Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Otro muro de la verguenza

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Otro muro de la verguenza

    ¡Buenas!

    Parece que en vez de hacía adelante vamos hacía atrás:

    www.elmundo.es/elmundo/2006/10/26/internacional/1161871424.html


    DOBLE VALLA EN CIERTOS PUNTOS FRONTERIZOS
    Bush firma la ley para levantar un muro en la frontera de EEUU con México


    * La doble valla se levantará en 1.125 kilómetros de la frontera sur en algunos puntos concretos
    * Se calcula que más de 450.000 mexicanos y centroamericanos cruzan a EEUU o lo intentan cada año

    Actualizado jueves 26/10/2006 18:35 (CET)

    WASHINGTON.- El presidente estadounidense, George W. Bush, ha firmado la conocida como 'Ley del Muro', que autoriza de forma definitiva el levantamiento de una doble valla en algunas partes de la frontera entre Estados Unidos y México. Se calcula que más de 450.000 mexicanos y centroamericanos cruzan a EEUU o lo intentan cada año.

    Durante una ceremonia en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, Bush afirmó que la inmigración ilegal ha aumentado en la última década debido a que "EEUU no mantuvo el control absoluto de la frontera". En su opinión, la nueva ley "protegerá al pueblo estadounidense y hará que las fronteras sean más seguras".

    El presidente estadounidense destacó los logros de su gobierno para aumentar la seguridad en la frontera sur, y recordó que la dotación para ello se ha incrementado de los 3.600 millones de euros en 2001 a 8.200 millones este año. Asimismo, para 2008, tiene previsto duplicar de 6.000 a 12.000 el número de agentes de la Patrulla Fronteriza.

    La Patrulla Fronteriza también tiene a su disposición diversos tipos de cercas, barreras de acero, vehículos, chapas metálicas, complejos equipos de vigilancia y telecomunicaciones, además de aviones no tripulados y tecnología militar de punta, entre otros recursos.

    Todo este despliegue demuestra que el Gobierno de EEUU entiende el problema de la inmigración ilegal como una cuestión de seguridad nacional. Asimismo, el presidente Bush aboga por la creación de un programa de trabajadores temporales, algo que rechazan los republicanos más conservadores por considerarlo una vía para amnistiar a los inmigrantes indocumentados.
    Críticas internas y externas

    La 'Ley del Muro', que autoriza la construcción de una doble valla de 1.125 kilómetros -700 millas- en algunos puntos de la frontera sur, ha sido rechazada tajantemente por los grupos que abogan por los derechos de los inmigrantes, que la consideran ineficaz e inhumana, y ha desatado multitud de críticas de gobiernos latinoamericanos.

    México, quizá el país más perjudicado por esa obra, ha tratado por todos los medios de que Bush no promulgue esa ley, al advertir de que "lastima" las relaciones bilaterales. En una nota diplomática, el Gobierno saliente de Vicente Fox ha pedido que el muro "no es la solución al fenómeno migratorio", y propugna "un enfoque integral guiado por el principio de responsabilidad compartida".

    Los críticos a la ley en EEUU aducen que las cercanas elecciones legislativas del 7 de noviembre pueden ser una de las causas de la aprobación del muro, como respuesta del Gobierno Bush a un electorado preocupado por la seguridad desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

    El Congreso aprobó el mes pasado la polémica ley, que prevé la construcción de un doble muro en los sitios que el Departamento de Seguridad Nacional considere más aconsejables, y se sumaría a la infraestructura de vallas y cercados que ya está establecida en la franja fronteriza.

    En principio esta Ley no establece los pormenores de cómo debe ser el muro —en tramos podría ser de cemento, en otros de alambrada y en otros de vallas metálicas— ni de los lugares exactos donde debe levantarse. Todos estos detalles quedan a discreción de Departamento de Seguridad Nacional.



    Primeras reacciones:

    www.elmundo.es/elmundo/2006/10/26/internacional/1161896697.html

    MEDIDA DE EEUU CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL
    México califica de 'vergüenza' y 'error' el muro en la frontera aprobado por Bush


    * La doble valla se levantará en 1.125 kilómetros de la frontera sur en algunos puntos concretos
    * Se calcula que más de 450.000 mexicanos y centroamericanos cruzan a EEUU o lo intentan cada año

    Actualizado viernes 27/10/2006 09:29 (CET)

    MÉXICO DF | OTTAWA | WASHINGTON.- El presidente en funciones de México, Vicente Fox, y su sucesor electo, Felipe Calderón, han afirmado que el muro que el presidente de EEUU, George W. Bush, ha autorizado construir en la frontera entre ambos países "es una vergüenza" y "una decisión deplorable".

    Horas después de que su colega estadounidense promulgara la ley que autoriza la construcción de una doble valla fronteriza, Fox dijo también que este plan "va totalmente en contra de una nación que se precia de ser abierta" y que ha luchado por derribar otros muros, como el de Berlín.

    Según el mandatario mexicano, la medida es también "una muestra, quizá, de la incapacidad de Estados Unidos de ver el asunto de la migración como un asunto de corresponsabilidad, como un asunto que corresponde a los dos países".

    En los mismos términos que Fox se ha pronunciado el presidente electo de México, Felipe Calderón. El dirigente considera que la firma en Washington de la llamada 'Ley del Muro' es una "decisión deplorable" que no soluciona la inmigración ilegal y sólo producirá más gastos para los contribuyentes en EEUU.

    "Esta iniciativa de erigir un muro en la frontera entre nuestros dos países no soluciona nada", dijo Calderón desde Ottawa (Canadá). En opinión del futuro presidente mexicano es, una medida "inútil" que, además, "va a costar caro, muy caro" a los contribuyentes estadounidenses, agregó.

    Calderón, quien asumirá el próximo 1 de diciembre la presidencia de México, manifestó que siempre puede existir "espacio de diálogo" entre las naciones. "La humanidad cometió un error con el muro de Berlín. Y Estados Unidos comete el mismo gran error al erigir un muro entre nuestros dos países", sentenció.

    El tema de la inmigración es uno de los asuntos más importantes de la agenda bilateral entre EEUU y México. El Gobierno mexicano ha tratado por todos los medios de que Bush no promulgara la 'Ley del Muro' y propugna "un enfoque integral guiado por el principio de responsabilidad compartida". Se calcula que más de 450.000 centroamericanos cruzan a EEUU o lo intentan cada año.
    Críticas dentro de EEUU

    La 'Ley del Muro', firmada este jueves por Bush, autoriza la construcción de una doble valla de 1.125 kilómetros -700 millas- en algunos puntos de la frontera sur. Durante una ceremonia en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, el presidente de EEUU afirmó que la nueva ley "protegerá al pueblo estadounidense y hará que las fronteras sean más seguras".

    La polémica ley no sólo ha desatado críticas fuera de EEUU. En el interior del país, los grupos que abogan por los derechos de los inmigrantes han levantado su voz contra una medida que consideran "inhumana" y, además, "ineficaz". Algunos sectores aducen que las cercanas elecciones legislativas del 7 de noviembre pueden ser una de las causas de la aprobación del muro.

    El Congreso estadounidense aprobó el mes pasado la polémica ley, que prevé la construcción de un doble muro —en tramos podría ser de cemento, en otros de alambrada y en otros de vallas metálicas— en los sitios que el Departamento de Seguridad Nacional considere más aconsejables. Esta estructura se sumará a la red de vallas y cercados que ya está establecida en la franja fronteriza.

    Los demócratas en la oposición han expresado sus dudas de que se pueda atajar la entrada de inmigrantes con esa decisión y han destacado el "fracaso catastrófico" de la política migratoria del presidente Bush. "Nosotros podemos construir el muro más alto del mundo y no podrá arreglar nuestro sistema roto de inmigración", ha señalado el líder demócrata en el Senado, Harry Reid, quien ha añadido que "tampoco reforzará la seguridad en nuestras fronteras".


    ¡Una verguenza! eso es lo que se le ocurre al presidente d ela mayor potencia mundial para arreglar el problema de la inmigración.

    Saludos!

  2. #2
    gurú Avatar de Azaris
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Mensajes
    4,074
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Otro muro de la verguenza

    Se veía de venir...

    La tendencia del mundo va a eso. 'Bunkerizar' los paises ricos de los movimientos migratorios procedentes de los paises menos favorecidos.

    Cada vez mas, veremos politicas restrictivas de acceso y movilidad a determinados paises.

  3. #3
    is a gas gas gas Avatar de jumpingjackflash
    Fecha de ingreso
    08 oct, 03
    Mensajes
    2,998
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re:

    Me parece correcto.... ¿¿¿¿En melilla no se podria poner uno de 15 metros de alto????
    SON TODAS UNAS GOLFAS.

  4. #4
    CTU Avatar de Juanvier
    Fecha de ingreso
    05 oct, 02
    Mensajes
    3,315
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por jumpingjackflash
    Me parece correcto.... ¿¿¿¿En melilla no se podria poner uno de 15 metros de alto????
    Pero como lo ha puesto ZP nadie dice nada... y sí, es más pequeñp, pero la frontera también es menos extensa...
    Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.

    Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva

  5. #5
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    11,198
    Agradecido
    2024 veces

    Predeterminado Re:

    A mi me parece de puta madre esa nueva ley.
    TCL 65C805 UHD MiniLED
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
    Microsoft Xbox Series X


    CESVA

  6. #6
    Ambiguo travieso Avatar de siriusblack1979
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    5,513
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Otro muro de la verguenza

    Si está bien de precio,que hable ZP con los constructores para que hagan uno en Melilla y otro en Ceuta porque es un escándalo como se cuelan.
    Siendo serios,lo importante es que se patrullen las costas españolas en condiciones y las expulsiones sean más rápidas.Ni un solo extranjero sin papeles en España.Lo ideal sería algo parecido a las medidas de Suiza.
    "Un pesimista es un optimista con experiencia".

  7. #7
    gurú Avatar de loJaume
    Fecha de ingreso
    27 jun, 03
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Otro muro de la verguenza

    A mi me parece una decisión lógica. Sería intolerable poner ametralladoras automáticas o perros policias, pero levantar una valla me parece una buena medida disuasoria.

    Ahora bien, dicho eso, no deja de ser una vergüenza que los paises ricos tengamos que levantar barreras para que los desesperados del tercer mundo no nos incomoden.
    Y no me vengais con tonterias de que "es su problema". Los problemas del Tercer Mundo han sido originados, mantenidos y fomentados por el Primer Mundo. La descolonización (que dejó una economía orientada hacia el enriquecimiento de unos pocos), el fomento de conflictos internos para crear mercados para el comercio de armas o los injustos aranceles aduaneros que impiden el desarrollo y exportación de sus productos son ejemplos claros.

    Barreras para controlar la inmigración ilegal, de acuerdo, pero también buscar soluciones para que no haga falta. Porque eso también es NUESTRA responsabilidad.
    "Aquí va a haber hondonadas de hostias, eh?"

  8. #8
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    11,198
    Agradecido
    2024 veces

    Predeterminado Re: Otro muro de la verguenza

    loJaume, estoy de acuerdo contigo, pero soy también de los que q piensa que es "su problema" cuando se trata de alguien que entra a un pais ilegalmente. Todo humano tiene derecho a entrar en cualquier pais del mundo, siempre que se haga con papales legales y su debida autorización.
    TCL 65C805 UHD MiniLED
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
    Microsoft Xbox Series X


    CESVA

  9. #9
    gurú Avatar de Azaris
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Mensajes
    4,074
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Otro muro de la verguenza

    Cita Iniciado por loJaume
    ...no deja de ser una vergüenza que los paises ricos tengamos que levantar barreras para que los desesperados del tercer mundo no nos incomoden.
    Y no me vengais con tonterias de que "es su problema". Los problemas del Tercer Mundo han sido originados, mantenidos y fomentados por el Primer Mundo. La descolonización (que dejó una economía orientada hacia el enriquecimiento de unos pocos), el fomento de conflictos internos para crear mercados para el comercio de armas o los injustos aranceles aduaneros que impiden el desarrollo y exportación de sus productos son ejemplos claros.
    Asi lo veo yo tambien. Durante siglos, lo que se conoce como 'Occidente' ha dominado y esquilmado impunemente los recursos de los paises pobres mediante el colonialismo. Una vez terminado, ha continuado imponiendo sus leyes e impidiendo el desarrollo de buena parte de estos paises, para poder seguir accediendo a dichos recursos.

    Con la globalizacion y el desarrollo mundial de los transportes, muchas de esas personas acuden a la llamada de una supuesta mejor vida en ese Occidente, en muchos casos no por mejorar, sino llana y simplemente para evitar morir de hambre, enfermedad o victima de alguna guerra o genocidio vario.

    Dado que estamos al lado 'bueno' de la raya, poner barreras para que no nos incomoden los desarrapados del mundo y seguir con nuestra acomodada vida, parece lógico. Ahora bien, lo que no me parece es 'ético'.

  10. #10
    maestro
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    1,497
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Otro muro de la verguenza

    Cita Iniciado por Teluc
    ¡Una verguenza! eso es lo que se le ocurre al presidente d ela mayor potencia mundial para arreglar el problema de la inmigración.!
    A mí me gustan las vallas tan poco como a ti, pero creo que tienes los conceptos equivocados.

    El muro de la vergüenza, que es como se conoció al que separaba en Europa al bloque soviético de la Europa libre, es bastante diferente de éste. Para empezar, aquél se alzó para impedir a sus propios habitantes salir del paraíso comunista. En este caso, se trata de gente pobre, pero libre, que quiere entrar en el infierno estadounidense.

    En segundo lugar, el presidente de los EEUU parece que no está solo. Nosotros mismos, sin ir más lejos, tenemos Ceuta y Melilla rodeadas por alambradas. Y las personas que viven en estas ciudades siempre piden al gobierno español, de cualquier signo político que sea, que las refuerce. ¿También ellos deberían avergonzarse?

    Es un tema complicado, donde la demagogia resulta barata. Eso de 'No se puede poner muros al ser humano', que dijo un presidente solemne, o 'Esta regularización no va a causar ningún efecto llamada', que soltó un ministro desaparecido, son imbecilidades que nos han llevado al espectacular incremento del problema actual. Las consecuencias las pagaremos todos nosotros en el futuro.

    Hay que reconocer primero que el asunto no tiene fácil solución; y después, procurar al menos no multiplicarlo. A partir de ahí, Teluc, lo que quieras.

  11. #11
    Jean-Luc Picard
    Invitado

    Predeterminado Re:

    Me parece que va a haber protestas en Texas.

    La caza a tiros del inmigrante lo consideran un deporte en toda regla.

  12. #12
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    11,198
    Agradecido
    2024 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por Jean-Luc Picard
    La caza a tiros del inmigrante lo consideran un deporte en toda regla.

    TCL 65C805 UHD MiniLED
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
    Microsoft Xbox Series X


    CESVA

  13. #13
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: Otro muro de la verguenza





    Aznar asegura que el multiculturalismo "divide y debilita a las sociedades"
    El ex presidente dice que "no favorece la tolerancia ni la integración"
    27-10-2006 EFE
    El ex presidente del Gobierno español José María Aznar ha asegurado que el multiculturalismo "divide y debilita a las sociedades" y "no favorece la tolerancia ni la integración". En la Universidad estadounidense de Georgetown, Aznar dijo que el multiculturalismo es, probablemente, el problema "más complicado de Europa" en la actualidad.
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  14. #14
    Jean-Luc Picard
    Invitado

    Predeterminado Re:

    Ya se sabe: Una, Grande y Libre.

    Una: mentalidad, el resto... a la hoguera.

    Grande: mentira que vendemos como verdad.

    Libre: de discriminarte.

    Este buen hombre debería aprender algo de biología y genética.

    Pero bueno, en la diversidad también debe haber gilipollas (intelectualmente hablando), malnacidos (en tiempo) y morralla varia.

  15. #15
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re:

    yo lo que no entiendo es tanto escándalo con muros en Ceuta y Melilla, pateras en el estrecho y en las Canarias, cuando casi la totalidad de los inmigrantes ilegales que tenemos en España entran tan tranquilos por el aeropuerto de Barajas o por las carreteras de los Pirineos.
    de eso nadie dice nada.

    siempre hay que cargar contra los más pobres y desfavorecidos, los africanos, que esos vienen pq no tienen ni para comer.

  16. #16
    Jean-Luc Picard
    Invitado

    Predeterminado Re: Otro muro de la verguenza

    ¡Quéééééééééé potito, quéééééé potito!

    Su sección de opiniones es una joya.

  17. #17
    freak
    Fecha de ingreso
    11 dic, 02
    Mensajes
    674
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro muro de la verguenza

    Las legiones de sudamericanos también han llegado a España saltando muros o en patera?

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins