Un aplificador clásico da mucha mas potencia con altavoces de 4 ohms, en algunos casos el aumento es exactamente el doble que usando otros de 8 ohms. Por eso en CarAudio normalmente se usan siempre drivers y subs de 4 ohms para obtener mucha mas potencia de salida.
La cara de la moneda es que las etapas de potencia van algo mas forzadas, pero si no forzamos la máquina (volumen fuerte haciendo aparecer distorsión y clipping en las etapas de potencia) cualquier receptor con una buena alimentación, nos manejará de sobras unas cajas de 4 ohms.
Si combinas altavoces de 4 y 8 ohms en una misma instalación, no hay que preocuparse de que unos "suenen" mas fuertes que otros ya que la misma calibración del receptor se ocupará de re-equilibrar uno a uno para que suenen todos a un mismo nivel.
Lo tuve que cambiar porque se cascó la etapa de potencia del Magnat (un Omega 380 con 14 añitos a sus espaldas)... fue un poco frustrante la situación porque empezó a fallar justo cuando estrené mi receptor Pioneer (también se había cascado mi antiguo receptor con otros 14 años detrás) y no sabía que pasaba porque ni tenía graves ni tenía ná, hasta que acabó petando del todo!!. Estaba contentísmo con él, tanto que he tenido que ir a un SVS de los gordos para conseguir algo parecido. Lo tengo en periodo de rodaje y ajustes, cuando lo tenga todo a punto ya os mostraré fotos!!
Un saludo del Oso




LinkBack URL
About LinkBacks

.
Citar