-
Re: Nueva versión de mundodvd
Lo primero: gracias a todos por vuestros comentarios. Por todos, por los que han visto con buenos ojos el cambio y por los que lo ven con cierto escepticismo (incluso aquellos que prenderían fuego a mi bigote).
Segundo: suelo contestar quote por quote a todos los comentarios cuando surgen hilos así. Hoy no lo haré, pero os aseguro que he cogido buena nota de todas vuestras sugerencias.
Tercero: al lío. Como dije en el primer mensaje del hilo, nuestra idea es activar todas las funciones que teníamos disponibles en el anterior diseño antes del miércoles. Es arriesgado porque todavía tenemos que hacer pruebas con algunas funciones que no se adaptan bien a vbulletin4, pero no vamos a dejaros sin agradecimientos, sin fichas blu-ray, sin spoilers y sin respuesta rápida -por poner los ejemplos más repetidos-.
Cuarto: aclaraciones sobre el diseño.
Hemos estado trabajando en una estructura común (diseño + navegación) para los foros que administramos desde hdbits. Hasta la fecha, cuando hemos tenido que instalar y probar alguna herramienta adicional -por ejemplo, los puntos de experiencia o los sistemas de agradecimiento- hemos tenido que hacerlo para dos foros distintos, con versiones de sistema distintos (vbulletin 3 y vbulletin 4), y con problemas y soluciones distintos. Nuestra principal intención con el cambio no es otra que tratar de acelerar todos los procesos para poder ofreceros los cambios y las mejoras con cierta rapidez. Si probábamos una herramienta en mundodvd, por ejemplo, no nos servía posteriormente para forodvd, y con ello ralentizábamos muchísimo los procesos y las posibles mejoras.
¿Esto que tiene que ver con el diseño? Entendemos que un buen impacto visual es muy importante para que os sintáis cómodos aquí, pero creemos que lo que realmente va a marcar la diferencia es la facilidad de navegación o los posibles cambios que podamos hacer en el presente / futuro. Yo mismo utilizo muchas veces el tópico de "si funciona no lo toques", pero si realmente pensara así me habría quedado con mis cintas y no habría pasado al CD, por ejemplo :gano
Lo que tenéis hoy frente a vuestras pantallas es una ligera limpieza de cara de mundodvd. Pese a que podríamos haber cambiado de forma radical la gama de colores o la "marca" mundodvd, lo cierto es que hemos tratado de permanecer fieles al estilo que ha tenido este foro durante toda su historia. Y eso incluye tonalidades claras y limpias: el fondo de los laterales es el mismo, la cabecera contrasta un poco más que la anterior y el único cambio realmente "destacable" dentro de la paleta anterior es la sustitución del color de fondo de los textos, que ahora se presenta en blanco cuando antes lo hacía en un gris muy cercano al blanco. Por contra, hemos ampliado de forma considerable el espacio disponible para el contenido de cada mensaje, eliminando la columna fija de la derecha y retirando gran parte de los anuncios y elementos gráficos que no aportaban mucho y sí suponían una carga adicional para vosotros.
Lo cierto es que llevábamos algunas semanas trabajando de forma interna en el boceto y nos habíamos quedado estancados en lo que actualmente estáis viendo. Como pensamos que "el movimiento se demuestra andando" llegó un punto en el que creímos conveniente lanzar y adaptar los pequeños cambios conforme fueran surgiendo de vuestras en muchos casos acertadas opiniones.
¿Qué cambios "externos" podremos ver en las próximas semanas?
1. Tendremos columna en el foro, pero se mostrará únicamente en la página de inicio y no en el interior de los hilos o de los listados de temas. Mostrará información relevante sobre los últimos posts y los últimos mensajes, para tener desde portada acceso a las últimas actualizaciones.
2. Habrá publicidad. Menos que antes y esperamos que más orientados, pero tendremos anuncios. No podríamos vivir sin ellos :cortina
3. Habrá cambios en el diseño. Es probable que cojamos todas vuestras ideas y modifiquemos ciertas cosas del diseño. Además, al añadir nuevas funciones es posible que os encontréis algunas novedades inesperadas. Poco a poco (tampoco queremos adelantaros todo :cigarro).
4. Más. Mucho MÁS.
Conclusiones. Creo que debéis dejar un tiempo para tratar de acostumbraros al nuevo diseño. Si lo analizas parte a parte no dista tanto del anterior, y sí nos va a ofrecer ¡pequeñas ventajas que hoy no veis pero con el tiempo -creo- consideraréis muy interesantes.
Aprovecho la oportunidad para dar las gracias a todos los que os interesasteis por el desarrollo de toda la operación mdvd en facebook y twitter. Vuestros comentarios nos hicieron reír en más de una ocasión, ayudándonos a digerir mejor todo el trabajo :palmas
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Menudo lavado de cara ... costará acostumbrarse pero si supone una mejora bienvenido sea...
Mis felicitaciones por el cambio y agradecer enormemente el trabajo y el esfuerzo que os estais pegando para mejorar el foro.
Un saludo :agradable
-
Re: Nueva versión de mundodvd
No veo mal del todo el lavado de cara de la página, aunque no la podré valorar hasta que no esté acabada. Lo que sí es cierto es que me gustaba más que el fondo del texto tuviera un tono más grisáceo, ahora tengo que apartar la vista ante tanta claridad :cigarro.
Un par de sugerencias que os hago (que no sé si ya las teníais pensadas):
- Incluir los datos de tu perfil en la cabecera, porque a mi parecer da la sensación de "parche" muy poco estético.
- Los iconos que se tienen en la lista de preferidos, tienen todos el mismo tamaño, por lo que si uno de ellos es más grande (como el de :kame, :arabe, :horca, etc.) apenas se distingue. Deberían quedarse con su tamaño original.
Ah! Otra pregunta que no has contestado y no sé si volverá: ¿Qué pasará con el desplegable que había para cambiar de hilos?
Modo pelota on
Muchas gracias por vuestro impresionante trabajo, lo hacéis de maravilla.
Modo pelota off
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Respecto a la versión movil que hareis? Adaptareis el foro a dispositivos mobiles o usareis Tapatalk?
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Enhorabuena!!!
Me encanta... todo limpito.
De momento esta todo perfecto, a excepción, claro está, de todo lo comentado por los compañeros.
Seré paciente, porque sé como es esto de modificar toda una base de datos y cambios a un foro. Todo el mundo se te tira encima sin tener al menos un poco de paciencia.
"La paciencia lleva a la perfección."
"La paciencia es un arbol de raices amargas pero de frutos dulces."
P.d.: "La paciencia tiene un límite.." :descolocao :digno por eso sólo os daré 1 semana :cigarro:ceja:ceja:P:P:P
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Felicidades por el trabajo!! Aunque no he apreciado un cambio radical, si que se nota una mejora con respecto a la anterior version ( esta es mas molona jejej) y respecto a las versiones moviles, tanto con el iphone como con el ipad todo perfecto!
Saludos!
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Mi enhorabuena por el trabajo, me gusta mas la interfaz, mas moderna que la anterior. Cuando este cada cosa en su sitio seguro que es una pasada.
Voy a trastear para ver si os puedo sacar alguna sugerencia aparte de la de los compañeros.
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Cita:
Iniciado por
Trek
Por cierto, creo que se debería destacar mas los post que tienen chincheta.
Totalmente de acuerdo.
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Y la llamita esa de fuego de cada post resulta de lo mas calorra y hortera.
Pero en cuanto a diseño y tal, perfecta (a excepción de la claridad).
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Alabo el nuevo diseño una vez más, mucho mejor que el anterior (siempre me resultó demasiado insípido, nunca me gustó).
Aunque si que estoy de acuerdo en que esto "brilla" demasiado (voy a tener que ponerme gafas de sol :cigarro :cuniao).
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Me encanta la nueva versión, ¡enhorabuena!
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Personalmente me cuesta adapatarme a los cambios en foros pero es habituarse y si como se dice es para mejor, pues bienvenido sean!!!! :abrazo
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Creo que no se ha comentado todavía, pero los títulos de los post se truncan cuando son largos y ocupan más de una línea.
EDITO: Solo pasa utilizando el filtro de "Nuevos mensajes". Supongo que la fuente es demasiado grande en ese modo.
-
Re: Nueva versión de mundodvd
En la ficha de usuario, qué son los números que aparecen debajo del nick?
A mi me gusta aunque parece que tiene como zoon, demasiado grande lo veo. Y la columna superior prefería la anterior con el panel de control y todo eso.
Y espero que pongáis la respuesta rápida! :)
-
Re: Nueva versión de mundodvd
A mí sí me va gustando, pero de primeras los cambios asustan.
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Cita:
Iniciado por
DaRLeK
En la ficha de usuario, qué son los números que aparecen debajo del nick?
El primero como dijo otro usuario es el numero total de tus mensajes pero el de abajo no tenemos ni idea xD
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Cita:
Iniciado por
koNiKo
El primero como dijo otro usuario es el numero total de tus mensajes pero el de abajo no tenemos ni idea xD
Creo que son los agradecimientos que tiene cada usuario.
Me está costando acostumbrarme a este lavado de cara, espero que todo sea cuestión de tiempo. :sudor
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Cita:
Iniciado por
truman burbank
Creo que son los agradecimientos que tiene cada usuario.
Me está costando acostumbrarme a este lavado de cara, espero que todo sea cuestión de tiempo. :sudor
Los agradecimientos? Pues ayer lo lo tenia con 229 y hoy tengo 333 y los agradecimientos están desactivados...
No se...
-
Re: Nueva versión de mundodvd
¿ Lo de dar reputación sirve para dar las gracias ?
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Otra cosa que hecho de menos es el nombre de autor del post debajo de su firma. La verdad es que aunque al principio no le veía mucha lógica, al cabo del tiempo lo vi de lo más útil, sobre todo si tienes la ventana minimizada y no ves el nombre a la derecha.
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Me voy acostumbrando, pero me sigue pareciendo muy desangelado. ¿Por qué la cabecera ocupa tanto, y con tanto espacio vacío? No se puede reducir ese espacio?
Se puede ser fiel a la "marca" mundodvd pero actualizar el logo que es muy plano y básico. Eso siempre lo he echado de menos en la anterior versión, que me parece la mejor de todas las que hemos tenido. Un buen logo (que no deja de ser un jpg) le hubiera dado aún más caché. Se puede intentar renovarlo, ya que estamos...
Los mensajes nuevos en la bandeja de mensajes no aparecen a la vista numerados cuando estamos navegando, hay que pinchar para ver si tenemos o no mensajes. Antes te llegaba un mensaje e inmediatamente lo veías.
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Pues lavadito de cara de la web jeje... lo dicho ya, al principio choca un poco y se pierde uno en algunas cosilla pero enseguida le pillas el truco, y si el cambio hace que vaya mejor la web pues muy bien recibido será, gracias a todos!!! Además todavía quedan cosas por rematar así que estoy seguro de que al final, y entre todas las recomendaciones e ideas, quedará genial... mucho ánimo y por aquí estaremos, saludos! :gano
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Me gustaría poder sugerir la opción de "ELIMINAR MENSAJE"
Me refiero a poder borrar aquellos mensajes que hayas escrito y por algún motivo quieras eliminarlo
:agradable
-
Re: Nueva versión de mundodvd
Al igual que pasa en FACEBOOK y que seria genial, y ya pedido en anteriores ocasiones.
¿Hay opcion de ignorar de modo y manera que NO PUEDA VER NADA SUYO NI EL DE LO MIO?
O sea, no me interesa saber que existe ni que el sepa de mi existencia. No quiero que "disfrute" de lo que yo pueda poner o dejar de poner, ni me interesa lo que el ponga.
En Facebook es de las herramientas mas utiles. Y aqui ahorraria tambien mucha basura ya que evitaria encontrarse con lo que uno no quiere ver en el foro.
Saludos. :agradable
-
Re: Nueva versión de mundodvd
No puedo ver los spoiler tampoco