Tanto en webs americanas como de otros países, suelen verse artículos y análisis sobre películas, actores o directores que merecen mucho la pena. Abro hilo para poner los que, por cualquier razón, nos parezcan interesantes. Creo que es una buena forma de tenerlos localizables en un solo thread.

Rompo el hielo:

Hace pocos días, The Hollywood Reporter ha publicado dos interesantes (y extensos) artículos sobre dos películas que cumplen cuarenta años este diciembre desde su estreno.

-Star Trek, la película supuso el relanzamiento de la mítica serie de TV de los sesenta en el cine, y el inicio de una franquicia que perdura hasta nuestros días.... pero su gestación y realización no fueron nada fáciles. Aquí tenemos un análisis en profundidad de todo ello:

https://www.hollywoodreporter.com/he...nchise-1258930


-Cuando Disney aún no se había convertido en la mastodontica corporación que es ahora, probó a emular el éxito de Star Wars con El abismo negro (The Black Hole, 1979). El film fue uno de los “fracasos” más recordados de la época, pero a la vez creó un pequeño e irreductible fandom para la película de Gary Nelson. Aquí, otro extenso e interesante artículo que narra las vicisitudes de su pre-producción y rodaje, con entrevistas al director y sus actores (entre ellos el recientemente fallecido Robert Forster):

https://www.hollywoodreporter.com/he...r-wars-1262526


Un saludo.