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Tema: Nintendo Labo

  1. #151
    I'm watching! Avatar de joyla
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    No, no, me refiero a un aparato tipo rehabilitación, que salian en pelis cómicas normalmente, de hierro con los brazos en alto y todo el tronco fijo

    Por cierto, en serio que Virtual Boy me llama y mucho.
    Ponyo_11 ha agradecido esto.
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  2. #152
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    Virtual Boy es la demostración de que Nintendo siempre ha querido hacer RV, pero nunca ha tenido el hardware para ello. Ni ahora lo tiene...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  3. #153
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    Al parecer ya se sabe en qué consistirá el modo VR de Mario Odyssey. Lo pongo en spoiler por si acaso. No es oficial, pero hay nuevas capturas por ahí que encajan con esto:

    Spoiler Spoiler:
    heroedeleyenda y b1985 han agradecido esto.
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  4. #154
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    Ojo porque ya están saliendo reviews en webs de confianza y lo están poniendo muy bien, dicen que se ve mejor de lo esperado y los minijuegos son divertidos...
    heroedeleyenda y b1985 han agradecido esto.
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  5. #155
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    Acabo de montar el visor y me ha sorprendido que la consola tiene también giroscopio. O_o
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  6. #156
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    Por lo que dicen se ve "casi" como las psvr

    Si es así, lástima que no hayan hecho algo más serio
    Ponyo_11 ha agradecido esto.
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  7. #157
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Por lo que dicen se ve "casi" como las psvr

    Si es así, lástima que no hayan hecho algo más serio
    A lo mejor si vende bien les dá por ello. Yo apostaría

  8. #158
    maestro Avatar de Hot Rod
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    Pues se ve realmente bien. Se nota la rejilla, pero la inmersión es bastante decente.

    Hay un minijuego de subida a un edificio y mola tirarse desde él
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  9. #159
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Por lo que dicen se ve "casi" como las psvr

    Si es así, lástima que no hayan hecho algo más serio
    Lo bueno es que no hay más que ver la inversión que supone uno y el otro. Caerá cuando baje algo!
    NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!

  10. #160
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    Bueno, pues ya las he montando. Voy a comentar mis impresiones. "Casi como PS VR", ni de coña...

    Empecemos por lo bueno. El montaje y las gafas en sí, es una maravillosa obra de ingeniería, como todo lo de Nintendo Labo. Esto no son las gafas de cartón cutre de Google que montas en 2 minutos. Te puede llevar entre 30 y 45 minutos, y hay toda una serie de cartones y artilugios en lo que son las gafas en sí, para que puedas meter la consola dentro, y para que no se deslice. Y tiene también refuerzos de plástico en la nariz y los ojos.

    El cartón que usa Nintendo Labo es mágico, moldeable y duro al mismo tiempo. Cuando están montadas quedan tan sólidas y resistentes como unas de plástico, y no exagero, lo veréis si las probáis.

    Y el montaje es una gozada, ver como encajas cosas en maneras que a tí nunca se te habría ocurrido.... Para mí montar los juguetitos de Nintendo Labo ya vale lo que cuesta, es como montar un Lego, el proceso es divertido aunque luego no lo uses para nada.

    Una vez que te lo pones, lo primero que sorprende es la resolución. En esto sí que es casi como unas PS VR. Se ve muy nítido y sin aliasing, no lo esperaba tan bien.

    El efecto de inmersión también está bien. Se ve grande, se ve en 3D, es realidad virtual de verdad.

    A partir de aquí, salen las limitaciones. El FOW (campo de visión) es más pequeño que en PS VR y otras gafas, y está mucho más pegado a tu cara. Esto significa que tienes visión de buzo (es como mirar por una claraboya redonda, ves poco a los lados y tienes que girar la cabeza). Es aceptable pero limita mucho, quien haya usado otras gafas lo nota molesto enseguida.

    A partir de una distancia media, todo se emborrona mucho, aunque también pasa con otras. Pero lo peor es el movimiento. La consola tiene giroscopio y al mover la cabeza mueves la cámara del juego, pero cualquier movimiento hace que se difumine la imagen, y solo se estabiliza si te paras. Esto es un problema para la gente que se marea con la RV, porque refuerza el mareo. De hecho yo a los 15 o 20 minutos ya me cansé un poco. Por eso, si os fijáis en casi todos los minijuegos no fuerzan el que muevas mucho la cabeza, intentan que todo pase más o menos en el centro.

    Finalmente, lo peor de todo es tener que sujetar las gafas con las manos. Porque, y esto no lo he visto en ningún vídeo, para la mayoría de los minijuegos te exigen usar un joycon en una mano para mover al personaje, así que tienes que sujetar las gafas (y la consola) con una sola mano, y eso cansa bastante (así funcionará el Mario). En otros se usan los dos joycon conectados en la consola (así funcionará el Zelda, supongo) pero te quedan a la altura de las orejas, que tampoco es cómodo.

    Nintendo tendría que haber puesto una correa para sujetar las gafas en la cabeza, pero supongo que al ser para niños, no se ha atrevido. Quiere que se cansen y solo las usen a ratos.

    Otra cosa que hay que tener claro es que se ve bien y funciona, porque los minijuegos son 4 polígonos en campos abiertos sin decoración, todo muy simple. Tengo ganas de ver cómo se verá el Mario y Zelda... Hay alguno divertido pero son experimientos para jugar 10 minutos, y ya.

    Me queda construir el blaster, que según pone lleva 2 o 3 horas... A ver si ese juego tiene más chicha.

    Lo mejor son los vídeos de realidad virtual. Aquí si hay 2 o 3 que tienen el efecto WOW... Hay uno de Mario que no os cuento para que os sorprendáis vosotros, y dos o tres en primera persona en donde estás comiendo comida china o japonesa, y el efecto de meterte los palillos en la boca, produce un escalofrío.... También varios de animales muy chulos.

    Ah, una cosa que se echa de menos es que no hay imagen en la tele como en PS VR, así que si las pruebas en grupo es un poco raro (y aburrido) que el que tiene las gafas se ría o haga cosas, y los demás no sepan lo que pasa. Pero bueno, es así con todas las gafas autónomas, aunque limita la diversión con niños.

    En resumen, se ve sorprendentemente nítido y es realidad virtual, pero muy limitada. No esperéis conseguir un efecto similar a las PS VR porque no lo es, pero por 35 euros que cuesta como gafas autónomas con una consola que no está preparada como la Switch, está aceptablemente bien. A ver lo que da de sí el Mario y el Zelda, y los juegos del Blaster y demás.

    Si tenéis curiosidad os lo recomiendo por 35€ (lástima que no hayáis aprovechado para pillar el cheque de FNAC), no solo por la curiosidad de la RV, sino para que veáis por vosotros mismos la magia de montar cosas con cartón en Nintendo Labo, porque por muchos vídeos que hayáis visto os va a sorprender. Eso sí, los minijuegos no dan nada de sí, de momento solo merece la pena los vídeos de RV (vienen 33 pero duran 10 segundos, se reproducen seguidos) y los juegos "gordos" que viene con los diferentes juguetes (como digo, aún no he probado ninguno). Así que de momento no hay mucho contenido, pero creo que Nintendo va a sorprendernos con más cosas, además de lo de Mario y Zelda.

    EDITO: Estaba claro que esto iba a pasar... Nintendo tendría que haber incluido esta opción:

    Última edición por Liberty; 14/04/2019 a las 12:38
    joyla, juanan79, mondras y 3 usuarios han agradecido esto.
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  11. #161
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    Yo al final, me lo pensé tanto, que perdí la opción de cupón...

    Pero leyendo tantísima buena critica en todos lados, y que solo montar ya entretiene, voy a usar el cupón de 5€ de socio que tengo. Y bueno, por unos 28€. Creo que lucirá bastante... Ayer pague 20€ por ver la familia unos cantajuegos 70min.... Cutres total...
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  12. #162
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    A mi con mi paciencia 0 y que ni soy habilidoso ni me gustan las manualidades (porque no se me dan nada bien) con eso de que se tarda mas de media hora en montar y lo otro 2 o 3 horas habéis conseguido que pierda el interés pero seguro que para el que es un poco hábil, le gusta y tiene niños le gusta.

  13. #163
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    Yo igual.. paso del Labo porque soy MALÍSIMO con las manualidades..

  14. #164
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    Es facilísimo de montar siguiendo el vídeo que puedes girar alrededor y hacer zoom. Es solo juntar solapas y poner pegatinas...
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  15. #165
    I'm watching! Avatar de joyla
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    Pedido a Fnac por 30€... Una pena perder ese cupón de 10€ por pavo.
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  16. #166
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    Familia, yo soy manco para las manualidades y montando el kit normal, el de las casa, piano, etc... lo pasé genial. Además de como dice Liberty siguiendo los pasos que salen en la pantalla de la switch es suuuuper sencillo.
    b1985 ha agradecido esto.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

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    Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!


    Nuestro podcast:
    https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html

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  17. #167
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    Una explicación bastante acertada de lo que realmente son estas Nintendo Labo VR, frente a la realidad virtual actual:

    joyla, b1985 y Devil16 han agradecido esto.
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  18. #168
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    Bueno, pues ya he montado la bazooka o como se llame, y un juguetito extra que no sabía que venía, una especie de molinillo de viento acoplado al visor, para que soples mientras juegas...

    El montaje me ha llevado unas 3 horas, pero han sido como ir 3 horas a una clase de yoga o relajación. Te diviertes, re relajas, desconectas de todo, y te quedas alucinado viendo como encaja cada cosa... El montaje es anti estrés, solo por eso merece los 30 euros que cuesta...

    El cacharrito en sí es increible. Tiene docenas de piezas y mecanismos, casi es como montar una bazooka de verdad pero con gomas y cartón. Lo más alucinante es que tiene resistencia y retroceso, es como disparar una de verdad...

    Cada disparo tienes que cargarlo tirando de una manilla hacia atrás, y cuando disparas, por el efecto de las gomas, el arma te da un golpe hacia atrás, como el retroceso de una escopeta de verdad... El efecto es más realista que el Aim controller de PS4 o cualquier otra pistola de videojuegos que haya probado... Es increíble el diseño de ingeniería que hay detrás de Nintendo Labo. Esto es lo más inteligente que se ha creado en videojuegos en los últimos años, y no estoy exagerando...

    Con estos cartoncitos, Nintendo ha ido un paso más allá en la RV. Consigue una cosa que incluso supera a los Move y a los mandos de control de la RV de PC: más inmersión que nadie.

    Pones el molinillo en el visor, y hay un minijuego en el que soplas, y salen burbujas a la altura de tu boca... Es una tontería, pero el efecto es mágico porque físicamente notas en el visor que el molinillo está girando, ya que lo tienes enganchado a él.

    Con la Bazooka, que queda a la altura de tus ojos, tiras del manillar para cargar el disparo, aprietas el gatillo, y además de que notas el retroceso (lo malo es que lo notas en la cara, que tampoco es muy agradable porque tienes las gafas puestas), ves como la bala sale disparada en 3D e impacta en los enemigos.

    El efecto de inmersión es brutal. Aquí Nintendo demuestra que es la mejor porque consigue cosas que nadie ha conseguido en RV, y sueñas con lo que podría conseguir con unas PS VR o una consola con potencia de verdad.

    Pero es una pena que todo se derrumbe como un castillo de naipes por las limitaciones de la Switch, y los propios juegos.

    Gráficamente los dos juegos de la Bazooka están muy bien, incluso a la altura de PS VR, pero siempre teniendo claro que son escenarios fijos, pequeños y cerrados, y te mueves automáticamente, tu solo apuntas y disparas.

    El juego en sí es divertido, varios niveles de disparar aliens gigantes en todas las direcciones, y algún jefe, pero muy limitado porque las fases duran 1 minuto y te las pasas enseguida. Y El otro, el del hipopótamo que tienes que dar de comer para jugar a dos jugadores, también cansa enseguida. Hay algún minijuego más, pero todo tiene pinta de prototipo más que de juego.

    Y lo que más mata son las limitaciones de las gafas. Principalmente que la pantalla, al ser de alta persistencia (ya que no fue diseñada para la RV), se difumina y deja rastro cuando te mueves, y en el juego de disparar aliens estás todo el rato moviendo la cabeza en todas las direcciones, y se ve todo borroso continuamente.

    A pesar de todo sigo recomendando estas Nintendo Labo VR por la curiosidad, porque es una experiencia única, por el placer y la relajación del montaje, porque te deja alucinado cómo va encajando todo y cómo se puede crear algo tan complejo con cartón (pero muy fácil de montar), por las buenas ideas que hay tras los juegos, y porque apenas cuesta 35 euros. Pero hay que tener muy claras las limitaciones de las gafas, y que los juegos son para jugar 15 minutos, y ya (aunque hay 15 o 20, cierto).

    A ver qué tal el Odyssey y Zelda en VR esta semana, pero por el tema del movimiento borroso, no lo veo para jugar mucho tiempo, especialmente el Zelda.

    Algunas third-parties han dicho que van a sacar juegos o niveles en VR, quizá por ahí se podrá sacar provecho a las gafas...
    Última edición por Liberty; 23/04/2019 a las 13:20
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  19. #169
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    Aunque lo he puesto en el hilo de la Switch porque preguntaban, lo pongo también aquí porque es su hilo.

    Ya he probado Zelda y Mario en RV.

    Lo primero que hay que hacer en el Zelda, esto Nintendo lo ha hecho mal, es desactivar el sensor de movimiento en el menú. Esto es incomprensible, de primera clase de RV, encima con gente que usa la RV por primera vez. En el Zelda te mueves con el personaje, y además la cámara se mueve con tu cabeza. Es un doble movimiento que para colmo se potencia por la poca persistencia de la pantalla de Switch (se emborrona todo cuando te mueves), eso marea hasta a un veterano de la VR. Si quitáis el sensor de movimiento en el menú la cámara no se mueve con tu cabeza, y ya no deberías marearte.

    Dicho esto, novato o experto, la experiencia es similar a lo que ha dicho tonk82. Es como ver la RV con cataratas.

    Hay cosas que impresionan, y tienen mucho mérito. Impresiona que el juego apenas pierda calidad gráfica (aunque si cae mucho la resolución), y que el framerate aguante. Impresiona ver a enemigos de 15 metros de altura reales, un simple combate con un bokoblin, lo tienes ahí delante viéndolo como en una pantalla de 140 pulgadas, y en 3D, y es espectacular.

    Pero todo eso funciona a una distancia de 2 metros. Más allá, solo ves manchas. El juego así no es jugable porque no puedes planificar los ataques a los campamentos bokoblin o el sigilo porque más allá de 3 o 4 metros es que, literalmente, no distingues donde están los enemigos.

    Por otro lado, lo de tener los joycon en las orejas... Solo puedes jugar más de 5 minutos en una silla de oficina en donde apoyas los codos en los reposabrazos, sino a los 5 minutos los hombros se te caen...

    Ya sabéis que yo soy muy fan de la RV, pero no jugaría a Zelda con esta calidad ni en estas condiciones ni 5 minutos. Quizá para ver algún edificio chulo o un monstruo a tamaño real (si puedes acercarte lo suficiente), y ya.

    Con los niveles de Mario Odyssey, extrañamente pese a a haber sido creados para la RV, son aún más limitados. Esperaba algo estilo Astrobot, y el estilo es similar pero la cámara está fija, tu solo puedes girar alrededor, no avanzas con ella como en Astrobot. Y por lo que he hablado de que se emborrrona todo más allá de 2 metros, cuando Mario se aleja un poco, no ves nada. Pulsaldo el segundo stick la cámara da un salto y se acerca a Mario, pero como está continuamente moviéndose, es una chapuza tener que moverse a golpes en este tipo de juego.

    Además los escenarios muy pequeños, no se puede hacer mucho, he acabado el primero, y muy sencillo.

    Como en el Zelda, pues cuando Mario está delante de tí en 3D y a tamaño gigante, pues mola, pero todo lo demás es una tortura.

    Es dificil criticar lo que ha hecho Nintendo, hay cosas que tienen mucho mérito. Es como ver a un niño con un triciclo persiguiendo a los ciclistas del Tour de Francia. Lo único que puedes hacer es aplaudirle el esfuerzo, aunque sabes que está haciendo el ridículo.

    Personalmente, creo que esto que ha hecho Nintendo daña a la RV, en vez de beneficiarla... Si no tienes el hardware para hacerlo, te aguantas y no haces, Nintendo... Pero así muchos niños y gente que prueba la RV por primera vez, va a salir huyendo para siempre...
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  20. #170
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    Predeterminado Re: Nintendo Labo

    Yo personalmente creo que, como han dicho por aquí, esto es tan solo el conejillo de indias de Nintendo. Y que para una posible revisión de Switch (Si es que la hay) seguramente harán una RV más elaborada. Porque esto "no es solo una moda", y si Nintendo le pilla el truco al buen RV de verdad, podrían hacer muy buenos productos

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