Yo la he visto esta tarde y a mí, me ha gustado mucho y a diferencia de a Gon, no se me ha hecho nada pesada.
Eso sí, es verdad que juega con los tópicos neoyorquinos, pero en este caso no ha sido algo que me haya sacado de la película. (Hablando de tópicos, lo que a mí sí me empieza a cansar es escuchar las variaciones Goldberg de Bach en multitud de películas, este fin de semana en ésta y en Snowpiercer).
Y sí, no es que sea muy original en lo que cuenta y que haya cosas previsibles, pero creo que es algo intencionado, tal como puede deducirse deSpoiler:
además que la película es juguetona en estos aspectos, con esas visitas "alemanas" que recibe el protagonista o con cierta escena que es (al menos eso creo recordar) un autohomenaje a la primera cinta de la trilogía.
Pero asumiendo todo ello, la película me ha gustado mucho, me ha entretenido y ha provocado que tenga una ganas terribles de ver las dos partes anteriores de la vida de Xavier y sus amigos. Tanto Una casa de locos como Las muñecas rusas las ví en el cine en su día y desde entonces no las ve vuelvo a ver.
Salvando las distancias, tanto temporales, como seguramente de calidad, pensar en esta trilogía hace que piense tambien en los Antes de... Linklater o en las aventuras del Antoine Doinel de Truffaut.
Por cierto, recomiendo totalmente que se vea en V.O. tanta mezcla de idiomas, de forma tan natural, creo que merece escucharse así.
Saludos
Nota: 8