Para mi hay una cosa muy llamativa. La gente que tiene una Wii -la mayoría- tienen pocos juegos originales comprados. Tienen el Sports, que lo regalan, el Mario, y muchos el WiiFit y poco más. Yo tengo la XBOX y no quiero ni pensar el dinero que he gastado ya en juegos originales, y bien a gusto.
Eso significa que hasta ahora Wii ha sido una plataforma cuyo beneficio ha revertido practicamente en exclusiva en la propia Nintendo. Es una consola extremadamente cara para su hardware, mientras que hay poca variedad de juegos porque no es atractiva para third parties.
Conclusión: La Wii ha tenido un período de expansión muy amplio debido a lo innovador del mando, pero está muy cerca de convertirse en un juguete roto para niños.
Cuando Microsoft saque Natal y PS3 lance su híbrido Wii+Eyetoy, entonces el mercado de casuals se empezarán a pasar en masa a estas dos, dejando Wii atrás.
Hace un año estuve tentado de comprárme la Wii. Ahora me alegro mucho de no haberlo hecho, porque me doy cuenta de que no la hubiera utilizado nada. Hubiera sido un capricho de 300 euros, cuando por 200 euros tienes una XBOX Elite con algún juegazo.
A mi me quitan los juegos AAA+, el multiplayer, un control preciso con PAD y soporte HD, y la verdad, tan sólo echo de menos el Mario Galaxy o el Mario Kart. Lo demás....
