Hola, te contesto desde mi cortísima experiencia, pues acabo de estrenar un proyector, pero para eso estuve, como todos, con infinidad de dudas y mirando por aquí y por allá.
Como te digo, acabo de estrenar un Hitachi TX200 y tiene una calidad impresionante. Lo que yo sí he sacado en conclusión son las siguientes ideas:
- Por debajo de 1500 Euros no creo que encuentres ninguno con una resolución nativa de 1.280 y conexión HDMI. Créeme que esos dos aspectos son muy importantes si buscas proyección de gran calidad y, como dices, te gusta el cine (es el único uso que yo doy al mío)
- La distancia de proyección, visionado y el tamaño de la pantalla puedes mirarlos en la página www.projectorcentral.com donde seleccionas marca y modelo de aparato y, dependiendo de la distancia, el uso y el tipo de relación de pantalla, te va indicando todos los parámetros. Como te he dicho, el que yo acabo de estrenar, admite proyectar desde una distancia cortísima (sin problema desde tres metros)
-Una última cuestión: No sé donde vives, pero ten cuidado con los "enterados" de las tiendas, porque puede ser que sepan menos que tú (suele ocurrir) y cuando te hablan de la resolución del proyector no se refieren a la nativa, si no a la máxima que puede alcanzar. Con referencia a la tecnología LCD o DLP, cada uno cuenta la feria según le va...Yo, como te digo, estoy encantado.
Un saludo.