De la información que ponían en cd wow. Pero ahora he vuelto a mirar y pone 120 minutos. Supongo que será una errata suya.
Si dices que la copia que pasaron en la Seminci es de 96, pues ya me quedo tranquilo.
Un saludo.
Versión para imprimir
el DVD hongkonés dura 1h34min créditos incluídos, así que esos 110 se los han sacado de la manda tanto ellos como cinefilo.es :P
A lo mejor 110, es como va a quedar el nuevo montaje, es decir quince minuticos más.
no lo creo :S en imdb pone 90min, así que le han debido quitar 4minutos, o puede que la hayan remontado de otro modo.
En el caso de 2046, fue que al parecer llegó apuradisimo al pase de Cannes, con un montaje provisional. Pero esto es diferente porque creo que la peli ya se ha estrenado en algunos paises (deduzco esto porque ya habeis hablado de la version dvd honkonesa). ¿se ha estrenado en algun pais mas? Al final habrá diferentes versiones de la pelicula dependiendo del pais. Que jaleos monta el amigo Wong. Eso si, parece que hace siempre lo que le sale de la p... Que si ruedo sin guion el tiempo que quiero, que si retiro la peli pa remontarla,...
Y mientras a esperar
¿Y que ha pasado con Ashes of Time Redux? Creo que se anuncio hace un año y aun no se ha visto ¿no?
Hace muchos años que no posteaba en cinefilia, pero me voy a saltarme esa norma.
Después de ver esta película, tengo que agradecer al Wong Kar Wai que haya revelado su interés más comercial y futil para conquistar el mercado americano, incluso se ha permitido el lujo de esconder alguna melodía de su obra maestra para intentar influenciarnos y convencernos que estamos frente a un principio de engranaje. Ni tiene nada que ver con In the mood for love, ni llega a ser la caricatura de 2046... Deshecha cualquier convencimiento anterior sobre la soledad, las relaciones y la ruptura, creando una visión vacía tanto de imágenes como de estructura. Nora Jones no tiene la candidez que podría haber revelado su personaje en las manos de Natalie Portman, quien a su vez está muy lejos de su exquisito personaje en closer. Jude Law sigue en su trayectoria descendente y espero que su caida haya cesado con la parodia de la huella, aquí anda perdido tanto interpretativamente como visualmente, no concuerda la imagen que estamos viendo con la historia que nos intentan introducir "rectalmente". Parece una visión diáfana, pero no lo és ... Es el producto de venta de un director, y del cual solo se libra en algunos momentos la empalagosa Rachel Weisz.
Una pérdida de tiempo total y otro director que olvida dirigirse a si mismo...
PD: supongo que con P.T. Anderson, ya pueden entrar en el Olimpo de los caidos.
Saludos.
Finalmente, mucho tiempo después, se estrena "My Blueberry nights" en España.
Vertigo ha anunciado en su -renovada- página web la fecha de 12 de Diciembre.
Los que hemos aguantado esperando -sin bajarla ni comprarla en otro lugar- para poder verla por primera vez y sin "interferencias" en el cine, estamos demostrando un cariño que no sé muy bien si merecerán. Esperemos que al menos le hayan encontrado un buen "hueco" a la película, y que esta sea cuanto menos agradable como película de divertimento del director. Más de uno se aproximará a Kar Wai por primera vez a través de ella y su conocido reparto.
Se ha estrenado pero de forma muy limitada. 10 meses esperando para verla en una sala y ahora parece que sólo estará en cartel una semana y en tres cines. ¡¡¡¡¡Inadmisible!!!!!
No te creas, que ha salido con unas 100 copias, que no está tan mal. De hecho en Madrid han puesto incluso demasiadas, porque la peli no se va a comer un colín en taquilla (y menos llegando con año y medio de retraso).
Por cierto, yo la vi el miércoles en un preestreno y me gustó. Buenas interpretaciones, ritmo pausado con bonita BSO (aunque hay una canción de Norah Jones que se repite casi tanto como la de Barcelona en la última de Woody Allen) e historia muy romántica. Eso sí, demasiado pretenciosilla.
Por fin, he podido ver esta peli:
http://www.zumbarte.com/cine/cine4.htm
Presentada en Cannes en Mayo de 2007, por fin llega al circuito comercial español My blueberry nights. No seré yo quien descifre los entresijos de los retrasos y cambios de fecha de las distribuidoras, pero es conveniente que una película se estrene bajo la estela de su fama y no cuándo la mayoría han olvidado su existencia.
My blueberry nights es la primera película de Wong Kar Wai en EEUU. Por suerte no lo hace como muchos directores asiáticos contemporáneos, contratados por grandes estudios para hacer remakes o versiones de sus mismas películas. Si no que se trata de una peli independiente, dónde Wong Kar Wai puede tener la libertad de trasladar su universo e ideas a los EEUU.
Con el cambio de idioma ha necesitado la ayuda de un guionista americano para ayudarle, Lawrence Block, reputado escritor de novela negra. Seguramente su aportación se deba más al lenguaje y a la ayuda de convencionalismos americanos en los que Wong Kar Wai pueda encontrarse perdido. Pues en lo demás, no se aprecia diferencia entre sus precedentes películas, siempre guionizadas por él en solitario.
La peli nos muestra tres historias de amor, pero de diferente calado. En las que tenemos a Lizzy (Norah Jones) como nexo de unión y a la que seguimos para que nos muestre cada historia. Empezando por su propia historia, en la que conoce a Jeremy (Jude Law), un tipo que está delgado a pesar de ponerse ciego de pasteles cada noche en la cafetería que regenta. Así se conocen dos personas, ahogando sus penas en una tarta de arándanos.
Formalmente vemos todos los elementos que aparecen en la filmografía anterior del director, la cámara lenta que ya pudimos ver (quizá abusivamente) en 2046, el papel pintado de las paredes, las luces de neón, los relojes de pared, la importancia de la música en el relato.
Además del debut como actriz de Norah Jones, también tiene su aportación musical con una canción suya hacia el final. Como curiosidad, también diré que no es la única cantante que aparece en la película, Chan Marshall (o Cat Power, que es como se la conoce musicalmente) tiene una breve pero importante aportación en la película, como ex novia de Jeremy (Jude Law). Por lo visto Wong Kar Wai pasó durante todo el proceso de localización del film escuchando a Cat Power, finalmente no eligió ninguna canción suya para la peli, pero sí que creyó importante que ella apareciera.
Personalmente mi película favorita de Wong Kar Wai es Deseando amar, seguramente por el momento en que la vi significó mucho más que cualquier otra peli del director. Pero como siempre que doy mi opinión procuro ser subjetivo, creo que My blueberry nights tiene todo lo necesario para convertirse en mi segunda peli favorita de su filmografía. Al menos me ha parecido mucho más accesible que la anterior 2046, película pretenciosa en exceso.
romita
La vi ayer. Quizá sea de esos (muy poquitos) que hemos esperado al cine, sin verla antes en el ordenador, ni haberla comprado fuera. La película me pareció una obra menor de Wong Kar Wai, con todo lo malo y todo lo bueno que eso conlleva.
No es un film brillante, la historia no llega a donde quizá debería en algunos momentos, pero tampoco tengo muy claro que él pretendiese hacerlo. No lo sé. Aún así, en mi opinión, bendita película "menor" de su filmografía. Ojalá todas las "menores" fuesen así: sigue aportándote algo, la factura es impecable, y no intenta ser lo que no es. Luce algunas de sus señas de identidad perfectamente, y en el aire o en el intento deja escapar otras. Me gustó. Sin entusiasmo. Sin esperar nada más.
Es muy curiosa esa especie de "desilusión colectiva" que ha habido con esta película, como si Wong Kar-Wai tuviese algún tipo de obligación contraída para hacer una obra maestra, o considerada como tal, continuamente. Como si no hacerlo supusiese automática e indefectiblemente algún presunto declive.
Es curioso, porque en el fondo vale para revelar cierto tipo de crítica, y ver o comprobar cómo los que lo ensalzaron cuando nadie lo conocía son los que lo menosprecian públicamente -con rotundidad notoria e incongruente- por encima de la mayoría. Las palabras claves ahí son "públicamente", "por encima", y "notoria", que se note esa contundencia.
Como si lo importante no fuera el cine, sino ser quien da esa determinada opinión. Adalides. Un pequeño ejercicio de egolatría pública que tiene que ver más con uno mismo que con el cine.
Una película interesante de ver, con algunos planos realmente bonitos, y que viene a mostrar lo que para él es una "película de vacaciones".