-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Pues siendo muy jovencito yo creo que la reacción ante La última tentación de Cristo fue totalmente diferente en comparación con La pasión de Cristo. Con la película de Scorsese yo recuerdo una noticia de gente rezando el rosario frente a los cines y hubo hasta un muerto en Francia. Con la de Gibson recuerdo declaraciones de gente diciendo que la película era modélica en mostrar la crudeza de la pasión de Jesucristo.
Respecto a Noah, sean no importantes las críticas la productora ya tiene una excusa para intentar limitar el derecho a montaje final de director. Sinceramente, para eso no contrates a Aronofsky y ficha a un director más acomodaticio. Saludos
Cuando digo igual no me lo cojas en sentido literal. cuniao Me refiero a que también hubo polémica por el encarnar a este personaje de esa manera tan "humana" (hablo de La última tentación). En la de Gibson directamente es que era un hereje.
En lo de Aronosfky, totalmente de acuerdo. No creo que sea de esos que se doblega tan fácilmente. Además, que no hay nada confirmado aún. Mucho rumore, como digo.
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
Es la primera vez que Aronofsky se ve en una tesitura similar de gran superproducción .... aunque la verdad es que este tipo de problemas no le son ajenos a este director. Recordemos el brutal recorte de presupuesto con el que tuvo que lidiar en "La fuente de la vida", o las mil y una pegas que le puso la Fox para que acabara en plazo Black Swan. De todas formas no creo que en Paramount sean tan tontos como para cortarle las alas a estas alturas de la post-producción. Sí contratas a un realizador tan personal para un proyecto como este, no puedes pretender que luego te haga una peli acomodaticia y convencional; un "grandes relatos" para todos los públicos. sería ridículo ...
Un saludo. :)
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
Ahí le has dao, Doctor. De todas formas, ya digo, el propio estudio, ha enfriado la polémica. Quién no nos dice si al final, es una campaña promovida por ellos mismos para llamar la atención...
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Cuando digo igual no me lo cojas en sentido literal. cuniao Me refiero a que también hubo polémica por el encarnar a este personaje de esa manera tan "humana" (hablo de La última tentación). En la de Gibson directamente es que era un hereje.
En lo de Aronosfky, totalmente de acuerdo. No creo que sea de esos que se doblega tan fácilmente. Además, que no hay nada confirmado aún. Mucho rumore, como digo.
Tomaszapa, he leído mal tu comentario, creía que con el "pasó igual" unías la película de Gibson y la de Scorsese, cuando unes la de Aronosfky con la de Scorsese. De todas formas, mantengo lo dicho, se criticó mucho el acercamiento "humano" de Scorsese y no se criticó tanto el acercamiento más crudo de Gibson.
Por cierto, la noticia en castellano:
http://www.lashorasperdidas.com/inde...final-de-noah/
Saludos
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
Sera que no se ha dicho veces ya que la version sobre Noe de Aronofsky no seguiria a rajatabla a lo que sale escrito en la Biblia, sino que es una interpretacion diferente, con elementos mas de aventura y similares...
Que la gente tiene derecho a quejarse (faltaria mas), pero cuando ya se ha avisado de antemano que esto no es un representacion totalmente fiel sobre el personaje y el suceso, creo que deberia dejar de tenerse en cuenta su falta de "autenticidad" o "veracidad" de lo que acontece en la cinta.
Si desde el principio lo hubieran vendido de manera fidedigna, lo entenderia, pero como no es el caso, no me preocupa en absoluto.
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
No pasa nada. Todos nos equivocamos. Ya te digo, era la de Scorsese de cuando veía las primeras galas de los Oscar. Me llamó la atención que cuando dijeron los nominados mejor director (no se si era la única nominación que rascó la película) saliera solo la foto de un tipo con gafas (yo era un niño y no sabía casi nada de cine, pero era Scorsese, claro), porque estaba ausente. O sea, que me pilló muy niño, pero sí recuerdo que el retratar afectivamente al personaje de Jesús parece que trajo cola. Era como hacerlo más mundano.
Es cierto lo que dices de la de Gibson. Sí hubo muchas voces sobre la dureza, lo que pasa es que con la misma fuerza otro grupo de personas apoyó esa misma y cruda autenticidad, porque eran toda una experiencia.
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Es cierto lo que dices de la de Gibson. Sí hubo muchas voces sobre la dureza, lo que pasa es que con la misma fuerza otro grupo de personas apoyó esa misma y cruda autenticidad, porque eran toda una experiencia.
Yo no creo que hubiera tantas voces critcando la dureza del film, creo que hubo muchas más voces que apoyaron tal característica.
Por cierto, me empecé a leer, tras el revisionado del film, la novela de La última tentación de Cristo, a ver si me la acabo de una vez.
Saludos
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Yo no creo que hubiera tantas voces critcando la dureza del film, creo que hubo muchas más voces que apoyaron tal característica.
Por cierto, me empecé a leer, tras el revisionado del film, la novela de La última tentación de Cristo, a ver si me la acabo de una vez.
Saludos
Déjame contarlas...fueron 327 voces...o tal ve, 328. Tripley, como dicen en mi casa, eres muy jarretón! (léase obstinado, cabezota, don erre que erre) :cortina
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Déjame contarlas...fueron 327 voces...o tal ve, 328. Tripley, como dicen en mi casa, eres muy jarretón! (léase obstinado, cabezota, don erre que erre) :cortina
Pues viendo algunas discursiones bizantinas que hay por estos hilos no me considero muy jarretón que digamos :digno
Pero es verdad que yo no he visto la película de Gibson, así que sólo puedo hablar de segundas, recordar ciertos comentarios de la época de gente que salía entusiasmada con la dureza con que se mostraba la pasión. En este sentido, creo que mejor, dejo de hablar del asunto hasta no haber visto el film.
Saludos
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
Bueno, con "La Pasión" Gibson sí hubo una oposición y polémica fuerte por parte de los judíos, que decían que la película era anti semita. Lo cual es absurdo porque los principales personajes (Jesús, María, los apóstoles) son judíos. Además, no sólo se muestra a los judíos que buscan condenar a Jesús, sino a otros que intentaron ayudarle.
Pero claro, la historia tenía que ser la que se cuenta en los Evangelios y no se puede eludir el papel de las autoridades religiosas judías en la crucifixión.
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Tomaszapa, he leído mal tu comentario, creía que con el "pasó igual" unías la película de Gibson y la de Scorsese, cuando unes la de Aronosfky con la de Scorsese. De todas formas, mantengo lo dicho, se criticó mucho el acercamiento "humano" de Scorsese y no se criticó tanto el acercamiento más crudo de Gibson.
Por cierto, la noticia en castellano:
http://www.lashorasperdidas.com/inde...final-de-noah/
Saludos
A ver, qué alguien me explique esto, por favor...
"De momento se tiene constancia de tres pases: Nueva York (centrado en la audiencia judía), Arizona (centrado en la comunidad cristiana) y un tercer visionado en el condado californiano de Orange (público general y satanistas). En todos ellos, Paramount ha recibido “reacciones problemáticas” de los respectivos grupos de estudio. También parece que se han proyectado unos minutos a un grupo evangelista texano, con mejor fortuna"
¿De dónde sacan que los de Orange County son satanistas? :blink :descolocao ¿Cómo los convocan para el pase? :blink ¿Esto es en serio o nos están tomando el pelo? :descolocao
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Bueno, con "La Pasión" Gibson sí hubo una oposición y polémica fuerte por parte de los judíos, que decían que la película era anti semita. Lo cual es absurdo porque los principales personajes (Jesús, María, los apóstoles) son judíos. Además, no sólo se muestra a los judíos que buscan condenar a Jesús, sino a otros que intentaron ayudarle.
Pero claro, la historia tenía que ser la que se cuenta en los Evangelios y no se puede eludir el papel de las autoridades religiosas judías en la crucifixión.
Eso venía a decir yo. Se lío una buena con lo del antisemitismo. Recuerdo que cuando vi la película pensé que menuda la que habían liado para nada. Salieron rabinos hablando, críticos de cine que también lo decían... un acoso y derribo hacia Gibson injustificado se mire por dónde se mire.
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
De hecho, yo creo que los que peor salen parados son los soldados romanos, que más que cumpliendo su trabajo parecen sádicos psicópatas.
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
Pese a lo poco bien que se ve en enlace, parece que vamos a tener peliculón a la vista, o al menos es lo que a mí me parece :ansia. Y sí, parece que vamos a asistir a una interpretación bastante telúrica y ecologista sobre la historia del diluvio universal.
Saludos
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
El trailer es una cosa tremenda de ver. Esa música, esas canciones a lo Titanic, ese aspecto visual más propio de Braveheart... pero lo que realmente hace que me se me ponga la carne de gallina es lo de las letras sobreimpresas en pantalla "el evento más importante de nuestra historia". CON DOS COJONES.
Lo que supongo que no se verá es a Noé borracho perdido, en pelotas, y a su hijo cachondeándose y/o haciéndole marranadas, que hay polémica con eso. :kieto
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
Acabo de ver el tráiler y el que más me convence es Rusell Crowe. Me lo creo. El chico que hace de hijo también parece que resultará creíble en el papel. Y finalmente, los efectos estarán conseguidos por lo poco que podemos ver.
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
Yo también he visto por primera vez el trailer y reconozco que me gusta bastante más de lo que pensaba (no por el director, que me resulta de total garantía, sino de cómo se iba a aproximar a la película). Creo que en este tipo de films, hay que hilar muy fino, para que resulte bien. Que tenga una parte de "espectáculo" y grandeza, pero que también nos sintamos en la piel de alguien en una historia "cercana". A Ben-Hur le resultó esa "fórmula", salvando las distancias, claro, y sin comparar nada.
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
Pues si que es un avance, y cortísimo, aunque buenísimo también. He tenido que cargarlo varias veces hasta poder verlo en hd :fiu No da tiempo
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
Lo siento, pero tengo que decirlo: Anthony Hopkins es clavadito al "Amo del Calabozo" de aquella serie animada de Dragones y Mazmorras jeje
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
El Fin del Mundo... es solo el principio
-
Re: Noah (Darren Aronofsky, 2014)
El trailer se da a conocer hoy, pero Entertainment Tonight ha ofrecido hoy otro avance, más largo, del mismo:
http://youtu.be/j44IpMX9qo8