Un raro caso de cantante reciclado en excelente actor.
Y no vale Frank Sinatra.
Esto de estar sin ordenador es lo más parecido a pasar el mono.
:cuniao
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Un raro caso de cantante reciclado en excelente actor.
Y no vale Frank Sinatra.
Esto de estar sin ordenador es lo más parecido a pasar el mono.
:cuniao
Pues imagínate cómo estuve yo 50 días casi tirando de un ordenador anterior lento como una tortuga para lo que se estila hoy y con internet bajo mínimos hhasta que conseguí el que tengo ahora :fiu:fiu Ya no es solo internet, es que era un pequeño cúmulo de cosas habituales que o bien no podía hacer o a trancas y barrancas.
Y además, localizaciones perfectas para cine y televisión. Veo que entre 1961 y 1962 se emitió en EEUU la serie de televisión Everglades, en la que un policía que vigilaba los humedales en uno de esos botes que hemos visto en reportajes de televisión, hacía frente a los criminales y cazadores furtivos, y otros delincuentes que atentaban contra el medio ambiente.
Esto va en la linea que comentaba Alcaudón de la conciencia medioambiental, que comenzaba a despertar y reflejarse en cine y televisión.
El actor protagonista era Ron Hayes, un clásico de las series televisivas en Estados Unidos durante décadas.
https://upload.wikimedia.org/wikiped...photo_1961.jpg
Por cierto, excelente actor, desde luego, Burl Ives y cantante, como dice Alcaudón, de notable carrera artística.
Incluso, con la nueva metodología del Hot 100 (que permite a las canciones navideñas aparecer en dicha lista), desde hace unos años, su interpretación de A Holly Jolly Christmas! se ha vuelto habitual en los puestos altos de la lista americana.
En la primera semana de enero del 2020 (antes de la pandemia), alcanzó el número 4 del Hot 100
https://www.youtube.com/watch?v=DtVxFi9C0RA
Hay una película musical de Disney titulada "Verano mágico", en donde Burl Ives tiene alguna que otra canción irresistible. Aunque eso sí, la banda sonora hasta donde yo sé, solo ha salido en vinilo en la época, y es muy difícil de conseguir... :sudor
https://pics.filmaffinity.com/summer...2170-large.jpg
17. Chicago, año 30 (Party Girl, 1958)
Cómo debía estar Nicholas Ray a esas alturas (1958) que el Estudio le obligó a firmar un contrato por el que Ray se comprometía a no beber ni tomar drogas durante la producción.
Por cierto, se habló en su momento que Robert Wise sería el que dirigiera esta película. En cambio, dirigió finalmente Quiero vivir!, el dramón por el que Susan Hayward se llevó el Globo de Oro en categoría dramática y el Oscar a mejor actriz principal. Estaba muy bien.
"Chicago, años 30", otra obra maestra de Nicholas Ray en mi opinión. :agradable Mas de acuerdo con la crítica de Alcaudón que con la de mad dog earle en esta ocasión; además tengo que reconocer mi debilidad por Taylor y Charisse, ambos están espléndidos... :agradable aunque el resto de actores también, y ese lujo, color, cinemascope me flipa en un género como este.
¡Ah!, los dos números musicales me encantan... :encanto¿acaso lo dudabais? :cuniao
Fuera coñas, los veo muy bien enfocados, montados y escenificados, a la altura de cualquier otro de esos grandes musicales de la MGM, ninguno como este estudio para mostrarnos como se debe filmar un numero de baile. :agradable
Ahí sí que se nota el buen hacer de toda la plantilla MGM. Le tenían tomada la medida a los musicales.
Desde la primera vez que vi el film siempre me ha impactado su uso del color. Como decís, ese rojo o ese rosa en el número musical en un decorado que parece un coliseo romano. Para mí también es de lo más grande que hizo Ray.
Y curiosamente establezco un paralelismo curioso entre este film y otro de Robert Taylor también con bigote, esta vez capo de gángsters absoluto él, Johnny Eager ("Senda prohibida"). Si en el film de ray el capo es Lee J. Cobb (actor del método) y Taylor su mano derecha y jurista, en el film de Mervyn LeRoy el padrino taimado y astuto es Taylor siendo su mano derecha un Van Heflin que parece anticiparse a "los actores del método" en cuanto a su afectada forma de interpretar y que le otorgó el Oscar a mejor secundario en su año.
https://oldmoviesaregreat.files.word...pg?w=669&h=523
Lo mejor de todo es que el desgarbado peinado de Heflin en el film parece estar detrás de la inspiración del más exagerado de Sean Penn en Carlito's Way (Atrapado por su pasado), donde también hace de jurista del capo Al Pacino.
Este film de Ray supuso la última entrada de cierta enjundia en las filmos tanto de Charysse como, especialmente, de Taylor, pese a que este estuvo bajo contrato, creo recordar aunque no sé si exclusivo, con el estudio Disney.
por si no me hubiera referido ya al Método, Ray destaca lo siguiente sobre su actor principal, un Taylor que nunca llegó a considerarse en serio un actor en el sentido de brillante pero que a mí me suele gustar: "Director Nicholas Ray was certainly impressed with Robert Taylor's commitment. "He worked for me like a true Method actor," said Ray, who remembered Taylor going to an osteologist, poring over X-rays and asking probing questions so that he would have an understanding of where in his body the pain would be from his character's crippled leg."
No te quiero contar también hacia 1958 cómo iba de alcoholizado Dana Andrews a los rodajes. En los dos films que hizo con Lang y en "Night of the demon" tocó uno de sus picos más bajos. Según Susan Andrews, hija del actor, el hecho de que se evadiera de sus dudas existenciales y del panorama hollywoodiense mediante la bebida hizo que no trabajara en más ocasiones con William Wyler aparte de "The best years of our lives", una de las cumbres del actor. La cumbre. Había muchos Dana Andrews en Dana Andrews, eso sí, muy raramente violento. Era un hombre muy llevadero en la vida normal pese a que no entrara a congeniar habitualmente demasiado con compañeros de reparto en un film. Y le preocupaba caer en el esnobismo y la hipocresía de Hollywood.
18. Los dientes del diablo (The Savage Innocents, 1960)
[Atención a la última frase del comentario de Alcaudón...:D ¡Quién te ha visto y quién te ve, compañero! :cortina]
Por cierto, Bob Dylan, jovencito, vio la película de Ray, y escribió The mighty Quinn, que la ha cantado medio mundo.
La versión más exitosa fue la de Manfred Mann, que alcanzó el número 1 en la UK Singles y el 10 en el HOt 100.
https://www.youtube.com/watch?v=STV9u3b-g7k
Recordádme que tengo una curiosidad de lo más simpática referente a la espléndida LA NOCHE DEL DEMONIO (1957), de Jacques Tourneur, de la que tengo una sobresaliente edición en BD de la mano de la británica Power House.
:cortina
Dana Andrews, que bien podría ser el Buster Keaton del cine sonoro, es uno de los pocos actores que siempre estaba bien y además era de lo más ecléctico, aunque donde más brillo en mi modesta opinión fue en el cine negro y no sólo por sus colaboraciones (imprescindibles) con Otto Preminger.
:)
En cuanto a lo de las imágenes el culpable fue el querido (y añorado por estos foros) compañero muchogris.
:agradable
Cierto. Andrews, como comenté, es una de mis debilidades. Incluso confesé que me hubiera gustado reencarnarme en él. Y desde luego, el cine negro le sentaba de maravilla.
DE La noche del demonio tengo un bootleg que editaron por aquí. Creo que se ve muy bien, a pesar de ser un Bd-r. Por lo que me costó, tampoco le hago ascos. A ver si en esta ola de clásicos, se deciden por edtarla.
El director preferido de Dana fue Lewis Milestone, de los pocos que llegaron a visitarle en su casa. Con Renoir y Tourneur también congenió muy bien; con Preminger....ejem.... las películas que hizo con él, la mayoría no las tenía en gran estima. Era un intérprete ideal para films de gran trasfondo psicológico, un rostro rocoso pero vulnerable o inquieto más allá de la fachada, ya fueran westerns, noirs o thrillers.
Esos beberían lo más grande, pero en Hollywood hubo dos personajes sin igual:
- Por un lado, Bogart, que era un reconocido grandísimo bebedor. No lo escondía. Una vez llegó de vacaciones de Italia y dijo literal: "como no me gusta la pasta, me he alimentado de whisky y sopa". Tiene tantas anécdotas (como la del rodaje de La reina de Africa) que daría para un libro.
- Por otro lado, Spencer Tracy. Este bebía más en privado. A veces, se encerraba en su habitación del hotel y bebía hasta perder la conciencia. Y a veces, la Hepburn (su pareja oficiosa) le seguía por los bares que solía frecuentar para disimuladamente controlar que no perdiera el sentido y traerlo de vuelta a casa.
Pues la preproducción y el rodaje de JOHNNY GUITAR debió ser de lo más curioso.
Por un lado Ray asegurándose de que era Philip Yordan y no uno de sus "negros" habituales (Ben Maddow u otros) el que elaboraba el libreto.
Y por otro la Republic (la más pequeña de las Grandes o la más grande de las Pequeñas) controlando que el director se mantuviera sobrio durante la filmación.
:agradable
Y yo que en mi vida he probado el alcohol y ni siquiera he fumado un simple cigarillo. :sudor
Por cierto, dado que los que me traían la televisión me han hecho esperar toda la mañana no he podido ir a casa de mi madre a comer (y de paso traerme algunas cosas al nuevo piso) y por eso no he podido enseñaros todavía esa "curiosidad" que os comentaba sobre LA NOCHE DEL DEMONIO (o LA MALDICIÓN DEL DEMONIO, como la titularon en los EUA). A ver si mañana no se me olvida.
:agradable
19. Rey de reyes (King of Kings, 1961)
Seguramente, Nicholas Ray también fuera ateo. Por eso, su interés en esta Rey de Reyes viene de la consideración personal de Cristo como uno de esos rebeldes que él tanto admiraba y no por lo que dijera la Biblia.