Hola, si haces eso, no puedes descodificar los truehd ni el dtsmaster.
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El canal central y el Ypao ha sido para mi una maldición, ya que baja el nivel, por lo menos con mi Z11 y me obliga a subirlo manualmente. Nunca he conseguido que en la configuración automática haya podido oír una película con efectos varios en la que me costase seguir los diálogos, ya que si subía el volumen para oír esos, después cuando llegaba las explosiones y demás efectos el escándalo era morrocotudo.
Espero que esta situación lo hayan solventado con el nuevo Ypao.
Hola, pues al menos mi 5100 deja los niveles de todo bien, el diálogo bien presente y el sonido con una inmersión perfecta..he tenido varios avr antes de gamas medio altas con sistemas audissey xt y también xt32, ninguno me hizo una calibracion tan precisa, eficaz e inmersiva como este Yamaha, en ese sentido se nota que estoy contento con el ypao verdad?...jajaja.
Un saludo
Si me permitís esto sobre el canal central lo he leído varias veces y yo jamás he tenido ese problema en ninguno de los Aventage que he tenido y que han sido varios. Mi consejo sería que sigais al pie de la letra todas las indicaciones que se dan para pasar el YPAO y, en especial, pasar el YPAO en silencio TOTAL. Esto es extremadamente importante. Por mucho que diga Yamaha otra cosa es esencial pasar el calibrado de madrugada o en condiciones de silencio absoluto. Yo he notado grandes diferencias haciendolo en silencio total o no. Otro consejo que os doy es pasar solo una posición de medida. A mi siempr me ha funcionado claramente mejor.
Un saludo.
como ya os comente me pille el rx 850 estoy flipando con el que mejoria respecto al que tenia..pero tengo una duda !!!!
lo del Dolby Atmos si tengo un 5.0 me olvido de ello no???
Pistodenco, para Atmos, necesitas tener 2 o 4 altavoces mas en el techo, para en tu caso ser un 5.0.4 por ejemplo, pero vamos, te falta subwoofer y techo para completar y disfrutar de Atmos.
Saludos. Atheneo
subwoofer tengo!!
Hola,
¿Que tal anda el 3050 de potencia?
Viendo los valores del hermano pequeño de la generación anterior con todos los canales funcionando la verdad es que parece que se queda muy muy por debajo de los watios que da cuando sólo funcionan dos canales: http://www.soundandvision.com/conten...iew-test-bench
Sería para sustituir un Harman Kardon AVR 7000, una bestia parda en su día con la potencia que necesito para llenar debidamente mi salón (es el inconveniente de que todo sea diafano ya que aunque la zona de tele serán unos 20 metros cuadrados, en total son unos 65 por lo que necesito bastante chicha).
Los valores de potencia publicados en esa crítica que comentas se repiten hasta la saciedad en foros de aquí y del otro lado del charco. Puedes leer lo que comenté en este otro hilo
https://www.mundodvd.com/receptores-...-y-pvp-132373/
No obstante me gustaría añadir dos comentarios. Absolutamente todas las críticas aparecidas hasta ahora del 3050 ponen como uno de los puntos fuertes en sus conclusiones la sensación de potencia bruta que emana de su sonido. El otro comentario es personal ya que yo tengo un 3050 y te puedo asegurar que no tengo ninguna sensación de carencia de potencia. Para que te hagas una idea me resulta más potente y desahogado que un Denon 4520 que tuve hace año y medio.
Un saludo.
Gracias,
Acabo de leer precisamente tus comentarios en avsforum al respecto :agradable
La verdad que me llama mucho la atención el 3050 sobretodo si lo comparamos con los precios que tiene la competencia, otra opción sería el Arcam 550 o el Anthem 720 pero el precio de estos se dispara muy mucho y no sé si la supuesta mejora justifica la diferencia de precio.
Saludos
De todos modos el tema de si se te quedará corto o no de potencia depende de cuantos altavoces quieras atacar y si son muy dificiles o no de mover. Es un receptor potente pero no deja de ser un receptor y si pretendes atacar nueve cajas complicadas (en cuanto a sensibilidad y curva de impedancia) a niveles de presión sonora considerable en una estancia grande pues mejor ir pensando en receptor apoyado por una etapa estéreo (por ejemplo) o incluso previo + etapa multicanal. Desde luego usar, por poner un caso, cinco cajas grandes y dificiles de mover cortadas muy bajo (por ejemplo a 40hz) es camino seguro a un sonido estresado pongas el receptor que pongas.
Un saludo.
P.D.: Dicho esto no creo en absoluto que eches en falta nada de potencia en comparación con tu AVR7000
Bueno, de momento tengo un 5.1 con unas Focal 820 (que por lo que leí en su día tienen una curva de impedancia que baja bastante abajo) de frontales y traseras, junto a una Focal CC20 de central y de subwoofer un BK Monolith que es para lo que me daba en AVR 7000.
Tengo todos los altavoces en large, vamos, que el HK AVR 7000 se encarga de darles toda la chicha y la verdad que genial para otras cosas tal vez no (de hecho utilizo como decodificador el Cambridge Audio 651BD y lo tengo conectado con entradas analógicas al AVR 7000), pero la etapa de amplificación de este bicho es de las mejores de aquella época (5x100W "reales", 75A de alta corriente de entrega instantanea, consumo max. de 1100W... en fin, lejos de lo que hace Harman ahora mismo).
Por tanto, el Yamaha tiene que ser bueno de verdad para estar a su altura ya que la opción de previo + etapa multicanal se va mucho de presupuesto.
Aprovecho el hilo para no abrir otro, soy de los que si puede evita preguntar (no solo por que me gusta informarme y decidir por mi cuenta, sino además para no dar la brasa) y en mi caso particular he intentado minimizar al máximo el nivel de "brasa" a la hora de pedir que me saquéis de dudas.
El caso es que ando en proceso (la fecha definitiva para el cambio será finales de febrero) de cambiar de ampli (un yamaha rx-v1500 de hace unos diez años, que me ha dado muchas alegrías) para principalmente saltar a la tecnología Atmos y dts-X.
Ya tengo decidido al 90% que será el RX-A1050, pero ahora estoy hecho un pequeño lio con el tema altavoces y distribución. Voy narrando de manera resumida:
1-Cuento actualmente con 7.1 Los satelites centrales, traseros y el central, son unos sencillos yamaha de estos clásicos acabados en madera que no me van mal, los dos delanteros un par de Wafferdales cojonudos.
2-La altura con el techo serán unos 3 metros, el espacio del salon es amplio pero tampoco una barbaridad, de pared (sofá) a pared (TV) habrá otros 3,5 metros. El techo es normal de piso, o sea, tengo vecinos arriba.
3-No estoy interesado en convertirlo a 7.1.4, sino en 7.1.2 y aquí viene una de mis principales dudas. ¿Es esta configuración posible? Decir que no contemplo (y me consta que es inviable) colocar esos dos del techo enclaustrados. Lo que me lleva a las preguntas más importantes, en el siguiente punto.
4-¿Hay opción de colocar los dos del techo (supongo que delanteros) sin que sean enclaustrados usando algún modelo que haga las mismas funciones, pero sujetos de alguna otra forma? Lo que quiero decir es: ¿Pueden ser de apariencia clásica e ir redireccionados de alguna manera? o (y aquí tengo la gran duda) ¿La única solución en mi caso es usar altavoces Atmos del tipo que se colocan encima de los delanteros frontales?
5-Otro punto importante para mí es: ¿Tanta diferencia hay de usar los enclaustrado en el techo a usar los que se colocan sobre los frontales delanteros? ¿Dan realmente, ya no calidad, el mismo efecto o es solo una simulación/apaño?
6-Por último (siento mucho todo el tocho) en caso de que existieran unos altavoces no enclaustrado que puedan redirigirse como los que describo en el punto 4, me gustaría recibir algunas sugerencias de modelos y precios (presupuesto entre 150-200 euros para la pareja) y también lo mismo para los que van sobre los altavoces frontales delanteros.
Un millón de gracias de antemano.
Sigo pensando que no echarás nada en falta en cuanto a potencia con el 3050. El consumo máximo instantáneo del 3050 está en unos 1150w también (los 490w que alguno comenta son de consumo medio, no máximo) pero esos 75A que dices...estás seguro? 75 amperios son muchos amperios...
Un saludo
La configuración 7.1.2 es completamente posible. Tan solo una consideración: los surround y surround back no pueden estar elevados. Es decir, han de estar a la altura de escucha si quieres tener una correcta escena atmos. Entiendo, por otro lado, que tienes los surround back correctamente posicionados ya que es mejor una configuracion sin surround back que con surround back mal posicionados. Los últimos yamaha generan muy bien un canal surround back virtual cuando no lo tienes fisicamente.
Por último la posición correcta de los dos altavoces atmos sería, de separación lateral, en línea a los frontales y muy ligeramente echados por delante de tu vertical. O sea no justo encima tuya sino como diez grados hacia delante.
Y por supuesto puedes usar altavoces convencionales en un soporte en el techo. NO tienen porque ser encastrados. En ningún sitio Dolby sugiere nada asi. De hecho en las salas de mezcla de alto nivel suelen ser los mismos monitores que se usan para el resto de los canales y, además, podrás dirigirlos con más precisión al punto de escucha.
Un saludo.
Era una de las cualidades más destacadas de los Harman de aquella época, la entrega de corriente bestial que tenían... Lástima que la marca haya degenerado tanto.
http://www.subeimagenes.com/img/7000-1617284.jpg
Creo que eso debe ser una errata. 7,5A vale pero 75A me parece ciencia ficción.
Un saludo.
P.D: No obstante no hay magia en esto de la potencia. La capacidad del trafo y la reserva de capacitancia mandan en una etapa A/B y según lo que veo en las fotografías el 7000 tiene muy buen aspecto pero no es una etapa Mark Levinson 33 con sus 30A
Si Harman mentía o no, no voy a entrar a discutirlo, pero como te decía por aquella época era lo que vendía, aquí puedes bajarte el manual en inglés con las especificaciones: http://manuals.harman.com/HK/Owner's%20Manual/AVR7000%20om.pdf
Y aquí tienes el panfleto publicitario con esos mismos 75A: http://www.manualslib.com/manual/640...?page=2#manual
Y con esto termino liando este hilo con el HK AVR 7000... perdón por el offtopic.
Muchas gracias por las aclaraciones.
Solo me queda saber que me dará mayor calidad atmos, si los convecionales redirigiéndolos desde cada uno de los laterales delanteros o los que van posicionados por encima de los wafferdale y hacen el efecto rebote sobre el techo.
Sobre los sourround laterales y traseros decirte que están ambos a la altura de la cabeza de una persona sentada. Los centrales en postes metálicos originales de yamaha y los back anclados/colgados de la pared. Todos a la misma altura del suelo, 1,2 metros.
Solo me falta que me recomendéis algunos modelos y precios, ya sea de los de techo redirigidos o de los que hacen rebote hacia el techo.
Un saludo!
Tan solo una aclaración que creo que me he explicado mal. Los dos altavoces de altura no van encima de los delanteros. Sino casi encima tuya lo uníco es que muy ligeramente adelantados de lo que sería justo encima de tu cabeza. Lo que quería decir y me he explicado mal es que la separación lateral entre ellos sería la misma que tengan los frontales. Es decir, prolongas una linea desde cada frontal hacia tu pred trasera y en esa linea han de estar montados.
Un saludo.
Ah y por supuesto la mejor opcion sin duda es siempre que sea posible usar altavoces de altura en vez de los dolby enabled que van rebotados hacia el techo
Un saludo
Perfecto pues de altura mejor, supongo que eso ya no deben ir sobre las cabezas . ¿No?
¿Podrían ir por encima de la tele, anclados en la pared a una distancia corta del techo y direccionándolos/inclinándolos hacia el usuario? Porque segun la disposición de mi salón es lo que me vendría de perlas.
Supongo que esos altavoces ya no son especiales de atmos, sino que simplemente son colocados en su lugar y conectados a su entrada correspondiente del amplificador.
No. Como te decía si vas a usar solo dos de altura deberían ir practicamente encima de tu cabeza (muy ligeramente adelantados). Efectivamente los que coloques en el techo pueden ser altavoces normales.
Un saludo
P.D.: Cuando digo de altura me refiero a los overhead para diferenciarlos de los dolby enabled que van rebotados al techo. No estaba hablando de los usuales frontales de altura que van en la pared frontal.