Mayor Oreja también. Anda, si ese también tiene apellidos curiosos. :cuniao
Versión para imprimir
En mi familia, sobre todo entre los viejales de pueblo, hemos tenido algunos nombres cuanto menos curiosos:
Matilde
Potenciana
Apuleyo
Robustiana
Piris
Modesta
Pausilipo
Entre mis compañeros de cole, recuerdo un Aldebarán y un Amadeo Zenon; en la universidad, dos Cesar Augusto, un Victor Hugo y una Yaquelin (así escrito).
Mis vecinos también tienen tela: Misladis, Elvis, Rolando y alguno más que no recuerdo.
También he conocido una Aldonza y un Yolando (pobre hombre, como me descojoné cuando me lo dijeron)
Mi padre tuvo una mujer llamada "Maravillas" de profesora. Y en las primeras elecciones que ganó el PP, a mí hermana le tocó de presidente de mesa y una votante se llamaba David. Y no había sido hombre, aclaró.
Y Jose Toledo?
Matilde es raro? :blink
Me acuerdo de un cura del colegio: el hermano Melanio. Nos daba F.E.N. :juas
Este estaba predetestinado:
http://atc.ugr.es/~carlos/
No sé si lo habéis comentado ya pero hay un caso con esto de los nombres que me hace mucha gracia. Es el tema de la gente que se llama de un modo, pero todos le conocen de otra forma.
Por ejemplo, un amigo me comentó que en su pueblo había uno que se llamaba Sebastián y todos le llamaban Pepe y a otro que era Constantino le llamaban José Luis. En cuanto a nombres raros, otro de los parroquianos estaba inscrito en el registro con nada menos que 20 nombres y a cada cual más exótico. Se llamaba Baldomero Aniceto Matías en los 3 primeros y curiosamente todos le decían Nito.
Un pueblo curioso, la verdad. Aunque según el colega, en todas las aldeas de la zona estos casos son frecuentes.
Aquí también es habitual que alguien tenga un nombre y le llamen por otro, no sé porqué; se da sobre todo en las aldeas. Y conozco a una chica que la llaman Paloma porque nació el día de la Paloma, pero no se llama así (no recuerdo el nombre).
Hay un tipo en Cataluña al que llaman Carod-Rovira y que oye, se llama de otra forma. :cuniao
Hoy en el curro me he encontrado con un Hamlett. Sí, con dos "T".
Yo conozco a una "Primitiva Dorotea Cecilia".
Con apellido Franco, alguno en mi familia hay, je, je. Y alguno de nombre Francisco (pero el segundo no es Bahamonde).
Un amigo tuvo una alumna de apellidos "Macías Pallas" (Pallas es Pajas en gallego).
Como curiosidad, mi padre se enteró de su primer nombre cuando preparó los papeles para la confirmación (afortunadamente eran nombres comunes).
Un amigo mio se llamaba Franco Rodríguez Pardo (y era de ascendencia gallega). Iba a preguntarte si era familiar tuyo, pero en cuanto he escrito una letra me he dado cuenta de la gilipollez... :juas
Manu1oo1
Yo conocí a otro Francisco Franco... y el segundo apellido era ROJO... :juas
Un saludo :gano
Pues yo también fue al insti con Francisco Franco y no veas el cachondeo
Yo trabajo en una empresa de telefonía en un departamento en el que gestionamos nuevas altas y no os podeis imaginar las cosas que vemos, hace un par de días recibimos los datos de un tal César César César y yo misma me encargué de gestionar el alta de una persona apellidada Rico Caldito, también tenemos como cliente a la señora Tetas y no os podeis ni imaginar la de clientes que tenemos apellidados Condón, a tal punto llega la cosa que una compi tiene una lista con los nombres más cachondos que se ha encontrado, si me acuerdo se la pido para ponerla por aca porque apenas recuerdo apellidos tipo Manso Cordero y similares.
Lo mejor es las mujeres que llevan nombres de la virgen de la zona, a cada cual más llamativo, yo he hablado con mujeres llamadas Montaña o Patrocinio (este también es de hombre), y ya no hablemos de los extranjeros porque eso si que es para morirse, desde los que tienen nombres anglosajones que los escriben como suenan, leididi, yenifer, yon o yonatan a los que tienen nombres tipo Sandalio o similares
El mejor nombre es el de Antonio Gilipollas Caraculo. :lol :mparto
-
Soy sobrino de Don Hitler Moisés Ramón Esteban, le escribo con motivo de post que he visto en este foro, con el ánimo de retirarlos, en el caso de que no lo hagan me veré obligado a tomar medidas legales por atentar contra su dignidad y su honor.
Espero que lo entienda
A alguien más se lo han enviado?, por mí no hay ningún problema en borrar este post.
Yo no recibí nada semejante...
Pero si la cosa va en serio, se podría eliminar los mensajes que se refieren a esa persona... pero no cerreis el post entero, pues el resto de cosas están bastante bien y entretenidas... y creo que no aluden a nadie directamente en concreto (como parece que es el caso que nos ocupa)...
Un saludo :gano
En el pueblo de una amiga mia,en Badajoz, la patrona es la Virgen Coronada y Coronadas hay a porrillo en el lugar.Lo mismo en el pueblo de mi padre con la Virgen del Castillo y la "legión" de Marías del Castillo existente.
Pues la cosa es sencilla. Que se tomen las medidas legales, porque éstas tendrán cero consecuencias. Aquí se ha hecho eco de una esquela que ha salido en un periódico, y por lo tanto, ha sido publicado a viento y marea.
Cosa diferente es si eso no hubiera sucedido. ¿O está prohibido ahora hablar de lo que aparece en un periódico?. Tampoco se atenta contra la dignidad de una persona, es que ni siquiera hay por donde coger el tema.
Y hablando de nombres raros, hay una zona de la provincia de Cádiz donde no ven nada raro en que una niña / mujer se llame...
REGLA
Vamos a ver, por Dios... Que aquí, lo más fuerte que se ha dicho del señor Hitler Moisés ha sido que "era un santo" :doh. Así que señor sobrino, que le veo muy susceptible, explíquenos en que hemos mancillado su honor exactamente. :cafe
Manu1oo1
¿Y quién te ha enviado ese privado? No me lo creo, pero de todas formas no sé dónde se ha mancillado su honor. En todo caso lo hizo el que le puso el nombre.
Creo que fui yo el que inicié el post y por el momento no he recibido nada. De todos modos creo que nada de lo referido atenta contra la dignidad o el honor
de esa persona, simplemente se ha comentado una esquela aparecida en un diario.
Por cierto, al hilo de lo qu enos interesa, yo tenía un compañero de facultad al que llamábamos Palentino, porque obviamente era de allí, y el caso es que nunca supe cómo se llamaba, todo el mundo le llamaba palentino.
De hecho, le vi el otro día y le dije: ¡hasta luego, palentino! y al rato me despijaba de pensarlo.
chau