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Tema: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

  1. #76
    experto Avatar de ganimedes
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Yo creo que haces muy bien comprando el Sony. Los JVC laser se van de presupuesto y de lámpara, despues de haber probado el láser, no quiero ni saber.
    Yo estuve comprando JVC y Sony (modelos anteriores), y me quedé con el Sony (a pesar de que JVC para mí era mejor en 3D). Según dicen, estos nuevos modelos son mucho mejores que la generación anterior, así que no creo que vaya a defraudarte. Desde luego, en contraste nada iguala a JVC y Sony.
    Y es cierto que los Sony no tienen DTM, pero yo en el mío (790), en una pantalla panorámica de 3,20 m de base, solo veo oscuras las pelis 3D...

    Un saludo y ya nos contaras.
    Shinji Mikami y Trukulent han agradecido esto.
    Directamente desde el Olimpo, sirviendo copas.

  2. #77
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Cita Iniciado por gladiador Ver mensaje
    Ustedes son consientes de cada 100 películas 1 utiliza el 90 o 100% del DCI y en alguna escena en concreto la verdad que nos ponemos a mirar datos sin sentido ..creo que el contraste y el suelo de negros si es importante pero el DCI ....
    El Dci depende de la peli, en pelis B/N quito el filtro de color pasa sacar más luz, en las SDR tampoco lo meto y en las HDR depende, en animación la meto y en pelis de ciencia ficción con efectos también lo pongo, en dramas y demás suelo quitarlo. Hablo de JVC N7/N9

    La verdad es que los nuevos Sony láser no usan filtro y andan sobre 94% de Dci P3 que está muy bien para ser Láser sin filtro para todas las pelis, meter filtro de color en láser quita más luz que en lámpara
    Última edición por goran05; 09/05/2022 a las 04:12

  3. #78
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    El Dci depende de la peli, en pelis B/N quito el filtro de color pasa sacar más luz, en las SDR tampoco lo meto y en las HDR depende, en animación la meto y en pelis de ciencia ficción con efectos también lo pongo, en dramas y demás suelo quitarlo. Hablo de JVC N7/N9

    La verdad es que los nuevos Sony láser no usan filtro y andan sobre 94% de Dci P3 que está muy bien para ser Láser sin filtro para todas las pelis, meter filtro de color en láser quita más luz que en lámpara
    En caso de los antiguos lásers Epson LS10000 y 10500 es al revés quitan muy poca luz con el filtro de color activado, si se compara con los modelos lámpara 9300 o 9400 le resta el doble de luz con el filtro
    PROYECTOR:Epson LS10000 PANTALLA: 92 GANANCIA 1.1 SOUND: 5.1.4 Klipschs :Central RP600c, frontales :RP500m, traseros: R51M, Subwofer Rs12SW, Atmos : R41sa, AMPLIFICADOR: Arcam Avr390
    HTPC + MADVR + R7 3700X 4.4 GHZ, 32 Gigas DDR4 3200 MGHZ SSD 250GB + SSD NVMe M2 1Tb 970 Evo Plus, 4TB HDD + RTX 3080 10GB. REPRODUCTORES: PS5 + PANASONIC UB 424 + NVIDIA SHIELD TV + MADVR 3DSLUT DISPLAYCALL. SONDA: XRITE i1 DISPLAY PRO

  4. #79
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Pues no sé en que review del Epson LS12000 también me pareció leer que una vez calibrado no perdía tanta luz como los modelos de lámpara anteriores (TW9400/9300).

    Un saludo del Oso

  5. #80
    Soñar creer es vencer Avatar de Trukulent
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Cita Iniciado por OsoSolitario Ver mensaje
    Pues no sé en que review del Epson LS12000 también me pareció leer que una vez calibrado no perdía tanta luz como los modelos de lámpara anteriores (TW9400/9300).

    Un saludo del Oso
    Eso es los nuevos Epson han eliminado el cine digital que era el que venía con filtro y ahora al no llevarlo, pues tienen mas luminancia y lo Sony más de lo mismo.
    PROYECTOR:Epson LS10000 PANTALLA: 92 GANANCIA 1.1 SOUND: 5.1.4 Klipschs :Central RP600c, frontales :RP500m, traseros: R51M, Subwofer Rs12SW, Atmos : R41sa, AMPLIFICADOR: Arcam Avr390
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  6. #81
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    @Fredy Urbano ¿Cómo fue el ISE? Esperando tus impresiones de los Epson y SONY.
    Fredy Urbano y OsoSolitario han agradecido esto.

  7. #82
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Y sobre todo saber cuando estarán disponibles... que parece que el mundo anda con el cuentagotas puesto para cualquier cosa!!

    Un saludo del Oso

  8. #83
    Soñar creer es vencer Avatar de Trukulent
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Cita Iniciado por OsoSolitario Ver mensaje
    Y sobre todo saber cuando estarán disponibles... que parece que el mundo anda con el cuentagotas puesto para cualquier cosa!!

    Un saludo del Oso
    La semana que viene tendría que haber stock del modelo 5000 y en verano el 7000, creo haber leído que de momento no habrá problemas de Stock
    Última edición por Trukulent; 14/05/2022 a las 17:50
    Shinji Mikami ha agradecido esto.
    PROYECTOR:Epson LS10000 PANTALLA: 92 GANANCIA 1.1 SOUND: 5.1.4 Klipschs :Central RP600c, frontales :RP500m, traseros: R51M, Subwofer Rs12SW, Atmos : R41sa, AMPLIFICADOR: Arcam Avr390
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  9. #84
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    @Fredy Urbano ¿Cómo fue el ISE? Esperando tus impresiones de los Epson y SONY.


    Pues la verdad que la experiencia a sido muy buena. En el ISE de Barcelona se han reunido prácticamente todas las compañías más punteras del audio vídeo, así como domótica y demás utilidades empresariales. He podido ver insitu los nuevos modelos láser de SONY y EPSON de Home Cinema. Tanto los 5000 y 7000 de Sony, como el 12000b de Epson. La única pega es que el modelo más caro de Sony no estaba calibrado y no pude realmente dar un punto de vista solvente. Noté falta de volumen en el contraste, textura y color, no en definición ya que está se representaba de una manera muy solvente.

    En cambio, cuando fui a las zonas donde ambas compañías presentaban sus productos, solo en una, en la que estaba EPSON tenían una sala acondicionada “más o menos” presentando en funcionamiento el 12000b con el film SIN TIEMPO PARA MORIR. En cambio en la zona donde se encontraba SONY sólo los tenían expuestos para verlos. Pero no lo tenían en funcionamiento. Por suerte contacté con un trabajador de SONY que vive en Barcelona y que se llama Jordi, y el muy amablemente me llevó a una zona separada y apartada donde estaban presentando sesiones privadas con equipos de audio vídeo del fabricante. Allí tenían en funcionamiento el 5000 totalmente calibrado por sonda. Esa sala la llevaban tres personas ( dos japoneses que se encargaban de ajustar el proyector a través de un equipo informático portátil, y un tercero que era británico y encargado de explicar en todo momento lo que te estaban poniendo en pantalla.

    La sesión me la hicieron solo a mi. Me pude sentar donde quise, y como no, lo hice en primera fila y centrado, donde pude comprobar las bondades de un panel nativo 4K a menos de tres metros de distancia (yo calculo que estuve a unos 2 metros y medio ). Me pusieron tres cortes. Uno con imágenes de la naturaleza, con árboles y animales de todo tipo. Y dos secuencias de dos films. Uno era PASSENGERS, la película de Morten Tyldum, con Chris Pratt y Jennifer Laurence. Y la otra era GÉMINIS, la película de Ang Lee, con Will Smith. Esta última iba a 60 frames por Segundo.

    El primer corte sobre naturaleza no me sorprendió porque se que son imágenes que están preparadas para que se vean muy bien con proyectores que tengan un mínimo de calidad. Pero cuando empecé a ver las otras escenas me di cuenta lo bien que trabaja el 5000. Presentó en pantalla un contraste un volumen y unos colores tan bien ajustados que hasta sorprendían. En el apartado del HDR y el mapeo de tonos y brillo, tres cuartas partes de lo mismo. Si te soy sincero creo que SONY se a equivocado con el precio de salida. Ahora mismo por 6000€ no hay nada que se le acerque. Parece más un producto que roce los 10000€ e incluso más.

    Por otro lado, y hablando del EPSON 12000b pues que este fabricante sigue sacando productos muy muy buenos. Sigue siendo un autentico todo terreno. Lo que hace lo hace todo bien. No tendrá el mejor contraste ni el mejor movimiento, pero está todo tan bien colocado que no notas diferencias tan apreciables respectó a la competencia. Y es que “y aunque parezca mentira” el nuevo procesador profesional que monta junto con el sistema Eshift x4, a tres metros de Distancia no eres capaz de diferenciar un panel nativo 4K de uno a 1080p con este tipo de tecnología. Teniendo en casa el 9300 yo diría sin miedo a equivocarme que este láser es superior en contraste y en la ejecución del HDR, así como un mejor suelo de negros. He de decir que esta unidad también la tenían calibrada.

    En el tema del proyector 7000 de SONY pues solo decir que a sido un jarro de agua fría. El no tener esa unidad en condiciones en una feria de estas características me a parecido de una irresponsabilidad supina. Por mucho que los responsables de SONY me comentasen que eran unidades que todavía están en proceso de mejora antes de salir a la calle. Sobre todo el modelo más caro que aún le quedan unos meses para salir al mercado.

    Por lo demás, solo decir que JVC no hizo acto de presencia en el ámbito de la proyección. Esperemos que en los próximos años presenten sus equipos. El ISE de Barcelona estará al menos en la ciudad condal hasta el 2024, año que acaba su contrato para presentar este tipo de eventos. Confiemos que lo vayan renovando. Allí estaremos en la medida de lo posible.

    Saludos
    Última edición por Fredy Urbano; 14/05/2022 a las 23:09
    teacher, nadim, qwer y 6 usuarios han agradecido esto.
    - Proyector EPSON EH-TW9300
    - Receptor ARCAM AVR390
    - Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
    - Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
    - Altavoces delanteros MISSION 772
    - Altavoces traseros MISSION 77DS
    - Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
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    - Altavoces Atmos SVS Prime Elevation

  10. #85
    gurú Avatar de Fredy Urbano
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Ahora mismo si me tengo que decantar por un proyector según el precio que estaría dispuesto a pagar, me iría directamente a por el SONY 5000. Es un caballo ganador. Te quedas un producto de primera. Ya pueden mover el culo JVC y EPSON porque SONY ahora mismo tiene un diamante en bruto entre las manos. Solamente tiene que ir puliéndolo con el paso de los años.

    Y con esto me estoy dando cuenta de que el Mapeo de tonos dinámico no es tan importante como no lo están haciendo ver. Esta nueva gama de SONY y el EPSON con el 12000b son capaces de presentar en pantalla autentico material con una grandísima calidad de imagen. Sobre todo SONY. A las pruebas me remito.

    Saludos
    Última edición por Fredy Urbano; 14/05/2022 a las 18:07
    qwer, Dlynch, Shinji Mikami y 2 usuarios han agradecido esto.
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  11. #86
    adicto Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Cita Iniciado por Trukulent Ver mensaje
    La semana que viene tendría que haber stock del modelo 5000 y en verano el 7000, creo haber leído que de momento no habrá problemas de Stock
    Mi proveedor no ha podido darme fecha todavía para el 5000ES. Todo ha cambiado por el cierre de Shangai.
    Trukulent ha agradecido esto.

  12. #87
    adicto Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Pues la verdad que la experiencia a sido muy buena. En el ISE de Barcelona se han reunido prácticamente todas las compañías más punteras del audio vídeo, así como domótica y demás utilidades empresariales. He podido ver insitu los nuevos modelos láser de SONY y EPSON de Home Cinema. Tanto los 5000 y 7000 de Sony, como el 12000b de Epson. La única pega es que el modelo más caro de Sony no estaba calibrado y no pude realmente dar un punto de vista solvente. Noté falta de volumen en el contraste, textura y color, no en definición ya que está se representaba de una manera muy solvente.

    En cambio, cuando fui a las zonas donde ambas compañías presentaban sus productos, solo en una, en la que estaba EPSON tenían una sala acondicionada “más o menos” presentando en funcionamiento el 12000b con el film SIN TIEMPO PARA MORIR. En cambio en la zona donde se encontraba SONY sólo los tenían expuestos para verlos. Pero no lo tenían en funcionamiento. Por suerte contacté con un trabajador de SONY que vive en Barcelona y que se llama Jordi, y el muy amablemente me llevo a una zona separada y apartada donde estaban presentando sesiones privadas con equipos de audio vídeo del fabricante. Allí tenían en funcionamiento el 5000 totalmente calibrado por sonda. Esa sala la llevaban tres personas ( dos japoneses que sen encargaban de ajustar el proyector a través de un equipo informático portátil, y un tercero que era británico y encargado de explicar en todo momento lo que te estaban poniendo en pantalla.

    La sesión me la hicieron solo a mi. Me pude sentar donde quise, y como no, lo hice en primera fila y centrado, donde pude comprobar las bondades de un panel nativo 4K a menos de tres metros de distancia (yo calculo que estuve a unos 2 metros y medio ). Me pusieron tres cortes. Uno con imágenes de la naturaleza, con árboles y animales de todo tipo. Y dos secuencias de dos films. Uno era PASSENGERS, la película de Morten Tyldum, con Chris Pratt y Jennifer Laurence. Y la otra era GÉMINIS, la película de Ang Lee, con Will Smith. Esta última iba a 60 frames por Segundo.

    El primer corte sobre naturaleza no me sorprendió porque se que son imágenes que están preparadas para que se vean muy bien con proyectores que tengan un mínimo de calidad. Pero cuando empecé a ver las otras escenas me di cuenta lo bien que trabaja el 5000. Presentó en pantalla un contraste un volumen y unos colores tan bien ajustados que hasta sorprendían. En el apartado del HDR y el mapeo de tonos y brillo, tres cuartas partes de lo mismo. Si te soy sincero creo que SONY se a equivocado con el precio de salida. Ahora mismo por 6000€ no hay nada que se le acerque. Parece más un producto que roce los 10000€ e incluso más.

    Por otro lado, y hablando del EPSON 12000b pues que este fabricante sigue sacando productos muy muy buenos. Sigue siendo un autentico todo terreno. Lo que hace lo hace todo bien. No tendrá el mejor contraste ni el mejor movimiento, pero está todo tan bien colocado que no notas diferencias tan apreciables respectó a la competencia. Y es que “y aunque parezca mentira” el nuevo procesador profesional que monta junto con el sistema Eshift x4, a tres metros de Distancia no eres capaz de diferenciar un panel nativo 4K de uno a 1080p con este tipo de tecnología. Teniendo en casa el 9300 yo diría sin miedo a equivocarme que este láser es superior en contraste y en la ejecución del HDR, así como un mejor suelo de negros. He de decir que esta unidad también la tenían calibrada.

    En el tema del proyector 7000 de SONY pues solo decir que a sido un jarro de agua fría. El no tener esa unidad en condiciones en una feria de estas características me a parecido de una irresponsabilidad supina. Por mucho que los responsables de SONY me comentasen que eran unidades que todavía están en proceso de mejora antes de salir a la calle. Sobre todo el modelo más caro que aún le quedan unos meses para salir al mercado.

    Por lo demás, solo decir que JVC no hizo acto de presencia en el ámbito de la proyección. Esperemos que en los próximos años presenten sus equipos. El ISE de Barcelona estará al menos en la ciudad condal hasta el 2024, año que acaba su contrato para presentar este tipo de eventos. Confiemos que lo vayan renovando. Allí estaremos en la medida de lo posible.

    Saludos
    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Ahora mismo si me tengo que decantar por un proyector según el precio que estaría dispuesto a pagar, me iría directamente a por el SONY 5000. Es un caballo ganador. Te quedas un producto de primera. Ya pueden mover el culo JVC y EPSON porque SONY ahora mismo tiene un diamante en bruto entre las manos. Solamente tiene que ir puliéndolo con el paso de los años.

    Y con esto me estoy dando cuenta de que el Mapeo de tonos dinámico no es tan importante como no lo están haciendo ver. Esta nueva gama de SONY y el EPSON con el 12000b son capaces de presentar en pantalla autentico material con una grandísima calidad de imagen. Sobre todo SONY. A las pruebas me remito.

    Saludos
    Excelente tu resumen. Me encanta que digas eso, porque yo tengo comprado el XW5000ES ya desde hace tiempo. Me arriesgué pero leyéndote me quedo más tranquilo.

    Respecto al Epson, totalmente de acuerdo. Es "el proyector" sin lugar a dudas. Lo que cuesta y lo que ofrece, pues el mejor calidad/precio. El SONY es (debe) ser superior en calidad de imagen, que es lo que a mí me importa, pero otros usuarios darán preferencia a una calidad de imagen casi igual, pero con el HDMI 2.1, eARC y óptica motorizada.

    Yo deseando que me llegue el XW5000ES. El 2.1 ni me va ni me viene, y la óptica manual la centraré una vez y se acabó, ya me olvido de ella. A partir de ahí llegará lo que me interesa, la calidad de imagen para cine.
    Fredy Urbano ha agradecido esto.

  13. #88
    adicto Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Pues yo debería recibir el 5000ES en un par de semanas, pero comiendan rumores que en Julio por el tema chino.
    Fredy Urbano ha agradecido esto.

  14. #89
    gurú Avatar de Fredy Urbano
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Excelente tu resumen. Me encanta que digas eso, porque yo tengo comprado el XW5000ES ya desde hace tiempo. Me arriesgué pero leyéndote me quedo más tranquilo.

    Respecto al Epson, totalmente de acuerdo. Es "el proyector" sin lugar a dudas. Lo que cuesta y lo que ofrece, pues el mejor calidad/precio. El SONY es (debe) ser superior en calidad de imagen, que es lo que a mí me importa, pero otros usuarios darán preferencia a una calidad de imagen casi igual, pero con el HDMI 2.1, eARC y óptica motorizada.

    Yo deseando que me llegue el XW5000ES. El 2.1 ni me va ni me viene, y la óptica manual la centraré una vez y se acabó, ya me olvido de ella. A partir de ahí llegará lo que me interesa, la calidad de imagen para cine.


    No te ciñas a mi experiencia y mis sensaciones. Es solo mi punto de vista. No todo el mundo tiene los mismos gustos ni las mismas prioridades. Cuando te llegue la unidad ya contarás que te parece.

    Saludos
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  15. #90
    adicto Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    No te ciñas a mi experiencia y mis sensaciones. Es solo mi punto de vista. No todo el mundo tiene los mismos gustos ni las mismas prioridades. Cuando te llegue la unidad ya contarás que te parece.

    Saludos
    Más que un punto de vista es un buen punto de vista. Pero sí, te entiendo. El único punto que me preocupa es el de la degradación de paneles de los SONY, que vuelven a salir a la palestra en los foros de modelos anteriores.
    Fredy Urbano ha agradecido esto.

  16. #91
    gurú Avatar de Fredy Urbano
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Más que un punto de vista es un buen punto de vista. Pero sí, te entiendo. El único punto que me preocupa es el de la degradación de paneles de los SONY, que vuelven a salir a la palestra en los foros de modelos anteriores.


    Este tema que estás comentando ya viene de lejos, pero no solo con SONY, también los EPSON y por ende los JVC tienen también su punto débil. Si a los SONY se le achacaba que sus paneles se degradaban con el paso de los meses y de los años, podemos decir lo mismo con EPSON y su problema de la suciedad por culpa de no tener cerrado herméticamente las zonas por donde suele entrar. De ahí las típicas manchas que uno se suele encontrar en pantalla con una tecnología como puede ser la 3LCD. Y por último JVC y los problemas que está teniendo en la actualidad, donde sus máquinas están dando muchos quebraderos de cabeza a sus clientes potenciales.

    Si te das cuenta, no hay tecnología perfecta para nadie. Así que yo te insto a que si te compras el SONY 5000 no te preocupes y disfrútalo mucho, tanto como que al final te acabes olvidando de los posibles problemas que te pueda dar en un futuro. Sobre todo, porque a todos no les pasa. Yo de momento sigo con mi EPSON 9300, y tan contento que estoy con el. Pero a la larga daré el salto a uno nuevo. Y llegado el momento si veo que SONY mantiene el nivel que ahora mismo està enseñando, tengo claro cuál será mi próxima máquina.

    Saludos
    Última edición por Fredy Urbano; 14/05/2022 a las 23:33
    Dlynch ha agradecido esto.
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  17. #92
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Fredy, aunque pueda resultar un poco off topic en este hilo de Sony, pudiste ver alguna otra demo que realmente te llamase la atención en la feria ISE de Barcelona?

    Un saludo del Oso

  18. #93
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    La verdad es que dependiendo de lo que se ve por ahí es difícil hacerse una idea. Por ejemplo, si fuese por lo que se ve en el siguiente vídeo, (comparativa entre un Sony VPL-XW6000ES vs JVC DLA-NZ7R / DLA-RS2100) aunque los que hacen la comparativa sospechosamente no hacen otra cosa que resaltar la igualdad entre los dos modelos, lo cierto es que, en general, la imagen del Sony es de manera aplastante muy superior a la del JVC sobre todo en nitidez y ¡¡¡contraste!!!



    Sin embargo otros mantienen que aunque en ciertos aspectos la imagen es muy semejante, el JVC sigue siendo superior sobre todo en en la reproducción de contenidos HDR donde el sistema de Sony (el equivalente al frame adapt) sigue siendo muy malo y eso que en el siguiente vídeo habla del VPL-XW7000 que se supone que es superior al VPL-XW6000ES que aparece en el anterior vídeo



    Por eso son muy importantes las opiniones de gente que los haya visto en funcionamiento y que no sea propietario de alguno de los nuevos modelos para así evitar el sesgo hacia lo que tiene uno.

    Esto no quita que, al menos yo, esté expectante por leer los comentarios de compañeros que hayan adquirido alguna unidad de los nuevos Laser de las marcas de las que estamos hablando.
    Dlynch y Shinji Mikami han agradecido esto.

  19. #94
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Sin ánimo de fanboyismo por mi parte, el primer video es cierto que ni siquiera calibran con sonda, simplemente ajustan a ojo ciertos parámetros básicos y sí, parece que asoma algo que tema comercial en dicho vídeo a favor de SONY. Pero es que el segundo, el señor en cuestión es un claro fan de los JVC, y en el vídeo ni siquiera saca una mínima imagen de nada, solo su opinión como gran fan de JVC como es.

    Como tú bien dices, estar atentos a los compañeros y sus opiniones.
    Trukulent y LTD han agradecido esto.

  20. #95
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. El primer vídeo canta mucho y el segundo, no tengo claro si es un fan pagado por JVC o simplemente es un fan de JVC como, hasta ahora, lo hemos sido otros. Lo cierto, al menos en mi opinión, los JVC han venido siendo superiores a los Sony pero si la diferencia fuera tan grande a favor de Sony como aparece en el primer vídeo yo cambiaría de marca sin problemas. Eso sí, teniendo que seguir usando MadVR porque el frame adapt de Sony, al parecer, y a falta de nuevas evidencias, sigue sin ser muy allá.
    Shinji Mikami ha agradecido esto.

  21. #96
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Yo no me caso con ninguna marca, de echo tengo un EPSON y como ya he comentado hace bien poco, si ahora mismo tuviese que pillarme un proyector láser, ese no sería otro que el SONY 5000. A mi esta máquina me a maravillado y no entiendo que saquen vídeos de reviews donde comentan que el nuevo SONY no ejecuta bien las escenas comprometidas en los parámetros de HDR con mapeo de tonos. Al menos a mi la impresión que me a dado a sido totalmente contraria a lo que comentan en esos vídeos. El XW5000 es un señor proyector, lo miren por donde lo miren (evidentemente desde mi punto de vista ) y son muchos años que llevo viviendo con proyectores.

    Esto no va de quien la tiene más larga. Esto va de quien es capaz de hacer los deberes en el momento oportuno. Es evidente que SONY, JVC y EPSON han sacado al mercado máquinas láser que a buen seguro satisfará a cualquier comprador. Cada uno con sus pros y sus contras. Pero sigo diciendo que la proyección a tocado techo en ciertos términos. Ahora lo que deben de hacer los fabricantes es volcarse con el contenido HDR. El primero que dio el paso fue JVC y su Tone Mapping Dinámico. Ahora le a tocado el turno a los otros dos fabricantes, y SONY “desde mi punto de vista” a desarrollado un sistema que va un poco más allá a lo visto en este tipo de mercado doméstico. Si son listos y le dan tiempo a esta nueva tecnología todos vamos a salir ganando.

    Saludos
    teacher, Dlynch, Shinji Mikami y 2 usuarios han agradecido esto.
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  22. #97
    gurú Avatar de Fredy Urbano
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Cita Iniciado por OsoSolitario Ver mensaje
    Fredy, aunque pueda resultar un poco off topic en este hilo de Sony, pudiste ver alguna otra demo que realmente te llamase la atención en la feria ISE de Barcelona?

    Un saludo del Oso
    Pues al contrario, las demás demos que estaban en el Salón eran “entre otras” de los proyectores de OPTOMA y LG de tiro ultra corto. Nada que ver con lo que he comentado con SONY y EPSON. El resto, pues que las pantallas LED y OLED de última generación inundaron el salón. Las había de todo tipo y en algunos casos mastodónticas, pero con una imagen que para mi gusto siguen siendo demasiado digitales, con colores poco naturales y muy subidos de tono.

    Saludos
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  23. #98
    adicto Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Pues al contrario, las demás demos que estaban en el Salón eran “entre otras” de los proyectores de OPTOMA y LG de tiro ultra corto. Nada que ver con lo que he comentado con SONY y EPSON. El resto, pues que las pantallas LED y OLED de última generación inundaron el salón. Las había de todo tipo y en algunos casos mastodónticas, pero con una imagen que para mi gusto siguen siendo demasiado digitales, con colores poco naturales y muy subidos de tono.

    Saludos
    Un dato muy importante que no te hemos preguntado, si es que tuviste oportunidad de comprobarlo o al menos verlo, aunque imagino que no, y es cómo funciona el sistema de ajuste manual de la óptica. Y aun siendo manual es pasable o es, además de ser manual, malo.

  24. #99
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Sin ánimo de fanboyismo por mi parte, el primer video es cierto que ni siquiera calibran con sonda, simplemente ajustan a ojo ciertos parámetros básicos y sí, parece que asoma algo que tema comercial en dicho vídeo a favor de SONY. Pero es que el segundo, el señor en cuestión es un claro fan de los JVC, y en el vídeo ni siquiera saca una mínima imagen de nada, solo su opinión como gran fan de JVC como es.

    Como tú bien dices, estar atentos a los compañeros y sus opiniones.
    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Yo no me caso con ninguna marca, de echo tengo un EPSON y como ya he comentado hace bien poco, si ahora mismo tuviese que pillarme un proyector láser, ese no sería otro que el SONY 5000. A mi esta máquina me a maravillado y no entiendo que saquen vídeos de reviews donde comentan que el nuevo SONY no ejecuta bien las escenas comprometidas en los parámetros de HDR con mapeo de tonos. Al menos a mi la impresión que me a dado a sido totalmente contraria a lo que comentan en esos vídeos. El XW5000 es un señor proyector, lo miren por donde lo miren (evidentemente desde mi punto de vista ) y son muchos años que llevo viviendo con proyectores.

    Esto no va de quien la tiene más larga. Esto va de quien es capaz de hacer los deberes en el momento oportuno. Es evidente que SONY, JVC y EPSON han sacado al mercado máquinas láser que a buen seguro satisfará a cualquier comprador. Cada uno con sus pros y sus contras. Pero sigo diciendo que la proyección a tocado techo en ciertos términos. Ahora lo que deben de hacer los fabricantes es volcarse con el contenido HDR. El primero que dio el paso fue JVC y su Tone Mapping Dinámico. Ahora le a tocado el turno a los otros dos fabricantes, y SONY “desde mi punto de vista” a desarrollado un sistema que va un poco más allá a lo visto en este tipo de mercado doméstico. Si son listos y le dan tiempo a esta nueva tecnología todos vamos a salir ganando.

    Saludos
    El Sony XW5000 es como si fuera un Sony VW790, los mismos lumenes, contraste más o menos lo mismo, siendo algo inferior el 5000 y chip X1 Ultimate que es mejor que el 790 que es el X1 y con la mejora de HDR por objetos también superior a la gama 90 del año pasado, yo veo este Sony un laser ganador, no habiendo nada mejor por el precio que tiene, que si que tiene lente manual y no motorizada y con menos Zoom y sin 3D, pero si en la imagen da la talla con creces, lo demás me da igual, Saludos
    Fredy Urbano y Shinji Mikami han agradecido esto.
    PROYECTOR:Epson LS10000 PANTALLA: 92 GANANCIA 1.1 SOUND: 5.1.4 Klipschs :Central RP600c, frontales :RP500m, traseros: R51M, Subwofer Rs12SW, Atmos : R41sa, AMPLIFICADOR: Arcam Avr390
    HTPC + MADVR + R7 3700X 4.4 GHZ, 32 Gigas DDR4 3200 MGHZ SSD 250GB + SSD NVMe M2 1Tb 970 Evo Plus, 4TB HDD + RTX 3080 10GB. REPRODUCTORES: PS5 + PANASONIC UB 424 + NVIDIA SHIELD TV + MADVR 3DSLUT DISPLAYCALL. SONDA: XRITE i1 DISPLAY PRO

  25. #100
    adicto Avatar de Shinji Mikami
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    29 ene, 13
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    Predeterminado Re: Nueva Gama Láser SONY VPL-XW5000/7000ES ( 2022 )

    Cita Iniciado por Trukulent Ver mensaje
    El Sony XW5000 es como si fuera un Sony VW790, los mismos lumenes, contraste más o menos lo mismo, siendo algo inferior el 5000 y chip X1 Ultimate que es mejor que el 790 que es el X1 y con la mejora de HDR por objetos también superior a la gama 90 del año pasado, yo veo este Sony un laser ganador, no habiendo nada mejor por el precio que tiene, que si que tiene lente manual y no motorizada y con menos Zoom y sin 3D, pero si en la imagen da la talla con creces, lo demás me da igual, Saludos
    Tal cual pienso, por eso ha sido mi elegido. Por otro lado estoy bastante confuso con el tema de la degradación de los panales. Era un tema que no tenía en conocimiento, y mientras más indago, más leo sobre este problema es los SONY, y no es algo que se pueda reparar o similar, sino que eso se pierde para siempre. Se habla que ocurre en los bombilla, pero no sé si se reportan causas en algún láser de SONY.
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