Yo he acabado el octavo. Yo la veo en VOSE también y sigo sin problemas los localismos. Es cierto que se escucha muy bajo, no sé si es por la última actualización que me saltó hace poco. Luego probaré a ver si también ocurre con las otras series.
Lo malo de Narcos es que siempre se acaba muy rápido, no puedes parar de engullir capítulos.
Me falta el último episodio por ver, lo dejé a medias porque me estaba durmiendo en el sofá. Hoy acabo ya la serie.
Mi valoración es bastante buena, pero con "peros". No echo para nada de menos a Escobar ni a los "Crockett" y "Tubbs": Murphy y Peña, pero creo que en esta temporada se está "glorificando" más de lo debido a la figura del narco y dejando muy en segundo plano a los buenos (Kiki Camarena es más secundario que otra cosa). No se les muestra en plena faena comentiendo maldades en su máxima expresión artística. Vale que hay alguna escena que otra violenta, pero no me es suficiente. Que estamos en territorio narco "Culichi", hazme el favor. Hay más faceta "buena" que "mala". En cuanto a ritmo, narrativa, música... ninguna pega. Buena temporada pero unos puntos más abajo que las anteriores.
Última edición por manudchief; 20/11/2018 a las 10:53
El asesinato de Camarena fue orquestado por la C1@, los narcos en México y por el secretario de gobernación de México en ese entonces, Manu3l B@rt1ett, que es el segundo hombre con más poder en el gobierno después del presidente, autor del fraude electoral de 1988 (¡se cayó el sistema!, frase que lo inmortalizó) y quien todavía sigue vivito y coleando y a sus 82 años ocupará el puesto de director de la Comisión Federal de electricidad en México, organismo paraestal. No creo que en la serie pongan nada de eso, no la he visto.
Por los comentarios que he leído acerca del volumen de voz de Diego Luna, eso es normal, ese wey siempre habla como en secreto, en voz baja, no se le entiende ni madre, así que súbanle al volumen cada vez que hable.
Por más que se pueda intuir desde el inicio, por más que sean hechos reales, yo pondría en spoiler el desenlace dado que es uno de los factores que te tiene más tenso o expectante en la recta final.
Ya he acabado de verla, en breve a ver si la comento.
A mi me encantó que Kiki Camarena y la interpretación de Michael Peña no busquen lo mismo que la de Murphy en la primera temporada: es un agente de la DEA, tosco y cabreado, no buscan que nos caiga bien sólo porque está de parte de la ley y lucha contra narcos y asesinos. Sólo ese punto me iguala Narcos México al resto de la franquicia. Un punto muy Gomorra, cuando te liberas del maniqueismo en la escritura, sobre todo en género realista, salen cosas como esta (en otros géneros ya es otra historia).
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Vi ayer los dos últimos capítulos,Spoiler:
Ya han sentado las bases para las siguientes temporadas, porque la próxima cerrará la trama de "El Flaco" pero luego vendrá la del Chapo, la guerra entre carteles. Con lo que se ha visto en lo que comento en el spoiler, no creo que cierren los ojos y nos van a seguir mostrando la brutalidad característica que conlleva el mundo de los narcos en México.
Yo discrepo con manudchief,no veo que se muestre una faceta buena. Lo que se muestra, y creo que de modo cojonudo, es la evolución de Félix Gallardo, que pasa de ser un don nadie que trafica con marihuana pero que tiene valores familiares, a ser un capo frío, asesino y cruel que no dudo en finiquitar y traicionar a todo el que se le ponga por delante. Hay infinidad de detalles, no sólo violentos, los de la familia son también brutales.
Por la Virgen de Guadalupe, que los pinches pendejos de Netflix emitan pronto la continuación.
Vista 'Narcos México' del tirón días atrás, intento comentar resumidamente mis impresiones. Lo primero e importante, lo repetido ya por muchos pero no por ello deja de ser necesario. Es IMPRESCINDIBLE verla con subtítulos para sordos, los que te subtitulan también cuando hablan español. Más allá de la jerga, entre el volumen, la dicción y la pronunciación de algunos, sin ellos es imposible entender muchas cosas y puede acabar siendo desesperante.
Dicho esto, decir que si te gustaron las anteriores te gustará, es muy solvente y entretenida, aunque si la anterior supuso un pelín de bajón al no estar Escobar (aunque mucho menos del esperado sin el icónico personaje) esta continúa en ese leve y progresivo camino a menos. Escobar estaba loco, era un paranoico y un carnicero. Sus rivales colombianos sin ser unos ángeles ni mucho menos, eran más pragmáticos y Gallardo, correctamente interpretado por Diego Luna, lo es aún más. De hecho es el "típico" gangster que abre la veda del negocio, que parece tan fácil ante sus narices que si no lo hace él, otro lo hará. Y además, la legislación es aún tan ambigua y hay tantos corruptos, que parecen intocables. Una historia de "origen". Algo similar a lo que pasaba en la genialísima 'Fariña', aunque los gallegos tenían un código moral (al menos en respecto a matar) muy diferente. De hecho, Gallardo se hace con el poder y arranca su historia con muerte. Luego es un poco montaña rusa de debate interno del personaje entre el negocio y los amigos/familiares. Nos quieren trasladar un personaje súper inteligente y estratega y a ratos funciona muy bien, a otros me lo creo menos. Y me pasa igual con ese in crescendo de cómo se va volviendo más egoísta y que le ponga el negocio por encima de todo. Me falta algo para que me transmita lo que busca.
Diría que está por encima Michael Peña en el papel de 'Kiki' Camarena, no haciéndote echar de menos a los policias de temporadas anteriores (y no era fácil) en el típico papel de policía entusiasta e incorruptible que pese a las amenazas y la frustración constante por la burocracia y corrupción, no se rinda. Pero lo mejor de la serie son los secundarios. Rafael Caro y Don Neto, aparte de ser los mejor interpretados, son los que más momentos memorables y escenas icónicas nos regalan.
La historia en sí, interesante, ampliando el universo Narcos y por los cánones del género que cabía esperar. Quizá no tiene el factor sorpresa, de caos o de giros de temporadas anteriores, así como la sangre de las mismas. Pero no está exenta de ella y como decía, es una historia de "origen, antes de la cruda y sangrienta hasta la actualidad, guerra entre narcos en México. Así que, parece que lo mejor, aún está por venir. Y lo visto en esta temporada, invita a verlo.