Cita Iniciado por emi50 Ver mensaje
Respuesta de Vinegar Syndrome

We are aware of the new VAT rules and plan to continue shipping via FedEx as we have been. Our account is set up to take care of any customs fees that do arise, so these changes should be at no additional cost to our customers. We will get your order out as soon as we can, and please let me know if you have any other questions.


Thanks,

Evie*@ VS
Te confirmo que Evie tiene a buen recaudo la plantilla de respuesta a los preocupados mails de clientes internacionales. Pero te desmiento, por experiencia, su primera frase, ya que siempre han enviado por USPS (el "Correos" estadounidense, cuyo envío tramita, por defecto, nuestro Correos), y es solo hace unos meses cuando han cambiado a FedEx, por una cuestión de subidas en las tarifas internas del mercado USA. Y lo cierto es que, por cuanto he leído, ese cambio me genera cierta intranquilidad... pese a su contundente respuesta "customs-friendly".

Es por eso que pasaba precisamente a preguntar, dado que no he encontrado demasiadas referencias al respecto (o posts no lo suficientemente actuales como para tenerlos de referencia indicativa), si alguien ha tenido experiencias recientes con esta empresa de mensajería para paquetes provenientes de Estados Unidos (u otras partes del mundo). Mi principal duda es si, a diferencia de lo que ocurre con Correos-ADT Postales, el paquete puede no ser tan fácil de autodespachar cuando lo maneja una empresa privada. Entiendo que tienes derecho a hacer el pago del IVA (y Aranceles, si fuera el caso) de la misma forma que si el paquete te lo fuera a entregar Correos, pero no me parece tan intuitiva (o, al menos, no está tan al alcance; de hecho, no doy con ella) la acción de entregar el documento de levante generado desde la AEAT a dicha empresa de mensajería, de la misma forma que lo harías dejándolo en la web de ADT, para que así quede el paquete automáticamente "liberado". Además, el tiempo en este caso corre en contra, dado que por mensajería privada el paquete lo tienes en casa a los dos o tres días de salir de EE.UU., mientras que en el caso de USPS-Correos pueden transcurrir hasta dos semanas (o varias más, en función de la época), por lo que se debe tener el procedimiento meridianamente claro para evitar sorpresas de mal gusto.

En definitiva, y para el caso que nos ocupa: ¿alguno de los presentes se ha autogestionado la importación a través de una empresa de mensajería? De ser así, pienso que sería extraordinariamente útil que contara su experiencia.