema, aparte de tener el Quicktime 7.
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
Cita:
Iniciado por the deer hunter
Pues al Kaminski ya podian hacerle como al Connery en ''los intocables'' de De Palma y poner a otro,seguro que a Nacho le gustaria mucho :))
El tráiler HD es 2.35:1 -juraría que el otro que ví era 1.85:1, aunque puede que me equivoque- lo que supondría que está rodada en Super 35. Al grano que se puede apreciar en el HD habría que añadirle que han utilizado objetivos Cooke S4, que son menos nítidos que los Zeiss o Panavision no anamórficos, por lo que creo que está claro que buscan un aspecto retro a los años 70 con una calidad de imagen regular y poco definida, más los típicos fogonazos de luz de Kaminski en las ventanas y puntos de luz.
A Kaminski lo que le va es el realismo puro y cuanto más duro, mejor. Por eso sus dos mejores trabajos son dos obras como La Lista de Schindler -uno de los mejores blanco y negro de la historia- y el trabajo monocromático y altamente granulado de Salvar al Soldado Ryan. En Sci-Fi lo que ha hecho no está mal, pero no iguala a las otras dos ni de broma porque carece de la capacidad para crear mundos imaginarios que requiere el género (por ejemplo, la que tiene Scott y que deslumbra en Blade Runner, Alien o Legend) y trata de suplirlo mediante la difusión y la luz cenital (A.I.) o buscando nuevamente el realismo sucio (Minority Report).
De Amistad y El Mundo Perdido no me acuerdo demasiado aunque no eran maravillas y las pondría en un escalón aún inferior al de las cuatro comentadas, mientras que en el más bajo están sin lugar a dudas Catch Me If You Can y La Terminal, en las que Kaminski está ya completamente fuera de sus casillas con unos temas y unos tratamientos visuales edulcorados que no le van en absoluto, de ahí que acabe mostrando imágenes pastelosas y carentes de fuerza. La Guerra de los Mundos también está para mí en este escalón, con una primera parte de fotografía descuidada -las prisas no son buenas consejeras- que ni consigue ser demasiado realista ni tener un aspecto demasiado bueno. Parece vulgar, y eso nunca había sucedido en un Spielberg.
A mí me gustaría que Spielberg terminara con Kaminski pero eso es muy dificil porque le gusta rodar rápido y para eso necesitas un equipo que te conozca y sepa lo que quieres. Por temática y por el aproximamiento que han tomado Munich puede ser un buen trabajo del polaco porque sí encaja con el realismo que tan bien le va. Aunque no puedo dejar de pensar en qué hubiera hecho otro polaco como Slawomir Idziak con este film o un director de fotografía clásico especialista en thrillers como fue Owen Roizman.
Saludos.
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
¿os deja guardar el traile en HDr? A mí sólo me deja verlo, guardarlo está deshabilitado y pone PRO al lado...
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
a mi me ha recordado un poco al cine social de Jim Sheridan (Trilogía en En Nombre del...)
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
Cita:
¿os deja guardar el traile en HDr? A mí sólo me deja verlo, guardarlo está deshabilitado y pone PRO al lado...
Es que para guardarlo te tienes que comprar el QUICK TIME PRO, eso creo.
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
Okey, es que como el de King Kong sí que dejaba guardarlo...
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
Yo siempre pensé que la fotografía de Atrápame se correspondía plenamente con el tipo de historia que contaba...
Davo
-
Re: Spielberg- Munich 72 (Munich)
Si, pero en mi opinion, mas en la idea q no en la ejecucion.
El trailer HD es 2.35 ?? El trailer "pa pobres", no, y la peli me juego el cuello q tampoco.
Por cierto, volviendolo a ver, ya me veo a muchos afilando los cuchillos para masacrar de nuevo a Spielberg (ese bebe... ese padre ausente... esa niña al tlf...). A mi no me acaba de convencer, pero ya veremos.