Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: No me gusta mi sonido, que debo cambiar o corregir ?

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    18 jun, 17
    Mensajes
    19
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado No me gusta mi sonido, que debo cambiar o corregir ?

    Hola, mi nombre es Juan y aunque llevo registrado ya dos años, creo que nunca me he atrevido a postear nada, pero si que he intentado aprender de vosotros.

    Voy a ir al grano e intentar no irme por las ramas.
    El problema que tengo es que compre un poco a ciegas, antes de conocer este foro y no estoy agusto con el sonido de mi equipo, que tampoco es para tirar cohetes.

    Mi principal queja es que me resulta muy chillón, como muy cargado en medios y que parece que cuando suena un tema muy cargado se pierde mucha definición en el sonido.

    Se que puede ser la sala, el receptor o las cajas, me gustaria que me echarais un cable. Os describo equipo y sala.

    Receptor: Sony str-dn1080
    Frontales: Monitor Audio Mr4
    Central : Monitor Audio Centre
    Surround: Monitor audio Mr1
    Subwoofer: Sony SA-CS9

    La sala no es una dedicada, es el comedor, tiene 4.80 metros de largo, por 3.20 de ancho por 2.5 de alto y el equipo está instalado en el lado largo, descentrado hacia un lateral, se que no es la mejor de las salas, pero es lo que hay.

    La opción de acondicionar el comedor, es la que menos me atrae, ya que además de una pelea con la maquina de protestar, la inversión mínima sería de unos 250€, tirando por algo así, y sin saber si va a funcionar.

    https://www.studio-22.com/artnovion-...i-absorber-2-0
    https://www.studio-22.com/artnovion-...i-absorber-2-0

    La opción de cambiar al menos las cajas frontales, era en principio mi primera opción, puede que no se lleven bien con la electrónica del Sony, y digo de momento las frontales, ya que donde más noto ese "chirriar" es cuando lo uso para escuchar música, en configuración frontales más sub o frontales solo.

    ¿Qué frontales creeis que podrían funcionar mejor que mis actuales MA ?
    Añado, que me gusta la opción de que sean columnas de suelo, nada de altavoces de estantería.

    Y tambien esta la opcion de cambiar de receptor, el denon avr-x3600h me llama mucho la atención, ya que el sistema de calibración y ajuste parece mejor que el de Sony, además, creo que se puede modificar la EQ si no estas conforme con el calibrado automático, cosa que no se puede hacer con el Sony.

    Me da un poco de palo, cambiar el receptor y que la culpa sea de la sala o las cajas.
    En favor del Sony, tengo que decir, que para música electrónica ( minimal, deep house ) suena espectacular, pero cuando escucho discos de mi juventud, The Smiths, The Cure, etc etc, me suena como el culo.
    No escucho vinilos, los tengo guardados en el armario, escucho CD, archivos FLAC de compra o extraídos de CD

    Si podeis echarme una mano con vuestro sabios consejos, os lo agradeceré, si habláramos de presupuesto para el receptor, estaría sobre los 1000€ y/o lo mismo para las cajas, pero esperando una temporada, no podría cambiarlo todo a la vez y prefiero esperar, no como la compra de hace dos años que fui un poco a lo loco.

    Perdon por el tocho y si necesitais algun dato mas, aqui estoy.

    Gracias y saludos.
    Última edición por Biovac; 02/12/2019 a las 22:10

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: No me gusta mi sonido, que debo cambiar o corregir ?

    Si no vas a poder transformar el comedor en un estudio de grabación (tampoco hay que llegar a eso), pues casi mejor un receptor con un buen sistema de calibración de sala. Los Sony suenan muy muy bien, pero pueden quedarse algo cortos a la hora de corregir salas difíciles.

    Las Monitor Audio no tendrían porqué sonar chillonas en una sala normal, así que imagino que la calibración las deja algo desequilibradas. Has probado cómo suena el Sony desactivando la calibración (Modo Source Direct o semejantes)?

    Por otra parte, muchos discos de los 80 que nos parecían entonces "lo más", suenan realmente como el culo.. en tu equipo y en uno de 20.000 euros! La calidad de la grabación también es muy importante a la hora de que un disco suene bien!

    Un saludo del Oso

  3. #3
    experto
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    324
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: No me gusta mi sonido, que debo cambiar o corregir ?

    tienes posibilidad de probar esos fontales con otro receptor o amplificador estéreo, asi destartariamos que las cajas estuvieran mal.

    También puedes desconectar todos los altavoces y poner los traseros como delanteros y provarlos solos, haber como te suenan, en modo directo, si también te suenan mal pues descartas los altavoces.

    Coge dos tramos de cable largo y cambia las columnas las pones en diferentes sitios, la pared lateral, separados dos metros en medio de la sala y calibras y ves como suenan, si en todos los sitios de la sala te siguen sonando chillones y siempre que los pruebes solos y en modo directo seria un problema del receptor.
    Última edición por jarinin; 03/12/2019 a las 16:22
    Biovac ha agradecido esto.

  4. #4
    experto
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    324
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: No me gusta mi sonido, que debo cambiar o corregir ?

    importante pon CD o DVD originales lo mas modernos posibles y siempre en modo directo, hacer la prueba sin calibrar y despues calibrando en diferentes ubicaciones de altavoces, con los delanteros solo y con los traseros de delanteros solo, y me cuentas.
    Biovac ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    18 jun, 17
    Mensajes
    19
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: No me gusta mi sonido, que debo cambiar o corregir ?

    Hola Oso, gracias por la contestación, si, he probado muchas veces a desconectar la calibración y la verdad es que no noto prácticamente ninguna diferencia, y eso me preocupa mucho, a ver si el fin de semana que viene puedo tener algo de tiempo libre para resetear del todo el Sony y volver a probar.

    Me resulta curioso lo que comentas de los discos de los 80, mi memoria sónica los tiene catalogados como excelentes, recuerdo muchas horas de escucha con un ampli technics clase A, un eq gráfico yamaha y unas cajas vieta que compre a plazos con mis primeros sueldos.......que bien me sonaban aquellos discos entonces,

    Hola Jarinin, gracias a ti también, como decía antes, a ver si el fin de semana puedo probar el cambio de cajas y a ver si noto mucha diferencia.
    Siempre procuro que el material sonoro sea de calidad, bien un CD, SACD o FLAC´s de buena procedencia, eso lo tengo claro.

    Lo de no notar diferencia al desconectar la calibración, o cambiar los modos disponibles ( Full Flat, Engineer y Front Reference ) no me hace mucha gracia, me hace pensar que algo no funciona correctamente, lo que si puedo decir, es que nunca me da error al calibrar, y eso que lo he hecho unas cuantas veces.

    Las MR4 permiten ser biamplificadas, y asi las tengo conectadas al Sony, beneficia en algo con mi modesto equipo, o es solo efecto placebo ?

    Otra pregunta, teneis algun post en el que comenteis sobre canciones o temas para usar como referencia, tanto de buenas grabaciones como de aquellas que si consigues que suene bien en tu equipo, es que funciona bien ?

    Cuando pueda hacer mas pruebas y comento y muchas gracias.
    Saludos.
    Juan.

  6. #6
    maestro Avatar de axelpowa
    Fecha de ingreso
    05 mar, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,625
    Agradecido
    2005 veces

    Predeterminado Re: No me gusta mi sonido, que debo cambiar o corregir ?

    Buenas!

    De esos paneles de artnovion olvídate, son muy caros y para que el tratamiento acústico haga efecto hace falta cantidades considerables.

    Te lo digo porque yo estoy en proceso de terminar el acondicionamiento acústico de mi sala y tengo mucho metido.

    Lo que mejor resultado te va a dar en tu situación es un AVR con sistema de ecualizacion personalizable.

    La serie 3000 de Denon es un buen candidato con XT32 junto a su app para ajustar a tu gusto.

    Sobre las grabaciones como dice Oso, hay auténticos desastres. A mi me gusta el heavy metal y en mi equipo muchas grabaciones de Spotify suenan muy "justitas" por así decirlo, en cambio otros grupos van muy bien.

    Saludos!
    Biovac ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

    Buhardilla semidedicada
    http://www.mundodvd.com/buhardilla-s...nuevas-135930/

  7. #7
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: No me gusta mi sonido, que debo cambiar o corregir ?

    Como dice Axelpowa, el tratamiento acústico comercial sale muy caro. Los paneles que verdaderamente funcionan son más grandes y necesitan colocarse en cantidad para ser efectivos (un par de buenos paneles de 120x60cm se dispara a 800 euros y solo son dos paneles...). Personalmente siempre procuro "llenar" primero con componentes puramente domésticos (cortinas, alfombras, librerías, cuadros/motivos en relieve..) y ya luego acabar de rematar con algún elemento comercial si es necesario.

    Solo escribo en este foro, pero dado que hay días que es muy aburrido por su escasa participación, ayer no tuve más remedio que pasarme a la competencia (ForoDVD) a cotillear un poco ya que allí la gente es más militante (por eso solo escribo aquí) y los hilos que se abren tienen igual 20 páginas en apenas unas semanas. Pues entré en el hilo de las salas (que no conocía) y dejando de lado las salas de los que también participan aquí (que son muchos) y son salas que ya me conozco bien, me sorprendió el gran número de salones/comedor en plan escaparate de tienda de muebles... mesa de cristal, paredes minimalistas y vacías, muebles y estantes más vacíos todavía (no lee nadie?) y sobre todo suelos Porcelanosa en plan pista de hielo. O sea, todo lo contrario de lo que una sala debiera ser para tener una buena acústica!!!

    No sé si es también tu caso, pero antes de querer cambiar elementos de nuestro sistema AV deberíamos conocer la acústica de nuestra sala, aunque sea un clásico salón-comedor. Nos podrías explicar en grandes rasgos la tipología de tu salón?

    Un saludo del Oso
    Última edición por OsoSolitario; 08/12/2019 a las 11:48
    jarinin, axelpowa y Biovac han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    18 jun, 17
    Mensajes
    19
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: No me gusta mi sonido, que debo cambiar o corregir ?

    Cita Iniciado por axelpowa Ver mensaje
    Buenas!

    De esos paneles de artnovion olvídate, son muy caros y para que el tratamiento acústico haga efecto hace falta cantidades considerables.

    Te lo digo porque yo estoy en proceso de terminar el acondicionamiento acústico de mi sala y tengo mucho metido.

    Lo que mejor resultado te va a dar en tu situación es un AVR con sistema de ecualizacion personalizable.

    La serie 3000 de Denon es un buen candidato con XT32 junto a su app para ajustar a tu gusto.

    Sobre las grabaciones como dice Oso, hay auténticos desastres. A mi me gusta el heavy metal y en mi equipo muchas grabaciones de Spotify suenan muy "justitas" por así decirlo, en cambio otros grupos van muy bien.

    Saludos!
    Pues muchas gracias Axelpowa, eso que me ahorro, aunque reconozco que mi sala debe ser bastante problemática, bueno, es el comedor, así que de sala nada, enhorabuena por tu sala, debe ser una gozada ver una peli ahi.

    Esta fin de semana no he podido hacer pruebas intercambiando las cajas, con 52 tacos se me ocurrio volver a la universidad y no me da la vida, lo único que he podido probar es un SACD de Dire Strait, el Brother in arms, ya os digo que no es grupo de mi devoción, me lo dejo un compi del curro porque me dijo que la grabación era muy buena y joder, tenía razón, suena de escandalo, a continuación puse un CD de los Cure, el Desintegration, la versión deluxe remasterizada y me daban ganas de tirar el receptor por la ventana, creo que eso no se arregla con EQ, menudo bajón.

    El comedor tiene las paredes bastante limpias, el suelo es imitación parquet, el sofá es grandote, textil, no de piel y con bastantes cojines por encima y una mesa baja, de madera, eso si.

    Por añadir datos, la configuración del receptor es en 5.1, biamplificadas la frontales, todas las cajas en SMALL y con el corte a 120, menos las frontales a 80, el sub está enfrentado, con el cortea arriba y la fase en reverse

    La opción de cambiar el AV por uno con Audissey X32 va ganando enteros, llevo dos años con el sony y no me ha acabado de convencer, para colmo, buscando info sobre el calibrado del sony, he encontrado un hilo donde hablan de problemas con la calibración reconocidos por la propia sony
    Por lo que he visto aquí, casi todo el mundo es de Denon o Marantz, imagino que por algo será, que recomendais vosotros ?
    La opción del Denon avr x3600H es acertada ?
    Lo me da miedo de Denon, es que al depender de una app para algunas cosas, te quedes sin soporte por falta de actualizaciones.

    Que tal Yamaha ? Aunque el 2080 se me va de presupuesto, pero me he enamorado de su eq gráfica manual.

    Oso, por 800€, antes que esos paneles voy cambiando equipo, joder, que caro resulta el acondicionar una sala, y encima sin ser un experto, sería ir dando palos de ciego.

    Ya he visto que el foro hermano es un poco mas "revoltoso", no me atrevo a preguntar nada allí, esto parece mas amigable.

    Gracias a todos, a ver si puedo probar mas cosas.
    Saludos.

    https://imgur.com/9DwBiTl
    Última edición por Biovac; 08/12/2019 a las 20:56

  9. #9
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: No me gusta mi sonido, que debo cambiar o corregir ?

    Los receptores Sony en sonido puro suelen estar bien valorados (sobre todo este modelo concreto que tienes) incluso por What's HIFi que siempre barre para casa (...británica). Pero como ya se dijo anteriormente un comedor al uso siempre agradece un buen sistema de calibración para evitar en lo posible el tener que ir con tratamientos acústicos caros y casi siempre feos!!

    Veo tus ajustes del equipo muy equilibrados y pertinentes, también comentas que las buenas grabaciones suenan bien (corroboro lo del disco Brothers in Arms), pero necesitas que las grabaciones menos espléndidas no suenen tan agresivas... Así que deberías buscar una calibración mejorable a la de Sony como es Audyssey X32.

    No nos hablas de tus preferencias, el equipo se utiliza más para cine, música, fifty fifty? Porque generalmente los receptores actuales a la que aumentamos de gama aumentan también los canales de efectos disponibles. Si no vas a moverte de un simple 5.1, pues a veces no hace falta ir a modelos muy superiores. De todas formas el Denon X3600 es un término medio muy equilibrado y aunque no uses todos los canales, su reserva de potencia será muy bienvenida para el resto de canales disponibles.

    Con el tiempo puedes ir por altavoces más "exquisitos".... aunque te lo digo por propia experiencia cuanto mas subes en nivel mas notas los defectos de las malas grabaciones... así que.....

    Un saludo del Oso

  10. #10
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    18 jun, 17
    Mensajes
    19
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: No me gusta mi sonido, que debo cambiar o corregir ?

    Cita Iniciado por OsoSolitario Ver mensaje
    Con el tiempo puedes ir por altavoces más "exquisitos".... aunque te lo digo por propia experiencia cuanto mas subes en nivel mas notas los defectos de las malas grabaciones... así que.....
    Vayaaaa, yo pensaba que se podían llegar maquillar las diferencias, pero ya veo que estoy equivocado.......

    Vi las valoraciones de WhatHifi y debo reconocer que me dieron el último empujón para decidirme por el Sony, ahora después de dos años de uso, puedo decir que le veo varias cosas, una, el tema de la calibración, y lo lento que es manejando la interfaz de usuario en la pantalla de la tele, igual de lento que es navegando en un HD lleno de archivos flac. Además, hay una pequeña incompatibilidad con el tema de control por hdmi con las teles Lg, y alguna mas, pero bueno, creo que no es el único.

    El uso podríamos decir que 50/50 entre música y cine, en principio, no creo que pueda poner mas altavoces, por el espacio reducido de mi comedor, si acaso, los que se añaden encima de las columnas para atmos y que van rebotados hacia el techo, pero no se si es realmente una buena idea.

    Cuando acabe los examenes me daré una vuelta por supersonido en Bcn, a ver si se puede escuchar el Denon.
    Y de momento a seguir probando lo que pueda.

    Gracias y saludos.
    Última edición por Biovac; 08/12/2019 a las 22:10

  11. #11
    experto
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    324
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: No me gusta mi sonido, que debo cambiar o corregir ?

    estoy de acuerdo con OSO el denon x3600 es un muy buen receptor, de hecho si miras en amazon Alemania podras acceder a los modelos anteriores x3500/x3400 que son prácticamente el mismo y te ahorras unos euros, de hecho también mira en amazon España que a veces hay chollos, yo compre en black friday un denon x2400 por 320€ nuevo a estrenar portes incluidos.

  12. #12
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    18 jun, 17
    Mensajes
    19
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: No me gusta mi sonido, que debo cambiar o corregir ?

    Bueno, esta mañana me ha llegado el Denon y llevo un buen rato configurando y probando.
    La primera impresión es buena, supongo que sera cosa del audissey, pero los Mr4 ya no suenan chillones, y ojo, después de comparar, el sony no suena nada mal, tienen sus cosas, pero es un aparato con mucha definición, creo que mejoraría mucho con otro sistema de calibración.


    A bote pronto, después de pasar el audissey, suena mucho más "brillante" y con menos medios que el sony, aunque eso pueda hacer que las voces pierdan la presencia que tenían antes, supongo que uno debe acostumbrarse a los cambios gradualmente, pero parece que la cosa ha ido a mejor.

    las grabaciones que sonaban mal en el sony, ahora suenan bastante mejor, pero esa mejoría, parece que no se no se aprecia tanto en las buenas grabaciones, que continúan sonando igual de bien.

    Ahora vienen las dudas y la preguntas.
    ¿Es necesario pasar los 8 puntos de calibración del audissey?

    Me da la impresión de que el nivel de pote que tengo que dar es mas que con el sony, mientras que el recorrido del sony era lineal, este parece exponencial, tengo que subir a mas de la mitad para empezar a escuchar, ¿Es normal?

    Si creeis que hay alguna cosa que deba saber sobre Denon y audissy, por favor, no os corteis.

    Un saludo.

  13. #13
    habitual Avatar de Valdemar
    Fecha de ingreso
    14 nov, 13
    Mensajes
    56
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: No me gusta mi sonido, que debo cambiar o corregir ?

    Cita Iniciado por jarinin Ver mensaje
    estoy de acuerdo con OSO el denon x3600 es un muy buen receptor, de hecho si miras en amazon Alemania podras acceder a los modelos anteriores x3500/x3400 que son prácticamente el mismo y te ahorras unos euros, de hecho también mira en amazon España que a veces hay chollos, yo compre en black friday un denon x2400 por 320€ nuevo a estrenar portes incluidos.
    515€ pillé yo un Denon X2600 en este último black friday por amazon. La verdad que buscando y siendo paciente, encuentras algo a precio coherente y de calidad.

  14. #14
    maestro Avatar de john1974
    Fecha de ingreso
    16 oct, 05
    Mensajes
    1,541
    Agradecido
    1607 veces

    Predeterminado Re: No me gusta mi sonido, que debo cambiar o corregir ?

    Cita Iniciado por Biovac Ver mensaje
    Bueno, esta mañana me ha llegado el Denon y llevo un buen rato configurando y probando.
    La primera impresión es buena, supongo que sera cosa del audissey, pero los Mr4 ya no suenan chillones, y ojo, después de comparar, el sony no suena nada mal, tienen sus cosas, pero es un aparato con mucha definición, creo que mejoraría mucho con otro sistema de calibración.


    A bote pronto, después de pasar el audissey, suena mucho más "brillante" y con menos medios que el sony, aunque eso pueda hacer que las voces pierdan la presencia que tenían antes, supongo que uno debe acostumbrarse a los cambios gradualmente, pero parece que la cosa ha ido a mejor.

    las grabaciones que sonaban mal en el sony, ahora suenan bastante mejor, pero esa mejoría, parece que no se no se aprecia tanto en las buenas grabaciones, que continúan sonando igual de bien.

    Ahora vienen las dudas y la preguntas.
    ¿Es necesario pasar los 8 puntos de calibración del audissey?

    Me da la impresión de que el nivel de pote que tengo que dar es mas que con el sony, mientras que el recorrido del sony era lineal, este parece exponencial, tengo que subir a mas de la mitad para empezar a escuchar, ¿Es normal?

    Si creeis que hay alguna cosa que deba saber sobre Denon y audissy, por favor, no os corteis.

    Un saludo.

    Buenas tardes, es inprescindible pasar todos los puntos a máximo unos 60 cm de distancia entre ellos para que el Av tenga las referencias exactas sobre todo en salas con graves problemas de acústica, cuanta más información le puedas aportar mejor corrección hace.

    Te comento que esas columnas dan un sonido expléndido yo las tuve varios años y estaba encantado como se comportaban.

    Lo del nivel de pote es normal y no todos los av (marcas) se comportan igual unos más lineal y otros más exponencial y Denon y Marantz son de esta forma.

    Tines las cajas orientadas en paralelo a las paredes o cruzadas y orientadas al punto de escucha? te comento esto porque orientarlas cruzadas al punto de escucha atenua (camufla) bastante los problemas de agudos y medios, realza un poco más los graves al mismo tiempo que ubica la escena y la centra al medio de la sala.


    Saludos
    Última edición por john1974; 30/12/2019 a las 18:21
    Biovac ha agradecido esto.
    sala-dedicada-john1974-12m2-dolby-atmos-and-dts-x-and-auro-3d-11-2-4


    Sala -----(Atmos) (Dts:X) (Auro 3D)
    Oppo 203 (VITAMINADO)
    Marantz 8012
    Ultra Curve
    Marantz PM 8005
    Cajas---- wharfedale Columnas Evo 4.4, C entral Evo 4.C, Surround Evo 4.S, Surround Back Evo 4.1
    AC-Infinity: Aircom T9 X2
    Sala Calibrada medida y calibrada con EQ + Paramétrica +Rew
    Proyector Sony
    Cableado Dynavox + Jumpers Nordost
    Amplificación Apart champ 4 x 3
    Tv Sony Bravia XF9005 65"



  15. #15
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    18 jun, 17
    Mensajes
    19
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: No me gusta mi sonido, que debo cambiar o corregir ?

    Hola John, gracias por las respuestas y los consejos, mas o menos me voy acostumbrando al sonido del Denon y a su calibración, la verdad es que me deja las Mr4 muy cortas en graves, pero mucho, en la pagina de información puedo ver una gráfica de la eq y casi desde 120 hacia abajo lo corta todo, tanto en reference como en flat.

    El 3600 deja las cajas cortadas a 40 hz, por lo que al sub no le envía apenas nada, entre eso y el corte del audyssey, en las delanteras no hay nada de graves, tengo que subir el corte a 120 hz para que el sub asuma el trabajo, no solo del grave que se siente, si no también el que se escucha.
    Aunque active la función LFE+Main, debido al corte del audyssey, apenas se nota. Creo que lo siguiente será empezar a buscar un sustituto para el sub de sony, me da la impresión de que el Denon le está haciendo sudar.

    A ver si encuentro la manera de poner una captura de como deja a EQ y comentamos.

    Ahh y si, las cajas las oriento siempre hacia el punto de escucha, son muy direccionales y se nota mucho cuando la wat las mueve.

    Un saludo.
    Juan.
    Última edición por Biovac; 02/01/2020 a las 23:06
    john1974 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins