Woody Allen deleitó con su ingenio a más de dos mil seguidores en el Auditorio Príncipe Felipe de OviedoEl director de cine estadounidense y Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002, Woody Allen, participó esta tarde en Oviedo en un encuentro abierto al público en el que reflexionó sobre el futuro del cine, con motivo del XXV Aniversario de los Premios Príncipe de Asturias. El acto fue presentado por el cineasta español y miembro del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes, José Luis Garci.
Al comienzo del acto, Graciano García, director de la Fundación Príncipe de Asturias, pronunció unas palabras de agradecimiento a Woody Allen, "por regalarnos tu apoyo a este prometedor proyecto cultural que vamos a realizar desde Asturias para el mundo", en referencia al proyecto sobre cine de autor que quiere liderar en Asturias.
Además, Graciano García recordó que el XXV Aniversario de los Premios Príncipe de Asturias "será no una celebración llena de actos brillantes y efímeros, sino el comienzo de una serie de proyectos que sitúen a Asturias en la vanguardia de la cultura y que, por ello, sean motores del progreso para todos".
A continuación, José Luis Garci preguntó al director de Desmontando a Harry por sus recuerdos de infancia y sus comienzos en el cine, así como por su reciente película estrenada con gran éxito en el último Festival de Cannes, Match Point. El coloquio entre ambos directores se prolongó durante cerca de dos horas, a lo largo de las cuales intercambiaron opiniones sobre el pasado, presente y futuro del séptimo arte, así como del peso de la creación artística en la industria cinematográfica. Woody Allen se mostró "encantado" de colaborar con la Fundación Príncipe de Asturias. El diálogo entre ambos cineastas fue interrumpido en diversas ocasiones por los aplausos de las más de 2.300 personas que abarrotaban el Auditorio, y que despidieron, puestos en pie, a Woody Allen y José Luis Garci con una cálida ovación.