Me he visto los 10 primeros en pocos días .

A ver , a ver , tampoco es la octava maravilla del mundo , pero es entretenida y crea una tensión que da gustirrinín ( como diría el Maestro Gila )

Es de esas series que piensas ' si estuviera en un canal con mejores medios económicos podrían mejorar mucho' , a la vez que sabes que si eso fuera así , hay muchas cosas que cambiarían también .

Pero vaya , al grano.

Aparte del piloto , de hora y algo de duración , los capítulos se estructuran en unos 40 minutos , incluyendo el típico 'previously on The Strain ...' , lo que la hace perfecta para que te cuenten algo , que todo sea entretenido y que haya la escena-cliffhanger final para engancharte al siguiente episodio . Actuaciones justas, que le vamos a hacer ( el viejales me gusta y el niño , pues también ,cosa rara en mi ) y historia vampírico-infecciosa que no está nada nada mal . Como dicen en la serie , olvídate de los colmillos y la capa de Drácula . Me recuerda a un mix entre The Walking Dead y The Last of Us ( videojuego ) . Lo bueno es que juegan en una tierra fronteriza donde toman elementos de aquí y allí para dar una mayor riqueza al enemigo , que son mas veloces que nuestros amigos zombies ( o infectados?! ) de TWD y tienen la limitación de no poder salir a la luz directa del sol ( o rayos UV ) .

Lo dicho , tensión en 40 minutos , buena historia , buen argumento , interesante , personajes un poco estereotipados y vacíos . No va a reescribir la historia televisiva pero un rato bueno lo podemos pasar .