Vista esta tarde la película me ha parecido excelente. Gyllenhaal está escalofriante en su papel, repulsivo y a la vez, magnético. En este sentido la escena comentada del restaurante es un gran ejemplo.
La estética me ha gustado mucho, con esas escenas nocturas de Los Ángeles y sus amaneceres. Robert Elswit nos ofrece una excelente fotografía, muy de clarooscuros, ya sea en exteriores o en esas escenas en el plató televisivoSpoiler:
Y John Gilroy dirige y monta [EDITO: el montador es John Gilroy, hermano del director] muy bien la película, consiguiendo momentos muy bellos y casi poéticos, como esa bonita escena en que se enfocaAquí croe que Newton Howard juega un gran papel, con una música que consigue "embellecer" ciertos momentos duros,Spoiler:
Spoiler:
también me ha gustado la resolución de ciertas escenas por parte de Gilroy,Spoiler:
Los actores están excelentes. Gyllenhaal ofrece un recital al crear un personaje tran contradictorio como el de Louis, muy extremo, pero que a la vez consigue ser atrayente. Aquí la actuación de Russo es excelente, me creo en todo momentoLo dicho Gyllenhaal y Russo están perfectos y creo que son los grandes olvidados de las nominaciones al OScar.Spoiler:
En definitiva, grandísima película, que pone el dedo en la llaga respecto a un tema tan prestense en nuestros días como es el poder de la imagen y el uso que se hace de ella en los medios de masas y que, además, por lo menos en mi opinión, se nos muestra sin darnos lecciones de moral(ina).
Saludos