Hombre en este foro es normal que se busque cierto grado de excelencia porque la gente que entra aqui generalmente lo hace porque le gusta mucho el tema del audio/video. Esto es un foro especializado y bueno es normal que se valore la calidad.
A partir de aqui todo depende del uso que se le va a dar, efectivamente yo veo absurdo comprarse un full HD para ver la tele normal y DIvX, encima con luz ambiente, es ridiculo.
Y bueno... hay dos tipos de proyectores los de tipo presentaciones y los de home cinema.
A cualquiera que no haya visto un proyector de cine de la nueva hornada, le resultara espectacular una peli en un proyector tipo presentacion, por el tamaño de la imagen y bueno se puede disfrutar sin duda. Pero si se busca algo más parecido a lo que se siente en una sala de cine, lo suyo es proyector de home cinema y oscuridad.
No se... yo no veo a la gente pidiendo en el cine que enciendan las luces para poderse ver los unos a los otros... la gente va a ver la pelicula. Otra cosa son las reuniones socials que la peli, el partido de futbol o la video consola son en parte una excusa para reunirse.
Pior otro lado... es en pantallas grandes donde se aprecia las ventajas de las resoluciones altas y donde merece la pena realmente las resuluciones HD.
De todas formas viendo lo que se gasta mucha gente en audio... en cosas tan vanales como cables y artilugios variados que aportan poco o nada a la calidad final del sonido percibido considero que comprarse un proyector full hd de cine es una magnifica inversion para el que le gusta realmente el CINE.
Yo despues de tener una sala dedicada con un proyector de estos... se me haria dificil poder disfrutar de un divx en un proyector de presentacines. No se si esto es bueno o malo... pero cada uno hace lo que quiere con su dinero. Y bueno... si estas contento con tu proyector carrefour de 300 leuros pues perfecto pero tienes que entender que a los que nos chifla el cine o la sensacion de cine los consideremos muyyy limitados. Tan limitados como para no aconsejarlos a una persona que tenga este hobby y quiera disfrutar de verdad. Para el "casual" pues con el de presentaciones pues probablemente le valga, porque le molestara incluso estar a oscuras.
Por cierto yo era novato y nunca he sido rico y me tire directamente por un Epson tw2000 despues de requeteinformarme de los proyectores durante meses... a dia de hoy me alegro de no haberme comprado un proyector de chicha y nabo.