El problema de las tiendas físicas Fnac, Corte Inglés, ... es que:
- Tienen pocos modelos y normalmente a precio más caro que otros sitios
- La sala que tienen para las demostraciones suele estar muy mal acondicionada. Demasiada luz. Yo las veces que he visto un proyector en la Fnac, dan ganas de no comprarlo por lo mal que se ve. A veces en el Corte Inglés está un poco mejor preparado. Sino, en función de donde vivas, hay tiendas más pequeñas pero mas especializadas donde si se puede ver un proyector en condiciones.

Para la compra hay sitios web bastante fiables. También hay algunos foreros que trabajan en una tienda y te pueden aconsejar (a ver si alguno lee estos mensajes y contacta contigo).

Y la pantalla... esa gran desconocida. Tendrías que tener claro el tamaño que quieres, el proyector que vas a comprar y donde la vas a poner. Todo esto para estar segura de que el proyector podrá llenar la pantalla que quieres. Si no lo tienes claro, compra una de tamaño "estandar" (entre 92" y 106") y con cualquier proyector y en una sala normal (entre 3 y 5m de longitud entre proyector y pantalla), lo normal es que lo puedas colocar.

Claramente tiene que ser una pantalla 16:9. Si quieres que sea más económica, con una manual ya vale (no hace falta que sea eléctrica). Y mi recomendación es que, a menos que tengas una sala dedicada con paredes y techo oscuros, que la pantalla sea gris claro y a ser posible con algo de ganancia. La mayoría de pantallas son blancas (yo tengo una blanca), pero estoy haciendo pruebas con diferentes pinturas, y el paso de pantalla blanca a gris claro, es bastante notable. Lo malo es que cuestan algo mas de encontrar porque no son las habituales.

Un saludo