Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Comics sobre Mitología Griega

Vista híbrida

  1. #1
    aprendiz Avatar de zetty
    Fecha de ingreso
    18 nov, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Comics sobre Mitología Griega

    Hola,

    Acabo de terminar de leerme los comics de Clásicos Ilustrados Marvel de la Ilíada, la Guerra de Troya y la Odisea y me he quedado con ganas de mas.

    ¿Conoceis algun otro comic que esté basado en la mitología griega? Aparte de los Caballeros del Zodiaco

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,638
    Agradecido
    37655 veces

    Predeterminado Re: Comics sobre Mitología Griega

    Pues esto no es cómic, es un anime, pero es buenísimo (fue mi primer contacto con la mitología griega), y si tienes oportunidad de verlo, no lo dejes pasar:




    Existe con doblaje español, si puedes, descarta el latino, el peninsular es excelente.
    Última edición por Jane Olsen; 21/07/2015 a las 12:59
    "People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  3. #3
    freak Avatar de lander
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    820
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Comics sobre Mitología Griega

    Tienes Mil Naves: http://www.tebeosfera.com/1/Obra/Teb...addeBronce.htm Que narra la conquista de Troya pero en plan bien documentado y realista. Las siguientes partes solo estan en ingles.

    Luego tienes El Heroe de David Rubin, que es una reimaginacion de Hercules: http://astiberri.com/ficha_prod.php?cod=elheroe1

    Y luego tocandolo de lecos tienes Baco: http://www.astiberri.com/ficha_prod.php?cod=baco1 y Wonder Woman de Azzarello.

    Luego hubo unos TPB de Hercules de Marvel que eran curiosos al respecto.
    Última edición por lander; 21/07/2015 a las 15:10

  4. #4
    freak Avatar de Tom Hagen
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Mensajes
    569
    Agradecido
    827 veces

    Predeterminado Re: Comics sobre Mitología Griega

    Yo guardo buen recuerdo de Odiseo de Perez Navarro y Martin Sauri. También es cierto que lo leí en los 80 en la mítica Comix Internacional y no la he vuelto a releer, pero recuerdo que Sauri hizo un buen trabajo.

    Por lo que veo es fácil de conseguir y a buen precio: 72 páginas a 9 euros.

    Luego tienes los Doce Trabajos de Hercules de Miguel Calatayud, y eso son palabras mayores. Historieta que leí en su día en la no menos mítica revista Trinca, en los 70 (ay, que viejo que estoy). Esta también se puede encontrar aunque bastante más cara, pero merece muy mucho la pena.

    Y si te gusta Sfar, a mi me encanta, Socrates el Semiperro.

    Mucho creo que no hay, pero estas tres son de calidad, en mi opinión.

  5. #5
    freak Avatar de Tom Hagen
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Mensajes
    569
    Agradecido
    827 veces

    Predeterminado Re: Comics sobre Mitología Griega

    Bueno, y si te gusta algo más comercial tienes la saga de Conan de Makkalet, que no deja de ser una adaptación de la Illiada al mundo de Conan, con unos irrepetibles Roy Thomas, Barry Smith y John Buscema.

    Se publicó entre los originales de Conan The Barbarian 19 al 26. No te debería ser muy difícil de encontrar porque se ha reeditado muchísimas veces y merece mucho la pena. Eso si, ten en cuenta que es una adaptación muy libre.

  6. #6
    aprendiz Avatar de Daniellr89
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Mensajes
    36
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Comics sobre Mitología Griega

    Quizás no es el post, pero aprovecho el tema de la mitología para preguntar qué libro sobre mitología griega y romana me recomendáis. Busco un libro en plan "enciclopedia", que hable, aunque sea resumidamente, de cada personaje (dioses, héroes, etc.), lugares importantes y cuente los diferentes mitos.

    Si es un libro que recopile ambas mitologías, griega y romana, mejor. Me interesaría comprar sólo uno, el más completo (dentro de las posibilidades, claro). De momento me llaman la atención estos dos, da la sensación de ser completos:

    http://www.agapea.com/libros/Diccion...25424182-i.htm

    http://www.agapea.com/libros/Diccion...49324574-i.htm
    Jane Olsen ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins