Jimmie Fails (Jimmie Fails) sueña con volver a tener la casa victoriana que su abuelo construyó en el corazón de San Francisco. Cada semana, él y Montgomery (Jonathan Majors), su único amigo, realizan un peregrinaje hacia la casa e imaginan qué habría sucedido si el barrio no hubiese cambiado. Cuando un día Jimmie ve la oportunidad de tratar de volver a conectar con sus raíces familiares y de pertenecer a la comunidad que tanto echa de menos, el joven muchacho vive totalmente ajeno a la realidad del mundo que le rodea. (FILMAFFINITY)
Premios
2019: Festival de Sundance: Mejor director - Drama, Premio Especial del Jurado
2019: Festival de Locarno: Sección oficial largometrajes a concurso

Me ha parecido interesante. Merecido ese premio a mejor director, para ser una ópera prima demuestra tener muy buena mano, encuadres y planos muy bonitos y fotografía exquisita, visualmente me ha molado y también a destacar ese tono poético que tiene.
La historia sobre el apego que tiene el prota por la casa de su abuelo en la que se crió me parece lo mejor, de la que se saca una lectura social sobre la gentrificación y una historia de amor por la ciudad a lo Spike Lee. Creo que podría haber sido un film mejor y más memorable si el resto del guión hubiese tirado por el drama social, pero se va por las ramas con ciertos toques ligeramente surrealistas como el grupo de colegas que están todo el día insultandose en la calle o la obra de teatro freak del amigo del protagonista.

En cierto modo entiendo este escape "alternativo" y soñador ya que refleja el del dúo protagonista intentando evadirse de una realidad pesimista, pero a mí no me ha cuajado del todo. Película original , fresca y bien llevada.
6/10