Tio te esta hypeando para que salga en PC y ni te lo pasaste en Swich :doh Pasatelo de una vez.
Versión para imprimir
Yo lo tengo en pendientes... a ritmo normal y tal... cuantas horas le echáis ?? es que con lo justo que voy, estoy jugando casi por duración... (aunque si, se que es relativo... ).
En Switch voy por la mitad o así, tengo intención de acabarlo. Me lo acabaré en Switch por comodidad, en PC me apetece por coleccionismo... Lo aparqué por el Dragon Quest XI pero es que este es larguísimo, llevo 75 horas y aún me queda...Cita:
Tio te esta hypeando para que salga en PC y ni te lo pasaste en Swich :doh Pasatelo de una vez.
No se cuántas le llevó a Niko. No es de los más largos, 40 o 50 horas mínimo.Cita:
cuantas horas le echáis ??
:cuniao pues lo aparco un poquito más... voy a zanjar este finde Yoshi y Unravel Two, y sigo hasta terminar también Flipping Death, (Moonlight me quedé en el final final final... :rubor pero se ve que soy manco con el jefazo y a falta de unos golpes me mata siempre :rubor )
Entonces ya empiezo este o Undertale, no se...
Se acaba de confirmar que en Junio llega a Steam.
https://gematsu.com/2019/04/octopath...o-pc-on-june-7
Pues me extraña mucho. Parecía exclusiva de Nintendo y no temporal, para empezar porque Nintendo distribuyó el juego en Europa e hizo las localizaiones y se nota. Si fuera Square Enix, habríai salido por Koch Media, con la pegatinita italiana de marras, a lo Lost Sphear, y no habría venido en español ni de coña.
Que me alegro en parte para los que querían el juego y no querían la consola Switch. Y triste que Switch tenga una exclusiva perdida, pero al menos ya tuvo su año de gloria vendiendo bastante bien.
A mi me decepcionó, de hecho ahí lo tengo todavía por completar en Switch
Tiene cosas chulas (los gráficos y su diseño sobre todo) y como rpg está bien, pero tiene decisiones de diseño que para mi se cargan el juego
Lo quiero retomar a ver si cambio de idea, pero en principio Bravely Default me parece un juego mucho más redondo
Para mí las decisiones de diseño no se cargan el juego, simplemente lo hacen diferente. Si aceptas sus reglas es divertido, e interesante, y mejora a medida que avanzas. Visual y sonoramente es una gozada. Yo tengo intención de acabarlo en Switch, y seguramente lo pillaré en PC por coleccionismo pecero...
Al igual que heroe me decepciono muchísimo, yo le di una segunda oportunidad y nada, mira que es raro que deje un rpg a medias, pero con este no pude.
Como dice Liberty artisticamente y la bso son increíbles, pero lo demás no termino de gustarme, para mi hay dos cosas esenciales en un rpg: la narrativa y los combates, en este juego no me gusto la narrativa me parece muchos personajes para lo que quieren hacer y no se, es como que no fluye bien y los combates normalitos.
heroe para mi Bravely Default también esta muy por encima de este, pero este lo vendieron mucho mejor que el otro.
Yo también creo que los Bravely son mejores (especialmente el primero). Pero la clave con Octopath es que no es lo que esperas. Quien espere una historia épica, pues se va a decepcionar. Son 8 historias de gente sencilla que cuentan su vida, y son historias cotidianas de como alguién perdió a su padre, o por qué abandonó su casa, o que busca a su maestro que ha desaparecido, y hay que saltar continuamente de una a otra. Pero en sí mismas las historias no están mal, son dramáticas y emotivas, y muy variadas.
Es cierto que la mecánica de juego es muy artificial y un poco absurda. Vas saltando de una a otra historia y tus compañeros de grupo dejan de seguir su historia aunque supuestamente tengan mucha prisa o alguien esté en peligro, para acompañar al personaje principal. Pero si aceptas eso, a mi las historias si me entretienen.
En cuanto al combate, es que deliberadamente es una vuelta al rol más clásico y básico por turnos. Habilidades, poderes, ataque con armas, y listos. Pero el poder cambiar de trabajo a tu antojo le da variedad y profundidad.
Quizá os pese que los combates son aleatorios y no se pueden saltar, y se hacen muy largos, incluso contra enemigos básicos. Pero como a mí me gusta mucho el combate por turnos, no tengo problema.
El problema del Octopath no son sus historias o que estén mal explicadas es la propia estructura del juego la que impide que se pueda desarrollar bien y lo dice el único del foro que se lo ha pasado. Y no es por el hecho que hayan querido "imitar" las limitaciones de los RPG de 16 bits sino mira a Final Fantasy VI, Dragon Quest V, Earthbound, Secret of mana que son juegos donde la narración es excelente.
Cuando quieres explicar 8 historias individuales de 8 protagonistas que no les une nada más que "el bien común" tienes un problema gordo.
Liberty me he criado con los combates por turnos :cuniao
Yo lo veo como las premisas de películas como los Juegos de Hambre y todas esas historias que se llevan ahora en donde parten de un escenario completamente artificial, como excusa para montar la película. Por ejemplo en los Juegos del Hambre encierran a grupos de personas que tienen que competir entre sí por su vida, o la de su gente, y lo retransmiten como un deporte. Es completamente artificial y un poco estúpido, y si no te lo crees, pues eso, te parece una tontería. Pero si te dejas llevar y aceptas las reglas, puede llegar a gustarte.
A mí Octopath (que creo que no deja de ser un experimento), una vez que has aceptado sus reglas, me gusta. Pero vamos, os entiendo, yo no he visto los Juegos del Hambre precisamente porque la premisa de todo me parece demasiado artificial y estúpido...
Trailer de la versión de PC:
https://www.youtube.com/watch?v=e5oHg2xsZb4
En Steam costará 60 pavos:
https://www.destructoid.com/square-e...m-553903.phtml
Ha salido hoy para PC:
https://www.youtube.com/watch?v=VyAEqKbB-Pw
A 60 euros, no nos olvidemos.
Carne de rebajas.
Son los típicos precios de muchos juegos japoneses.
Yo esperaré a alguna oferta. Me apetece mucho meterlo en la colección de PC.
Ojo, he visto algún vídeo y dicen que mejora gráficamente, con texturas HD en algunas cosas (suelos) y mejores efectos visuales.
Y muy importante, 60 fps (en Switch va a 30 fps).
Si alguien le tiene ganas y no lo tiene en Switch, en Green Man Gaming (tienda 100% oficial de Steam) hacen un 25% de descuento metiendo el código E3, se queda en 45€... Sigue siendo alto para un juego de PC, pero ya no son los 60€...
El precio de este juego es una locura, es que ni a 45
Si al menos estuviera en formato físico con una edición chula pues mira, se compra, pero solo descarga digital a estos precios NO
Tienes razón, pero es que es el precio al que salen todos los juegos japoneses en Steam un poco potentes... Coge cualquiera de ellos, Monster Hunter, Ni No Kuni, Dragon Quest XI, Final Fantasy XV, todos a 60€... Es cierto que Octopath parece más "indie", pero por lo visto Square lo considera un full-game...
EDITO: Digital Foundry muestra las mejoras en PC. Básicamente mejor iluminación y sombras, texturas más detalladas, mejores efectos y 60 fps:
https://www.youtube.com/watch?v=nDZAVpINuUA
La verdad es que la mejora es bastante apreciable. Sobre todo esa distorsion que tenian los "sprites" en switch, que en PC desaparece por un mejor reescalado. Parece un buen trabajo.
La mejora es increíble.. dan ganas de olvidarse de la versión de Switch y jugarlo en PC.
Cuando esté en buena oferta, a pillarlo.
Pillada la versión de PC.
Es curioso pero pese a ser un juego retro con pixel-art, tiene más "resolución", más definición la versión de PC. Es como si los píxeles fuesen más pequeños (lo son), y eso hace que, aún siendo un juego pixelado, se vea más definido que en Switch.
Y a 60 fps los travellings y los paseos por las ciudades, una gozadaaaa....
Antes pensaba que los 60 fps en juegos que no eran de acción no importa tanto, pero cada vez noto más la diferencia cuando cambio de 30 a 60 fps...
60 fps (o más) SIEMPRE -si se puede-, CLARO.
No obstante, 30 y portabilidad TAMBIÉN podría valerME (no hace tanto NO lo hacía). Ahora lo compensa, en lo que a MÍ respecta, obviamente.
Yo no sé qué decirte. En mi caso hay juegos de los que pasaré en Switch e iría a por PS4 o PC porque la mejora gráfica es bastante aliciente. En algunos casos, iría a PC o Switch por la misma razón que ahora juego en Switch en monitor; por la rápida accesibilidad comparada con donde está mi PS4 Pro. Pero en este juego.. no sé. Iría a por la versión de PC por ser definitiva porque por pequeñas que sean las cosas, la diferencia se nota, al igual que Crash. Pero no puedo pagar 60 pavos por este juego en PC. Aunque en Switch solo esté a 10 o 15 euros menos, tienes el aliciente físico y la portabilidad..
Bueno, como de aquí a que juegue el juego hay tiempo para pensar..
La versión de Switch va de lujo, en ningún momento eché de menos los 60fps
Yo tampoco eché de menos los 60 fps en Switch... hasta que pruebas la versión de PC y ves la diferencia...
No es que afecte a la jugabilidad (en este juego no), pero se nota.
Opino igual que Liberty, yo tampoco eche de menos los 60fps, este concretamente lo jugué mucho en modo portatil, pero es eso, no lo echas de menos hasta que lo pruebas.
Me ha pasado en DQXI, estaba encantado con la versión de PS4 y después de probar la de PC se nota mucho el cambio.
Estoy seguro que el DQ11 gráficamente Switch VS PS4 VS PC la diferencia estará notable, pero si es capaz de hacer 1080p60fps en mi monitor yo con eso me vale. Este juego necesita más de estabilidad en fps que gráficos en la Switch. Sigo pensando que por ser un juego tan largo de más de 100 horas, la posibilidad de ponerte a jugar en cualquier momento y rápido y su portabilidad, hacen que sea en mi opinión el medio perfecto, con o sin limitaciones. A eso le añades las mejoras.. yo la versión de Switch, clarísimo.
Si es posible, pero yo la portabildad la usaría solo para grindear, tienes unos escenarios chuslisimos que lucen mucho mas en pantalla grande.
Yo posiblemente los recompre en Switch cuando este tirando.
Hombre pues claro que se nota. Todavía estar a día de hoy con que si se notan los 60fps, es una perogrullada como una casa. Estas cosas se discutían en 2005 o 2006...
Pero de ahí, a que sean necesarios, en este juego para nada
DQXI tiene cámara libre y es un juego 3D, aquí prácticamente son imprescindibles los 60fps
Se te olvida Devil16 que eso es justo lo que tiene la Switch; puedes jugar en portátil para grindear, y luego cuando quieras ver un buen escenario en HD pues puedes poner la Switch sin problemas en tu tele o monitor. Lo que tengas mas cerca.
Esperemos que este juego no sufra problemas de calentamiento en dock, pero viendo que es algo potente gráficamente y en 3D, no creo que nos libremos.
Si hombre se que tiene esa posibilidad, por eso lo digo, lo que me refiero que es una pena pasarse el juego en modo portátil, llegar a una ciudad nueva o un nuevo escenario y verlo en modo portátil, creo que pierde espectacularidad. Pero luego si tienes que subir nivel o hacer un camino ya recorrido pues ahí si que esta bien tirar de portatibilidad, por lo menos es mi opinión.
Así me pasé yo el Xenoblade 2.
Yo tengo ganas de probar el DQ11. Un amigo mío lo tiene en Steam y me lo puede pasar, pero es un coñazo ponerse a bajar más de 30GB con mi internet.. si no. Quisiera de verdad probar esa "grandeza visual gráfica" con mis propios ojos
Lo que es bastante penoso es que, en 2019, todavía haya juegos que funcionen a 30 fps, y los 60 fps no sean obligatorios... Y más aún en juegos poco exigentes gráficamente.Cita:
Hombre pues claro que se nota. Todavía estar a día de hoy con que si se notan los 60fps, es una perogrullada como una casa. Estas cosas se discutían en 2005 o 2006...
Pues deberías haberte comprado la versión de PC, en vez de la de PS4...Cita:
DQXI tiene cámara libre y es un juego 3D, aquí prácticamente son imprescindibles los 60fps
Yo cada vez me estoy volviendo más parcial con este tema. Antes me daba igual el framerate si el juego no era de acción. Pero estoy cansado de los juegos a tirones. Así que últimamente estoy dando prioridad a los 60 fps, antes que la comodidad de la Switch...
Pues peor para ti, el que se va a joder sin jugar a algunos juegos por ser tiquismiquis vas a ser tú, la verdad.