Cita Iniciado por javialacarga Ver mensaje
No hay ninguna cosa que no tenga una explicación científica. Mejor dicho, no existen pruebas de que haya ninguna cosa que no pueda tener una explicación científica. Lo que ocurre es que no se conocen todas las explicaciones a todos los fenómenos. Que no es lo mismo. Los egipcios también pensaban que el Sol era un Dios y eso no significa que lo fuese. Simplemente, con el conocimiento y los instrumentos que ellos poseían, no se imaginaron una explicación como la que tenemos nosotros actualmente.

No sé qué documental verías, pero lo que puede ser complicado es intentar acomodar un relato fantástico (la biblia) a una explicación plausible. Acomodar la realidad histórica conocida no es difícil. Lo que pasa es que la biblia no es ninguna realidad histórica, claro.

Y no es por nada, pero la ciencia de miopía nada. La ciencia no presume conocimiento de absolutamente ninguna cosa que no sepa. Lo que la ciencia hace es descartar, o poner al final de la lista, aquellas explicaciones que entran en conflicto con todo lo que sí sabemos y podemos demostrar. Por eso no se acepta la existencia de un poder divino simplemente porque no conozcamos la explicación a algo. Porque no queremos ser como los egipcios e ir inventándonos explicaciones mágicas otra vez a todo lo que desconocemos. Es la misma razón por la que si tienes un hijo y te pregunta si hay un monstruo en el armario, no le dices que quizás lo haya, que la ciencia no lo es todo, que nuestra experiencia de abrir la puerta y no ver nada no es suficiente, que eso sería miope, o que da igual que no se pueda constatar con fiabilidad que nunca nadie ha visto uno. No, le dices que los monstruos no existen (técnicamente, que no hay motivos para suponer que existen). Pues esto es lo mismo que lo otro.



Entiendo por qué lo dices y estoy de acuerdo con el tono de tu comentario, pero técnicamente creo que no es así. Realmente es positivo ver algo que parece una cara e interpretarlo como una cara. Quiero decir, esto es algo que nuestro cerebro necesita para funcionar, para saber que una persona es una persona y no es un semáforo. Para que un bebé reconozca a sus padres. Etc. Sé que lo que tú decías no iba por aquí, pero quería decirlo igual
Javi,si tú no quieres creer en Dios no lo hagas,da igual,el no va a dejar de existir por tu opinión,yo creo en Él no sólo por que alguien me lo inculcó o me lo dijo,sino por que a través de mi vida de 52 años hasta ahora he tenido innumerables pruebas de su Existencia,además es ante todo una cuestión de fe.
La Ciencia ni siquiera puede explicar convincentemente cómo surgió el Universo y la vida,cómo a partir de la nada vino a la existencia todas las cosas,cómo del caos absoluto se transformó en un orden Universal,con perfectas leyes Físicas y Biológicas,es algo perfectamente lógico,si para que exista algo por ejemplo tan sencillo como una radio,que en comparación con un organismo vivo es infinitamente menos complejo,hubo alguien que hizo esa radio,¿cómo se pretende que algo tan sublime y complejo como un ser vivo,no tiene un Creador?,para mí es una aberración afirmar semejante cosa,yo esto lo he estudiado mucho y es imposible que por la casualidad,el azar surgiera un Universo ordenado y con vida en él.