La vi ayer. Y la verdad es que me sorprendió. Mejor de lo esperado.

No me pareció una peli del monton, de esas que se olvidan. En algunas criticas le han dado un 6, pero no estoy de acuerdo. Merece más.


Estuve en vilo casi toda la pelicula. De hecho me atrevería a decir, sin duda, que es el mejor thriller o peli de suspense que he visto de Liam Neeson. Al menos, en años. La anterior pelicula que hizo con Serra, no me acabó de convencer. Y aunque con Taken me lo pasé en grande, simplemente era una peli de accion. El argumento era simplón.

En esta peli llegas a dudar de todo, no sabes quién es el malo. No sabes si es el protagonista o un terrorista. No sabes nada. Todas las posibilidades están abiertas.

En lo unico que disiento con OscarBc, es que el personaje de Liam no me parece un cliché o tópico. Ser agente de seguridad de vuelo, o las perdidas familiares de su pasado, no me parecen cliché. Esas cosas pasan en la vida real.

La trama es descabellada, no te la crees, pero no me importó en absoluto. Porque esto es ficcion, no un documental. De lo que se trata es de llevar al espectador a terrenos que normalmente no ve en la vida real. Al limite, para que el argumento no sea rutinario. Por lo tanto, estaba dispuesto a ir hasta donde me llevaran con el guión. Esas reglas del juego hay que aceptarlas.

Liam Neeson se ha convertido en el nuevo Steven Seagal, a la hora de repartir hostias. Con la diferencia de que es un gran actor. Creo que tuvo un pasado como boxeador. Y se nota que las artes marciales se le dan de primera en las coreografías.

En resumen, que esta peli le da 1000 vueltas a basurillas como Taken 2. Porque era una secuela muy mala.