Iniciado por
BruceTimm
Efectivamente. Y de validación canónica atendiendo al material original. Mi eterno discurso con el Batman de Burton, sin ir más lejos. Un díptico formalmente estimable, que siempre defenderé desde esa variable pero que jamás tendrá mi validación canónica porque ese Bruce Wayne se me antoja irreconocible respecto a su homónimo impreso y por según que decisiones autorales, legítimas precisamente desde esa vertiente, pero que confrontan literalmente idiosincrasias, curso de acontecimientos canónicos e incluso coherencia discursiva sin mediar una mínima justificación narrativa. Pero vaya, alguno siempre se queda en lo superficial. Es su sitio natural. Su único empeño es encontrar algún renuncio en discurso ajeno. Huelga mencionarse, debe aburrirse mucho.
También resulta entrañable la perspectiva sesgada que alguno parece tener de nuestra participación en estos foros. Deben imaginarnos en nuestros palacetes de mármol de Carrara, con batín de ribetes dorados y copa de brandy Fundador Supremo 18 en mano diestra, mientras acariciamos un gato Sphynx con la siniestra. Siempre cavilando, meditabundos y ensimismados en nuestras preocupaciones de heteropatriarcado opresor.
Venga ya, daos una vuelta larga. Si algo nos conmueve y ansiamos más (ZSJL), que qué cojones hacemos siendo tan tóxicos por querer más de lo que nos va. Si recelamos de según que decisiones, a nuestro entender desnortadas, tomadas desde criterios político-ideológicos, cuotas, comités y demás desvaríos, que de qué cojones vamos, que no nos gusta nada. Si decimos, porque argumentamos, y si callamos, porque no aportamos. Si vamos a la trinchera, porque habráse visto el arrojo -ista, -fobo, y si no vamos porque no te quejes.
Ergo reitero, esta no es la April que yo reconozco; su fisonomía parte de una decisión político-ideológica desde cuota y agenda que no compete y que en consecuencia considero un insulto al cómic, al personaje, al lore y además un precedente que me hace recelar con aún mayor contundencia. Además, el tráiler no ha cumplido su función conmigo. No me ha vendido el producto. Al contrario, me ha sacado de la platea a empujones. Pero hasta ahí. Cuatro menciones argumentadas en el respectivo hilo del film en un foro de cine. Ahí queda todo. Duermo igual de bien, mi día es igual de productivo y mi tiempo dedicado a esta coyuntura particular es igual de anecdótico.