El último trailer que ha sacado Universal Spain SPOILEA a saco, pero a saco.
El último trailer que ha sacado Universal Spain SPOILEA a saco, pero a saco.
Le tengo bastantes ganas. Déjame Salir me gustó muchísimo (tengo pendiente revisionarla), y Nosotros me dejó algo frío. Con encontrar en ésta un punto intermedio me daré por satisfecho.
Dejamos opinión de la peli...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Alguien mas la ha visto, que os ha parecido??
Yo tras ver sus 2 anteriores peliculas, no me va mucho este tipo, sus peliculas que parece que van a algo serio y grande, y al final se quedan en tonterias
Pues sus dos anteriores películas me gustaron bastante, y mantiene cierto parecido en la forma de crear tensión, que creo que lo hace realmente bien. Donde se diferencia pienso que es en la verosimilitud del relato. Es decir, las dos anteriores eran, en primer lugar, más perturbadoras, y en segundo lugar, más fluidas y creíbles. Sin embargo esta, siendo perturbadora creo que no es tanto, y no lo es precisamente porque lo que sucede es más inverosímil. Hay varios puntos que son demasiado simplistas u obvios, que hacen que el relato pierda fuerza.
Pero en general es una película bien llevada, de terror pero accesible a todos los públicos, y visualmente tiene planos que a mí me atraen bastante, que tienen mucha profundidad, los ángulos de cámara, etc.
Película disfrutable aunque algo simplista.
"I can choose to do with my property whatever I so desire" (Calvin Candie)
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista esta tarde, es la primera película de Peele que he visto y, en general me ha gustado.
Creo que, el director sabe muy bien crear atmósferas, visuales y sonoras y desde ahí consigue grandes secuencias. Eso sí, el algunos momentos creo que el director juega con la ironía y eso es algo que también me ha gustado dentro de la película.
Técnicamente la película me ha gustado mucho, Hoytema lleva a cabo una gran labor fotográfica, diurna y nocturna, Michael Abels crea una música que acompaña perfectamente a lo visto en las imágenes y realza las mismas.
Me ha gustado también el tono de la historia, la aparente morosidad y dispersión de su inicio pero que, creo que sirve a la postre para introducir, la mar de bien, a los personajes. Aunque en ese sentido, yo entiendo la razón de dar tanta importancia al pasado de cierto personaje, a la subrama delSpoiler:
Respecto a ciertos elementos de la trama, creo que uno debe dejarse llevar por la película, como dice el personaje delSpoiler:
Mención aparte, porque me ha parecido de gran originalidad, paraSpoiler:
En definitiva, para mí una buena primera experiencia con este director que creo que por la originalidad de ciertos elementos de la película me ha terminado atrapando.
Saludos
Última edición por Tripley; 18/08/2022 a las 21:26
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
No te veo demasiado entusiasmado Tripley
¿¿Va de más a menos, me temo???
Tenía muchas expectativas creadas en esta película.
"The trick is not minding that it hurts"
Bueno, creo que ya sabéis que yo no suelo poner mal casi ninguna película. En este caso, digamos que le doy cuatro estrellas sobre cinco, así que si, me ha gustado mucho, pero tampoco me ha maravillado.
Para mí, eso sí, la película va de menos a más. En este sentido creo que la película esta muy bien, con una parte final para mí muy conseguida y de gran dramatismo que gracias a su score diría que casi se eleva por momentos a lo épico. Eso sí, como ya he comentado, creo que hay que dejarse llevar.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Es difícil hoy en día hacer dos películas, tener éxito y que el hype no te juegue una mala pasada. Creo que tanto el espectador objetivo de esta película como la propia película en sí cuando se madure bien parecerá mejor. En sí coincido en pensar que empieza un poco imprecisa pero al final parece que es lo más normal del mundo que pasen cosas así. Vamos, que lo tiene todo.
Dentro del género de intriga-terror (que no horror) a día de hoy es complicado meter elementos de ciencia ficción y no salir escaldado. Pero creo que Jordan Peele explora a su manera todos los ejes de la película y coge muy bien al espectador y le sitúa en el centro de todo haciéndose casi un participante más. Esa interactuación hace que la película te deje un regusto así como de derrota.
A diferencia de sus dos primeros trabajos donde igualmente coge elementos inquietantes y una vez nos pone a nosotros a darle al coco una y otra vez creo que simplemente va a seguir así siempre. Su trabajo hasta la fecha consiste en un personaje resoluto que se ve en medio de algo inexplicable y que consigue ganar con trabajo de mente y no de fuerza.
Claro, te muestra la hipnosis, el doppelganger... y te mete un XXXX y te quedas un poco raro. Pero sí, en esta ocasión las evidencias hacia películas de corte similar son parecidas. Al final no hay mayor terror que aquello que no vemos. Y la verdad le ha quedado muy bien hasta el más de los difíciles encuadres que son una belleza en el manejo de ángulos aberrantes y contrapicados.
Recomendada para olvidarse del cine convencional de estos tiempos donde las ideas escasean.
Última edición por Rub; 19/08/2022 a las 23:37
Es duro decir esto:o te has tomado un café antes de verla o lo mismo te duerme. Hay como una hora que no pasa nada con secuencias largas de gente hablando muy despacio...visual y musicalmente muy bien pero creo que con cada pelicula ha ido a peor...buenas ideas, aburridamente ejecutadas...muy rollo señales...no me ha gustado. Y bueno, otro problema es que el trailer t cuenta la peli, así que con ver eso ya te cuentan lo poco interesante que tiene.
Última edición por jnp991; 20/08/2022 a las 12:02
Por eso gracias a Dios evito el contacto visual y sonoro con el material de toda película que de entrada me importa. No leo nada. Me abstraigo de todo. El bombardeo es constante, pero más fuerte es la necesidad hasta el punto de cerrar ojos y taparme oídos o directamente pedir silencio cuando alguien habla de una película.
El congreso de los diputados también en un sitio donde te aburres, la gente habla y miles de españoles lo pasan terriblemente mal porque ven su bienestar y su vida peligrar. No necesito estar 120 minutos de contante temor, intriga esta película y cualquiera de las tres necesita explicarse, necesita saber que ha pasado y que ocurre.
Está claro que no es para todos los públicos ni para nadie que busque acción.
Y no, no es una película de M. Night Shyamalan. Ni de lejos tiene que ver con su forma de hacer las cosas.
Pero sí, tienes que pensar que el reparto es escaso y eso se nota. Aunque por otro lado si la dotas de acción constante se diluye el mensaje y la trama. Es un aburrimiento sano porque el personaje es aburrido en cierta manera. Y tú estás ahí deseando que haga algo.
Última edición por Rub; 20/08/2022 a las 12:12
Vista.
Historia que esconde varias capas siendo la que se nos muestra una excusa con relato ficticio de terror estupendamente rodado y ambientado (en algunas escenas el clímax llega a ser brutal) para plasmar una crítica social feroz al traspaso de límites en redes y/o medios de comunicación actuales.
Aroma de western con acordes Sergio Leoneanos, buen mangay rarezas propias del mejor David Lynch para dar lugar a una cinta muy original , a momentos con gran dosis de violencia y en otros tantos bellísima donde Peele nos invita a recordar los orígenes del Cine y busca la complicidad del espectador....Spoiler:
Spoiler:
7,5/10
Última edición por horner; 21/08/2022 a las 23:02
"The trick is not minding that it hurts"
A mí algún momento de esa búsqueda deEs verdad que es un tema que presenta Peele, efectivamente yo también pienso que como crítica, ese afán deSpoiler:Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Lo dejan claro:Spoiler:
Última edición por Rub; 20/08/2022 a las 23:33
Me pareció interesante la interconexión
Spoiler:
"The trick is not minding that it hurts"
Spoiler:
Viendo ahora el trailer ...
Spoiler:
"The trick is not minding that it hurts"
Nop (2022)................................ 7.5
Nop (2022) es un sí, pero a medias.
Mi comentario:
Hay películas que cuánto menos te cuenten, llegues a saber, sobre el argumento mucho mejor, y encima sales mejor parado cuando terminas de verla en la pantalla grande. Hay muchos casos en el mundo del cine y la que ahora nos ocupa es una de ellas. El nuevo film de Jordan Peele, realizador de Déjame salir (2017) o Nosotros (2019), se titula Nop (Nope, 2022) y en resumidas cuentas es un sí, pero a medias. Si uno ve el tráiler con anterioridad, le gusta y le presta el empuje para ver la cinta entera, adelante, creo que el resultado final le parecerá interesante y sorprendente. La trama tiene muchos toques de suspense y pinzeladas de terror. Al menos, para mí no es una maravilla, pero sí que me ha mantenido atento a la pantalla durante las dos horas y cuarto de metraje. Mi nota final es de 7.5/10.
La peor película de Peele. Es un auténtico coñazo, hay una dispersión narrativa muy grave, con subtramas que no aportan nada a la trama principal, como todo lo del mono, que básicamente está para queSpoiler:
A mí no me importa que una película decida desarrollar las cosas con tiempo, cada película requiere su ritmo. Pero en esta, para lo que te cuentan, es directamente soporífero.
Personajes planos que te importan un carajo, y que en ocasiones actúan de forma absurda, conveniencias de guiony una cierta desidia.Spoiler:
Eso sí, hay que reconocerle a Peele buena mano para crear algunas buenas escenas de suspense.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Estoy a medias entre McFly y Horner. Se me hizo pesada en su primera parte y sin entender la conexión entre las subtramas... hasta que la he dejado reposar en mi cabeza y he llegado a una conclusión similarSpoiler:
No sé si es hilar fino, jajaja.
Última edición por Achilipú; 24/08/2022 a las 17:37
Yo cada vez que la reposo más días, me parece mejor película.
Todos los personajes son importantes y muchas secuencias están interconectadas
Nada es porque si.
Hay imágenes y secuencias de un poderío apabullante que contienen y transmiten por sí mismas informacion relevante.
Kubrick 2.0.
Última edición por horner; 23/08/2022 a las 17:55
"The trick is not minding that it hurts"
En un verano de auténticas porquerías como Dominion o Love and Bore, la película de peli se antoja cuanto menos, más que aceptable.
Sin ser la ostia (la comparativa con Jaws y Signs me parece EXCESIVA, esos films son mejores en muchas áreas que el film de Peele), entretiene -es mejor que Us y la horrible Candyman, no la dirigía, pero es escribia-, hay una buena planificación visual y no abusa de la dictologia social, pero tiene un arranque lento y falta de convenio a sus personajes (adoro a Wincott, pero lo suyo no deja de ser un Quint de hacendado)
Me está dando el pálpito de que Get Out fue un golpe de suerte.
Un detalle que acabamos de comentar en la sobremesa
Pregunta de trivial
Spoiler:
"The trick is not minding that it hurts"
Sí, desde el principio queda claro que ese es uno de los temas principales, mira también el final conSpoiler:
Lo que pasa es que los temas que se quieren tratar en el subtexto tienen que estar apoyados sobre una trama bien escrita. Para mí es donde falla la película, en el nivel narrativo superficial, que es el que llega de forma más inmediata y el más importante. A partir de ahí, mete toda la moralina social que quieras.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)