Necesito vuestra ayuda.
Tengo en casa un Pentium III 500 y es posible que me compre ahora un ordenador nuevo. El caso es que desde los tiempos en que compré este ordenador he estado totalmente alejado de la actualidad del mercado (y eso que soy informático), y ayer me planté en varias tiendas y me sentí totalmente perdido mirando ordenadores.

Primero, que me encuentro con montones de procesadores distintos, que ni siquiera conozco, y me veo incapaz de hacer comparaciones entre ellos.

Segundo, que no tengo claro qué sería mejor, si comprar portátil o uno de sobremesa. La idea sería para usar en principio en casa, y tal vez con un portátil, conectado a un teclado y un monitor más grande... pero claro, algún inconveniente tendrá esta opción, no? si no, no se venderían ordenadores de sobremesa.

En resumen, que estoy hecho un lio y no sé por donde empezar. Lo que sí tengo claro es que no quiero pagar más por un ordenador último modelo. Prefiero pagar menos y que sea un ordenador penúltimo o antepenúltimo modelo. Total, el salto de mi Pentium III al que compre va a seguir siendo brutal.