No escucho las apps de la tele por el ampli
A ver si me explico...
Tengo una smart TV. Todo lo saco a través del HDMI ARC de la tele, donde tengo conectado un ampli Piooner para escucharlo en 5.1 a través de los altavoces externos y no a través de la tele.
Sin embargo, cuando entro en las apps que tiene la tele (una LG) como por ejemplo Amazon Prime, el sonido no me lo saca por el ampli, sino que tengo que escucharlo a través de los altavoces de la tele. Por el ampli me sigue sonando la fuente que tenga seleccionada en él, no me "cambia" a la que saca la tele directamente.
He toqueteado todo tanto en el ampli como en la tele y nada de nada. El ampli es el Pioneer VSX831 y la tele LG 55UB850V.
No se si me he explicado bien...
Nos leemos... :birra
Haliem
PD: no se si es el lugar del foro adecuado. Pido disculpas a los moderadores si no lo es y que lo muevan donde consideren oportuno.
Re: No escucho las apps de la tele por el ampli
Me supongo que tienes una LGUH850V, igual que la mía. Me supongo que no sólo te pasa con las apps sino también con los canales normales de la TDT. Si es así, ¿tienes algún decodificador conectado al ampli:Movistar Vodafone, Orange,? Si es así, desconéctalo y prueba. Por supuesto, tienes que tener conectado por HDMI ARC el ampli con la TV y configurados los 2 aparatos como HDMI-CEC, es decir, que se dejan manipular por el otro aparato. Lo de desconectar los decos me lo dijo un técnico de LG y tenía razón. El problema venía del deco que se hace propietario del ARC y no deja comunicarse bien las TVs con los AVR. Tiene solución capando un pin de la entrada HDMI del deco.