Imdb
FilmAffinity
Una persona hogareña exiliada y llena de ansiedad debe luchar contra un extraterrestre que ha encontrado la manera de entrar en su casa.
Imdb
FilmAffinity
Una persona hogareña exiliada y llena de ansiedad debe luchar contra un extraterrestre que ha encontrado la manera de entrar en su casa.
Última edición por Derek Vinyard; 05/09/2023 a las 20:20
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Coñe, pos pinta decente, un A Quiet Place wannabe, pero puede salir decente.
Titulo en español 'Nadie te Salvara'
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Pues no pinta mal. Imagino que lo podremos ver por Disney +.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Musica del habitual de Duffield, Joseph Trapanese.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
No leais nada, vedla puñeta.
Creo que es una de las pelis sorpresa de este año, Brian Duffield en su segundo largometraje (99% sin un solo dialogo, merito, mucho) consigue un film de nervio, esta anclado en la serie B y bebe de bastantes fuentes, pero lo hace tan propio y tan cabron (tiene algun momento de humor negro muy cabron, ojo el final) que resulta tremendamente adictiva en sus 93 minutos de metraje.
Kaitlyn Dever mantiene solita la pelicula, sin una sola palabra, pura presencia fisica, una proeza. Y luego esta el score de Trapanese, me parece bueno en sus bases para acompañar la pelicula de forma efectiva y bien construida, con su score manipulado, pero con bastantes elementos orquestales.
Vamos, una de las sorpresas del año de largo.
Está solo en vo en disney?
Al menos ahora mismo la estoy intentando ver y no está en castellano y los trailers estaban doblados.
TV: Led Sony HX 920 46"
BDP Sony S 790
Barra sonido Yamaha YSP 2200
JP4ever
Iba verla igualmente ya que Kaitlyn Dever es una de mis debilidades pero la crítica de PrimeCallahan me ha animado aún mas si cabe.
En Uno para todas está muy divertida y en Justified hace un muy buen papel. Tengo pendiente Historia de una adicción con Michael Keaton y Creedme.
Y es cierto que no está en castellano. Es una mala costumbre de las plataformas, no incluir el audio castellano o que solo vengan en latino.
Última edición por DIEZ MIL; 23/09/2023 a las 07:24
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
No está en castellano. De todas maneras, me ha llegado a sorprender, no como una peli que se basa más en dar suspense y esos efectos de sonido que por el poco diálogo durante sus algo más de noventa minutos. No es una maravilla, pero se deja ver. Al principio, te deja con una sensación de que no sabes a dónde te has metido, pero una vez entras en la trama, no está mal.
Kaitlyn Dever que, además de protagonizar el filme, es una de las productoras ejecutivas, desenpeña un papel bastante bien valorado. Un personaje que sufre durante casi todo el metraje. Yo al menos he sufrido.
Bueno habitual, habitual... Pero yo al menos ya me he topado unas cuantas solo en VO y/o en latino. Claro que yo hablo de mis intereses particulares.
Por ejemplo, en Prime Video Gran Torino está solo en VO. Gannibal en Disney plus está en VO, Remember Me en Netflix está en latino y así unas cuantas más.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Gran Torino en Prime Video está en castellano y en inglés.
https://youtu.be/bJvKuYz3zkQ?si=giHMF8M3ddC-EqzV
Tenía que haberlo comprobado pero me daba pereza entrar en la aplicación y buscarlo
Última edición por DIEZ MIL; 23/09/2023 a las 13:18
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
El gato que vino del espacio en disney plus no está en latino ni en castellano.
Es otra excepción. Y me joroba porque me encanta esa peli.
Solo con subtítulos.
Y doblaje existe obviamente.
Pero son pocas las wue me he Encontrado asi
TV: Led Sony HX 920 46"
BDP Sony S 790
Barra sonido Yamaha YSP 2200
JP4ever
Sccisor Seven en Netflix está en varios idiomas excepto en castellano.
El problema no es tanto que sean excepciones como que dé la casualidad que esas excepciones te afecten a ti. Y ya me he encontrado con unas cuantas.
Luego ya si lo arreglan en algunos casos como Terminator 3 o las de Alerta Máxima.
En el caso concreto de Nadie te salvará pues casi ni cuenta si hay poco o nulo diálogo.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
'Nadie te salvará' es una joya inesperada, un soplo de aire fresco para el género de terror en general y el de invasiones alienígenas en particular. Es irremediable acordarse del maestro M. Night Shyamalan por diversos motivos. Por un lado porque tiene cosas de 'Señales', aunque vaya a saco desde el inicio y pase de sutilezas ni mostrarnos leves siluetas como hacía aquella. Y por otro, me acuerdo del cineasta por ser un ejemplo de cómo rematar una película. Porque buscar la sorpresa o el giro puede hacerse de muchas maneras, pero sólo cuando este da sentido a todo y te deja sensación redonda, es cuando ha funcionado a la perfección.
Sin entrar en mucho detalle, el film es una lucha por la supervivencia, que te atrapa y en ningún momento resulta predecible, llevándote por un camino que no sabes ni esperas donde puede acabar. Tensión y acción a partes iguales, con un ritmo equilibrado y muy bien ejecutado. Y de fondo un drama personal del que vas descubriendo cosas poco a poco. Todo aderezado con un apartado técnico excepcional, destacando su fotografía y BSO y la atmósfera que se crea gracias a ello. Y aunque no tiene diálogos prácticamente (no ella, la película), no me quiero olvidar de mencionar como otro punto a favor, su protagonista, Kaitlyn Dever que aún estaba en mi memoria por su papel en 'Súper empollonas'.
Si Shyamalan y Jordan Peele se juntaran y el segundo hiciera caso al primero y aprendiera en el proceso, podría salir una película como esta. Pero en este caso, el mérito corresponde a Brian Duffield, que ya sorprendió con el guion de la notable 'De amor y monstruos' y en esta ocasión escribe y dirige esta maravilla, que me temo pase desapercibida aunque confío que el boca a boca le haga justicia.
Uno de los descubrimientos del año que no es para todo el mundo, por muchas cosas, empezando por sus riesgos. Pero si todos los referentes anteriores te parecen pocos, si eres de los que sigue con interés todo lo que distribuye A24 y te suelen gustar, ve de cabeza a por esta (aunque estén detrás Hulu y Disney+). Y aunque la distribuya 20th Century Studios, otra película que podría ser una gran compañera (sin tener nada que ver) de la que nos ocupa es 'Barbarian', que el algoritmo, becario o lo que sea de Disney+ te recomienda acertadamente al acabarla.
Nota: 7'5
Vista ayer y como bien han dicho Kaitlyn sostiene ella solita la película y aprueba con nota.
Esta chica se ganó mi corazón con su personaje en Uno para todas y luego en Justified. Que gran Ellie hubieras sido.
La película en efecto no tiene diálogos. Ni falta que les hace.
Voy a revisar Superempollonas.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Vista. Va de mas a menos hasta despeñarse!!!
No la recomiendo.
La supuesta sorpresa del año no es más que otro título sobre la aceptación y el trauma.
Los primeros minutos prometen pero no tarda en desinflarse como un globo y recuerda demasiado a “Señales” o “Un lugar tranquilo”.
Prescindible.
De lo mejor que he visto este año.
Tened un buen equipo de sonido porque lo merece y eso que no tiene ni un puñetero dialogo.Y verla a oscuras
Visualmente impresionante e intrigante. La chica actua muy bien.
Tiene muchos homenajes a E.T , Fuego en el cielo y Encuentros en la tercera fase.
El final es la hostia , no me lo esperaba para nada.
No leais nada ni veais nada antes de verla.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."