Abro la veda.
Abro la veda.
Ya no se proyecta en 35. El otro día vi una proyección de "Déjame entrar" en 35 y sentí un cierto choque. Me parecía raro ver unos colores tan saturados y una luz tan "de verdad". Esta tarde, viendo un estreno, volví a la prosaica realidad de colores que parecen pasados por lejía y un tono gris omnipresente reemplazando al negro.
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Poco cine de accion como antaño ( sangre , heridas etc)
Demasiado humor facil
Abuso de Cgi
Un cine mas... para niños que adultos( disney casi tiene un molopolio)
Falta de ideas en guiones, reciclado de remakes y cosas mil veces vistas. Muy poco asombro, poca magia, poca crudeza y violencia en blockbusters, superheroes de comic pasados por la turmix de Disney, paletas de colores naranjoazuladas en multiples películas, Cgi a cascoporro y muerte a los grandes maestros de lo práctico.
Y, por último, adoración de lo estético por encima de la base argumental.
Yo soy de los que piensa que buen cine había antes y sigue habiéndolo ahora, aunque gracias al filtro del tiempo se cree el espejismo de que antes todo era bueno.
Lo que sí es cierto es que los espectadores actuales no son como los de antes, y por lo tanto el cine mayoritario (el comercial, vamos) se tiene que adaptar porque, a fin de cuentas, esto es un negocio.
¿Qué problemas le veo a buena parte del cine comercial actual? Demasiada corrección política y exceso de películas destinadas a esos espectadores que piensan que el cine es sólo entretenimiento y que se conforman con que haya tiros, explosiones y flipadas varias.
Sobre el CGI no digo nada porque imagino que en los 70 y 80 la gente se quejaría igual de los efectos prácticos alegando que "matan la esencia del cine". Y como no me gusta caer en la trampa de la nostalgia barata, me limitaré a decir que el CGI no me molesta en absoluto (aunque a veces se use para chorradas que podrían resolverse de otra forma) mientras esté bien hecho.
Y sobre la tan mencionada falta de ideas, no creo que exista. Lo que sí creo que existe es falta de confianza en las ideas nuevas, ya que la mayoría de los expectadores, por mucho que se quejen de la poca originalidad e innovación en el cine, a la hora de la verdad siempre van a ver los mismos tipos de películas.... Y Hollywood lo sabe, así que, ¿para qué arriesgarse y perder millones? Es triste, sí, pero la culpa no es del cine actual, sino de los espectadores actuales.
Así que, en definitiva, soy de los pocos que piensan que estamos viviendo una buena época cinematográfica, aunque para apreciarla de verdad haya que alejarse de lo comercial la mayoría de las veces.
Última edición por Dr.Gonzo; 02/07/2015 a las 10:56
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
A mí me gustaría que el cine europeo se proyectara más en salas y no solo en los 3 o 4 cines en VOSE. Últimamente no puedo ir al cine de al lado de casa porque no hay nada destacable.
Pero bueno, el dinero es el que manda.
En este asunto, estoy más con el Dr. Gonzo. Es precisamente en los últimos años que el nivel medio de las propuestas ha mejorada bastante. Lo que ocurre, y es lo que indica Gonzo, que hay que acudir con más asiduidad a otras nacionalidades y al cine más minoritario. De hecho, una prueba la tenemos en que muchas de las películas más destacadas en los Oscar y otros premios de los últimos tiempos, son pequeños proyectos, al menos, en su concepción original.
Whiplash, para no ir más lejos. O el cine de los Dardenne, mirando a Francia.
Mi blog: www.criticodecine.es
Riesgo cercano a 0 en productos masivos completamente nuevos (sin material previo).
Público acostumbrándose a ver lo mismo una y otra vez.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)