Jodó.... vaya boquete! Y vaya lo que hay DENTRO de la pared.... Aún me sorprende que no pillaras nada más con el resto de taladros. Claro que es una pared de la cocina [detalle que no mencionaste] y suelen estar llenas de todo.... que si agua, calefacción, gas, electricidad.... Lo dicho, mucha suerte de sólo pillar un tubo de agua!!

Dicho lo cual. Me extraña que las cremalleras estén "colgando". Suelo ponerlas tocando al suelo, es decir, que tengan un punto de apoyo adicional. Si, está el tema zócalos... lo se, lo veo. En mi caso no he tenido ese problema en los dos lugares donde las tengo puestas (garaje y trastero). De todos modos, puedes bajarlas un poco si los agujeros te coinciden, ya que arriba del todo NUNCA pondrás una cartela y un estante.... Si no, ya están bien así. Cuando tengas los estantes puestos ya verás el efecto y posibles combinaciones.

En cuanto al boquete trasero.... Hombre, rellenar el hueco de las baldosas con yeso me parece un chapuzón.... porque pintar el yeso de blanco y ya tá... La suerte es que están arriba del todo y no son muy visibles... Lo suyo es quitar ese cataplasma y cambiar las dos o tres baldosas para dejarlo BIEN. ¿no?

Los 8 agujeros serán suficientes. Sólo tienes tres estantes que soportar... ¿Has visto mis fotos? Yo le he metido hasta cinco o seis cargados a tope.... y las paredes siguen en su lugar!

Finalmente, la idea del calefactor... je, me he reído un poquito... sólo un poquito. No sirve de mucho, al contrario. El yeso tiene que fraguar por su propio pie, y hacerlo en su tiempo. Y no es rápido... no... Pasadas varias semanas sigue fresco!!! Te lo digo por las obras que hice en casa hace algún tiempo. Paredes enteras enyesadas de nuevo.... y la humeda (y su consabido olor) desprendiéndose hacia arriba (habitaciones superiores) durante MESES.... Esperé mucho para pintar la pared. Si no, lo que ocurre es que la pintura no se agarra bien, o se cuartea, o se cae, o... en fin, que queda como el culo.

Recomiendo que dejes que el yeso haga su proceso. Lo máximo es ventilar convenientemente el comedor para que no se acumule la humedad. Y deja que seque BIEN antes de pintar esa zona de nuevo.

Y ya llegará el momento de que esté todo montadito y lleno de figuras para lucir la colección!!!

Venga, a por ello!